Hace 4 años | Por rob a elespanol.com
Publicado hace 4 años por rob a elespanol.com

Una legislación más restrictiva que en los países del entorno, indiferencia ante “la evidencia científica de la reducción del daño” respecto al tabaco o, quizá, una identificación total con éste. Sea por el motivo que sea, y aunque en otros países el vapeo se ha consolidado como una alternativa más para dejar de fumar, en España esta práctica aún se mueve en un terreno inestable.

Comentarios

Unregistered

Aquí huele a publirreportaje del lobby del vapeo roll

rob

#1 Vaya... Un comentario del lobby del tabaco. roll

Unregistered

#2 El artículo está categorizado como «Branded content»

D

#6 La gente que no bebe, ni fuma, ni se droga, también se muere de muchas causas.
Deja que cada uno haga lo que quiera.
Los "saludables" siempre tan nazis...

cognitiva

#15 #14 no, si me parece bien, la única pena es que no sea más rápido

D

#17 Tu droga es ser un miserable que desea la muerte a sus congéneres. Bueno también me parece bien.

cognitiva

#18 y a los anti-vacunas también, así la inmunidad grupal podría funcionar por fin, y erradicarse muchas enfermedades

D

#19 Te imagino corriendo con ropita de runner y odiando a todos los que te cruzas.
Qué opinas de los donuts?

cognitiva

#21 no odio a todos, sólo a los que financian y apoyan a los que hacen del mundo un sitio peor

La bollería industrial es un problema, especialmente para los más pequeños, que sufren sedentarismo y obesidad antes de haber podido recibir una educación acerca de salud y nutrición para decidir por sí mismos informadamente

PS: me gusta más nadar que correr, es mejor para la espalda y las articulaciones, y mientras nadas te cruzas con poca gente, lo peor son los salidos que te miran como si intentaran activar los rayos x de los ojos

D

#22 Odiar mucho, puede hacer que te explote la patata también.
Los hombres crean miles de células sexuales diariamente, las mujeres 1 al mes, no somos salidos sino víctimas de la bióloga. Los hay que son muy cerdos, ya es cuestión de educación y empatía.
Me voy a vapear

cognitiva

#26 no te preocupes, no me altera las pulsaciones, está medido

uyquefrio

No creo que sea cuestión de que el nuevo producto sea o no menos nocivo. Yo lo que veo es una campaña de lavado de imagen perfecta: cambias un producto con mala imagen por algo nuevo y atractivo que tiene un enorme catálogo de agradables sabores.
El producto se renueva, la imagen del sector también, y sigues teniendo adictos.

a

#12 Bueno aunque tuvieses razón y todo sea una conspiración, el resultado sería mejor que lo que hay ahora, habrá el mismo número de adictos pero más sanos.

uyquefrio

#20 Conspiración no, marketing más bien.

D

#9 Genial, pero la discusión no es si es mejor vapear o no hacerlo.
La cuestión aquí es qué es peor, fumar o vapear.
Cada día tambien vapeo mucho menos, y quiero creer que la tendencia será a 0. Con el tabaco la tendencia era alcista.

cognitiva

#10 pues enhorabuena, pero la cuestión es no hacer ninguna de las dos cosas, y no pagar a gente que te vende veneno...

D

#11 Claro, bonita obviedad dices.
La cuestión es que a un fumador el vapeo le ayuda a dejarlo. Y es mejor que fumar. Al menos en mi experiencia.
Piensas que si fuese un no fumador iba a vapear porque sí?
Es una manera de dejar el puto tabaco. Y funciona.

D

#25 Nadie dijo que guese inocua, los chicles de nicotina tampoco lo son.
Es un medio para dejar de fumar y muy efectivo en mi opinión.

g

#27 Bueno, y por lo que se está viendo en estudios, también la gran entrada al "tabaco" por parte de menores de 25 gracias a articulos como estos que hacen entender que con "saludables".

D

#30 En estos artículos NO dicen que sea saludable. Ni lo hacen entender. Estás retorciendo y manipulando.
Dicen que es una ayuda efectiva para DEJAR el tabaco. Y yo lo suscribo.

D

#30 Nadie en su sano juicio usaría parches de nicotina (otro medio para dejar el tabaco) si no es fumador.
Yo defiendo vapear para dejar el tabaco, no para entrar en él.
No me parece normal vapear si no fuiste previamente un fumador, pero que cada cual haga lo que le plazca. Faltaría más.
Sois los no fumadores los que más rompéis las pelotas y esto no está diseñado para vosotros.

g

#32 Bueno, pasate por cualquier instituto y verás que la puerta de entrada no es el tabaco, es el vapeo.
Pásate por cualquier streaming de influencer de gaming, también.
Además, tú qué sabrás si soy, no soy o he sido fumadora.

D

#33 Bueno, en mis años mozos, en la puerta del instituto, fumabamos como carreteros. Si ahora vapean y no fuman es un avance.
Pues si eres fumadora, te recomiendo q vapees. Ya me contarás qué tal el cambio.
Y si no lo eres, deja de dar la murga.

a

#9 cuanta glicerina hace falta para que ocurra? [pregunta seria]

cognitiva

#13 es un factor de riesgo, depende de la genética de la persona y otros hábitos de consumo, como cafeína y colesterol

Y es pronto para saberlo

Pero en poco tiempo (meses) ya se veían los efectos

cognitiva

Los estudios científicos últimamente dicen que el vapeo es mucho peor

La mejor alternativa, evidentemente, es no fumar ni vapear

rob

#3 Los estudios científicos "últimamente dicen" que va a llover.

cognitiva

#5 la única pena es que el tabaco, el vapeo, el alcohol, y el resto de drogas no maten más rápido

Así el mundo no estaría evolucionando a la actual idiocracia, con los claros síntomas de la ignorancia y desprecio a la ciencia

angeloso

#3 ¿Peor que fumar tabaco? Lo dudo... a no ser que fumes "aceites", como los muertos de EEUU.

cognitiva

#7 #8 si no recuerdo mal, la glicerina se pega a las venas como el colesterol, haciéndolas más rígidas, aumentando el riesgo de rotura

Imagina la diversión cuando lo juntas con cafeína y se rompe alguna del cerebro

a

#9 Y el azúcar del chocolate también tiene un factor de riesgo que puede matarte, pero nunca me he encontrado con nadie que ponga en igualdad de condiciones fumar y tomar chocolate diariamente.

g

#8 Que sea mejor no significa que sea inocua. Vapear sigue siendo un peligro para la salud.