Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La Comunidad de Madrid participa en un programa de la OCDE que evalúa con una clase en vídeo la metodología de los docentes de matemáticas en 2º de ESO. La muestra total será de 85 profesores, los resultados estarán en 2018 y el proceso costará al gobierno regional 317.017 euros a pagar en tres años.

Comentarios

anasmoon

#2 Es lo que ocurre también en segundo de bachillerato con la selectividad (o como se vaya a llamar ahora)

D

#5 La selectividad es una prueba bastante fácil que ratifica el nivel medio del alumno,y evita que determinadas escuelas (privadas) se dediquen a inflar notas a gente que no lo merece.

anasmoon

#8 Ya, lo sé. Lo que digo es que en segundo de bachillerato, se dan clases (no todas) para lograr pasar el examen, no para aprender. Y eso es lo que se hace mal.

D

#9 Yo saqué un 7.9 en selectividad teniendo una media de 6 (porque no hacía nada), y en mi instituto público no se hacía lo que tu comentas, parte del tercer trimestre se dedicaba a hacer exámenes tipo selectividad de vez en cuando, para que supiésemos el tipo de examen al que nos enfrentábamos, y poco más.

De todas maneras, no veo cual es el problema de prepara para selectividad, si al final tienes que tener los conocimientos para aprobar en el examen. A menos que pase como en matemáticas de letras en el País Vasco, que suspendió todo el mundo porque sólo se preparan los problemas tipos que venían cayendo los 10 años anteriores, pero que se le va a hacer, son de letras...

anasmoon

#13 Te pongo como ejemplo inglés, que en el caso de mi instituto era muy claro: Básicamente nos tiramos todo el año haciendo comentarios de texto y redacciones. Nada de hablar o de oír nada en inglés, así pasaba que tenía compañeros que sabían mucha gramática pero por favor, mejor que no lo hablaran, porque su pronunciación era horrorosa.

D

#15 Eso es en todo el país, lo de no hablar en clases de inglés, y no es culpa de selectividad, es de que llevamos 20 años con profesores de inglés que son españoles y no tienen ni puta idea del idioma. Dudo que alguno pudiese sacase el CELTA o llegue a un C2.

D

#2 Los niños fineses no hacen exàmenes hasta los 16 años y siempre lo bordan en el informe PISA.

powernergia

#7 No he dicho que sea el único camino para tener buenos resultados en PISA.
En Finlandia sin duda hay una muy buena educación.

Gilbebo

Para los gestores aquello que no se mide no existe. El problema es cuando el interés por cambiar la realidad detrás del dato se convierte en interés únicamente en cambiar el dato que intenta reflejar, de la manera más precisa posible, esa realidad. Como cuando alguien movió las estaciones de medición de contaminación a lugares alejados del centro de las ciudades.

La clave de esta noticia está en saber cuál es el interés real de las autoridades. Que salga un dato mejor en los informes o dotar a los profesores de recursos para que sus alumnos adquieran competencias sólidas en matemáticas y el manejo de conceptos abstractos.

anasmoon

#4 En España está claro que se busca la primera opción, lamentablemente.

D

¿También evaluarán a los interinos que obligan a ir de aquí para allá con la maleta a cuestas o solo a la gente con plaza?

juvenal

Me da que se trata de seguir la misma metodología del llamado PISA para Centros (no confundir con el PISA general) en que los centros pagan para ser evaluados, por lo que pueden preparar a los alumnos previamente e, incluso, seleccionarlos para que no haya algunos que bajen los resultados, que luego, por supuesto, serán excelentes. Aquí es igual, no hay una selección aleatoria de los docentes, se indica que son "voluntarios", lo que significará que serán elegidos a dedo y convenientemente entrenados antes de la prueba.

g

"El organismo del informe PRISA".

El diario.es trata a sus lectores de analfabetos.

ur_quan_master

Ya tenemos tenderete montado! Siempre toca oiga! Atentos a la bolita!

D

#1 si pagar a un organismo, altamente especializado en calibrar el estado educativo de un país, por analizar donde esta el problema en la educación de la comunidad de madrid, con el objeto de mejorar, es un tenderete, ¿cómo podemos calificar un estudio para implantar una moneda única para varios países realizado por un alguien que no está especializado ni en economía ni en política monedera monetaria?

ur_quan_master

#3 no te equivoques. Esto es pagar para que te pasen las preguntas del examen.