Hace 6 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepel a eldiario.es

Su ejecutivo ha denegado una petición de información de Podemos escudándose en que esas actas están siendo investigadas en el caso Lezo. Una de esas actas prueba que Cifuentes participaba activamente en los consejos y avaló la creación de Canal Isabel II Gestión. La reunión estuvo presidida por Ignacio González y conducida por dos altos cargos del Canal ahora imputados en el caso Lezo

Comentarios

stigma1987

#2 nada, len lo que falta les habrán recordado Venezuela, y chorradas de esas 1000 veces.

celyo

#2 Si ya lo hacen, no me quiero ahora cuando empiecen a meter el turbo al ventilador.

Cada pleno de la comunidad es soltar a los trolles del PP de la Comunidad a soltar desviar la atención. Pero lo mejor es la permisividad de Ciudadanos al respecto.

Danichaguito

#11 de la noticia
"
Sin embargo, el reglamento de la Asamblea no impide facilitar información porque esta se haya incorporado a un sumario. Esa norma obliga a dar a los diputados "los datos, informes o documentos que obren en poder de éste -el gobierno regional- como consecuencia de actuaciones administrativas realizadas por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid". Tan solo lo impide en el caso de que afecten a "derechos fundamentales o libertades públicas".
El acta que había solicitado Podemos, y a la que ha tenido acceso eldario.es, versa sobre la creación de Canal Isabel II Gestión, una sociedad proyectada en 2008 por Esperanza Aguirre e ideada para atraer el capital privado a la empresa pública de la gestión del agua.

No fue hasta el Consejo de Administración del 6 de junio de 2012 cuando se creó finalmente esta sociedad, que asumió la gestión de todos los negocios del Canal, tanto en España como en el extranjero.El Consejo estuvo presidido por el entonces presidente regional, Ignacio González, ahora en prisión provisional por presuntos delitos cometidos a través del Canal. La batuta de la reunión la llevó el director gerente de la empresa, Adrián Prado, y el consejero José Manuel Serra Peris, ambos imputados en Lezo. Entre los asistentes, Concepción Dancausa, ahora delegada del Gobierno, David Pérez, alcalde de Alcorcón y Percival Manglano, que en la actualidad es concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
...
Tras el estallido del caso, Cifuentes defendió que durante su paso por el Consejo de Administración del Canal nunca intervino en las operaciones ahora investigadas -la compra de Emissao se falseó ante el Consejo- y añadió que su pertenencia a ese órgano era exclusivamente por su condición de delegada del Gobierno en Madrid. Las actas muestran que, además de acudir como representante del Estado, participaba activamente en los consejos.
"
Cc #1
#8

Ze7eN

#12 Darle un zasca a ese usuario no tiene mérito

Danichaguito

#14 jeje Es para indicarle que estaba equivocado en su planteamiento..nada más

rutas

#11 ¿De verdad crees que unos documentos públicos generados hace años pueden estar ahora bajo secreto de sumario? Bajo secreto estarán todos los informes judiciales y policiales del caso, las declaraciones de testigos e imputados, la documentación privada, etc. Pero los documentos que ya eran públicos antes de la investigación, siguen siendo públicos hoy.

Cometeunzullo

Le están dando con "cristasol" para aumentar la transparencia.

p

“Ese Consejo de Administración contó con la presencia de la actual presidenta regional. Su ejecutivo se niega ahora a facilitar el documento a la oposición porque "las actas solicitadas han sido entregadas" al juzgado que investiga el caso Lezo. "No procede enviar a la Asamblea informaciones que consten en la fase de instrucción2 que, recuerda el Comunidad de Madrid, está bajo secreto de sumario.
Así se lo ha trasladado la Asamblea a Podemos en un escrito que lleva la firma de Enrique Ruiz, viceconsejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cifuentes.

Sin embargo, el reglamento de la Asamblea no impide facilitar información porque esta se haya incorporado a un sumario. Esa norma obliga a dar a los diputados "los datos, informes o documentos que obren en poder de éste -el gobierno regional- como consecuencia de actuaciones administrativas realizadas por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid". Tan solo lo impide en el caso de que afecten a "derechos fundamentales o libertades públicas".”

Esto es lo que el PP entiende por transparencia.

D

Y estando dormida la ciudadania ante los mas de 800 imputados Ppsunos y subiendo y viendo estos que no les afecta electoralmente, decidieron en la comunidad de Madrid, en una decision muy democrática, negar las actas, no sea que la ciudadanía compruebe de nuevo que han saqueado todo lo que han podido allí por donde han pasado, los miembros de esta organización criminal se unieron alrededor de una bandera cantando todos juntos..... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll

perrico

Esas actas deberían ser públicas por defecto.
No tendría ni que hacer falta pedirlas.
Lo de negarlas ya es de primero de corrupción.

powernergia

Es una pena que por un puñado de votos no podamos destapar toda la mierda que se amontona en este gobierno.

D

Nacen franquistas. Debe ser genético.