Hace 6 años | Por --66745-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elboletin.com

Actualmente el impuestos de Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99 % entre padres e hijos. Según recuerda EFE, una de las promesas electorales del PP de Madrid, además de bajar el IRPF, eran las bonificaciones en las transmisiones patrimoniales entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

Comentarios

D

Los ricos más ricos porque pagarán (todavía) menos impuestos. ¿Adivináis a quién van a esquilmar todavía más para que haya algo de dinero que regalara a los amigos? Exacto, a los de siempre.

Ze7eN

Estos cabrones no dan puntada sin hilo. Siempre beneficiando a los más ricos.

ElLocoDelMolino

¿pero no había que hacer recortes y tal porque no podemos endeudarnos más?

D

#2 A los herederos no directos (sobrinos, hermanos y tal).

El IRPF, incluso si es una bajada a los tramos más bajos me parece regular, ya hay una dependencia excesiva de las rentas superiores a 60.000 €. Es bueno que todos tengamos la sensación de que estamos pagando impuestos por nuestras rentas, eso provoca ciudadanos responsables...

c

#2 Seguro que ella y los suyos esperan algunas donaciones y herencias sustanciosas...

M

#2 ¡Tranquilos! ... ahora suben el IVA del pan y la leche y a seguir con el puticlub de pais que somos.

emilio.herrero

El PP sube los impuestos MAL
El PP baja los impuestos MAL

MJDeLarra

#8 Baja los impuestos más redistributivos (IRPF y Sucesiones) y sube los que menos afectan a los ricos (IVA y tasas)
Resultado, los ricos pagan menos, los demás apoquinamos más.

Y algunos todavía os extrañáis de que nos parezca mal.

emilio.herrero

#10 El impuesto de sucesiones precisamente es uno de los que mas le afecta a los pobres, ya que hay mucha gente que tiene que renunciar a las herencias al no tener liquidez para poder pagar el impuesto mientras que el que es "rico" siempre va a poder heredar.... Que baje el IRPF me afecta dirctamente a mi y a todos los trabajadores incluidos los que menos gananan. Y el IVA... pues no es comepetencia de la comundiad de Madrid si no del gobierno central.

MJDeLarra

#11 Eso es MENTIRA. En el impuesto de sucesiones hay una exención de 1.000.000 de euros, así que no, ningún pobre habrá de renunciar a su herencia, por mucho que lo repitáis.
Cuando baja el IRPF lo hace por tramos, siempre baja más a los que más ingresan que a los que menos. Eso sin tener en cuenta que por mucho que baje el IRPF los que viven de un salario o de un pequeño negocio no van a cobrar más, ya se encarga el mercado de trabajo de eso.

emilio.herrero

#12 Creo que deberia reeler la noticia...

Primero la excepción de 1.000.000 de euros se acaba de aprobar hace nada en Andalucia y solo en Andalucia y gracias a Ciudadanos, en otras comunidades autonomas no existe esa excepción y se paga el 100% del impuesto sea la renta que sea y si lee bien la noticia vera que lo que ha aprobado Cifuentes en una rebaja de sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos parentesco que hasta ahora pagaban siempre el 100% del impuesto, cosa completamente injusta.

En el IRPF pues no se puede decir mas claro "se reducirá medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del impuesto, lo que beneficiará a todos los contribuyentes madrileños, pero "especialmente a las rentas bajas" "
y si, yo vivo de un salario y gracias a la rebaja del IRPF voy a cobrar mas.

MJDeLarra

#13 Lo que va a aprobar Cifuentes es que ADEMAS DEL 99% de BONIFICACIÓN A LOS HIJOS (y parientes en primer grado), a los parientes en segundo grado TAMBIEN se les exima del impuesto. Es decir, va a eliminar prácticamente el impuesto más redistribuitivo que hay, con lo que si no quiere incrementar su enorme déficit, tendrá que incrementar otros impuestos y tasas.

Lo injusto del impuesto de sucesiones es que no paguen el IRPF por el ingreso extra que supone una herencia.

No, no vas a cobrar más. Tu jefe podrá pagarte menos (bruto), o contratará a otro al que pagará menos (qué más dá uno que otro) Tu 'subida de sueldo por la bajada del IRPF' es irreal.

emilio.herrero

#14
"No, no vas a cobrar más. Tu jefe podrá pagarte menos (bruto), o contratará a otro al que pagará menos (qué más dá uno que otro) Tu 'subida de sueldo por la bajada del IRPF' es irreal." Lo que tu digas, recuerda que te mande una captura del igreso de mi nomina...

MJDeLarra

#16 Vale, adjunta también una copia del contrato, a ver cuándo te toca renegociar la parte variable.
¿Te crees que tu empleador es tonto?

a

En nuestro estado autonómico este impuesto no es estatal es autonómico y eso da lugar a que cada autonomía haga de su capa un sayo y de esta forma se puede decir que los madrileños decidimos cumplir el mandato democrático surgido de las urnas de tener prácticamente estos impuestos a cero y bla, bla, bla. Y continuar con cualquier demagogia insolidaria e injusta.

r

A los que pueden heredar les gustará la idea, a los otros no.