Hace 9 años | Por thorek a praza.gal
Publicado hace 9 años por thorek a praza.gal

Las denuncias falsas suponen solo el 0,018% del total de los procesos por violencia de género.

Comentarios

m

Y dale con hacer el cálculo cambiando a las cosas de nombre...

Ahí hablan sólo de las que hay tanta evidencia como para condenar a otra persona, pero hay denuncias falsas donde la evidencia no es suficiente para condenar a otra persona, pero si son falsas.

D

#5 lo malo de la historia es ¿Cuantos son condenados sin pruebas o aceptan una pena minima por recomendacion del abogadete del turno de oficio?, cuando ya sin malos tratos de por medio pierden automáticamente vivienda e hijos...

Nickair

#5 Son falsas porque lo dices tú supongo. Si no hay suficientes pruebas tanto es falsa como verdadera, por eso se desestiman. Estoy trabajando en un proyecto con una ONG y el proyecto va de invitar a los chicos a denunciar, ya sea porque su padre los apaliza, sus novias los maltrata, etc... El caso es que me dijeron que era muy difícil conseguir pruebas. Tuvieron casos de denuncias desestimadas teniendo gente de la ONG que hospedar mujeres en casas de sus miembros para que la mujer no pisase denuevo la casa que comparte con su maltratador.

Sé que todos los machistas que están luchando por poner al hombre como víctima me van a crujir a negativos, pero eso no va a cambiar la realidad.

a

#13 #0 Ni lo intenteis. Menéame ha hablado y cualquiera que entre a leer los comentarios pensará que en España sólo caben zorras mentirosas libres y hombres santos condenados.

La moda ahora es decir que las denuncias de entrada son falsas, y si alguna se demuestra como tal a ella no le pasa nada, y el que diga lo contrario, palo.

oso_69

#13 Es que el hombre también puede ser una víctima, tanto de malos tratos como de una ley que por defecto te considera culpable de malos tratos hasta que demuestres lo contrario. Eso no quita ni mucho menos que haya muchísimas más mujeres maltratadas que hombres maltratados, pero es que algunos se empeñan en negar lo segundo. A mí me pareció vergonzoso que la Guardia Civil tuviera que retirar su campaña sólo porque hay más víctimas mujeres que hombres.

m

#13: Algunas denuncias falsas se condenan y otras no, en esa estadística sólo se cuentan las que se condenan.

Lo que no se puede es cambiar los nombres, tenían que decir "denuncias falsas donde se consiguió demostrar la mala intención del denunciante", porque si dices "denuncias falsas" y no dices más estás mintiendo.

mmcnet

Me acuerdo de cuando era un chaval, y en la comarca de Arousa mucha gente estaba indignada porque todos sabíamos que Oubiña,Miñanco, Dorado, etc. eran narcotraficantes y, sin embargo, andaban libremente por la calle a sus anchas. La gente estaba indignada porque no los metían en la cárcel.
Es lógico que deseemos que metan a indeseables en la cárcel, pero la presunción de inocencia sirve para algo.

Yo no quiero que los delincuentes se libren de pagar por lo que hacen, pero tampoco quiero vivir en un país en el que puedo acabar en la cárcel sin haber cometido un delito (que le pregunten a Dolores Vázquez).

El precio por poder dormir tranquilo, sabiendo que no vas a terminar en la cárcel por una mala coincidencia, o por la denuncia falsa de alguien a quien no caes bien, es ver a verdaderos delincuentes que a veces se escapan de la justicia.

¿Queremos estar seguros de que la gente inocente no vaya a la cárcel, a costa de que algún culpable escape o preferimos estar seguros de que todos los culpables vayan a la cárcel, a costa de que algunos inocentes vayan también?

El porcentaje (que no refleja las denuncias falsas, sino las probadas como tales) no es importante. Tenemos que hacer esa elección.

D

Y condenas por denuncia falsa menos: en 2013 el 0,002 % (3 casos).

D

#2 Y esos 3 casos serán las dos denuncias falsas contra Lopez Aguilar, más la de la chica de la feria, esas son las únicas denuncias falsas de toda España, las estadísticas no mienten ^^

hugamen

3...2...1...FIGHT!

D

Hay más denuncias falsas de lo que parece...sobre todo cuando hay temas de separación con hijos por medio... Y tíos que no denuncian y aguantan a la mujer por miedo a quedarse sin nada...sin los hijos..sin casa...sin gran parte de su sueldo...más de uno he visto en ese caso. Al final a alguno por desgracia se le va la cabeza ...

thirdman

Es como decir que en España solo se excedio la velocidad maxima en carretera en las ocasiones en que hay una multa por exceso de velocidad

thorek

Me llama la atención el número de votos como "Errónea" comparado con el número de clicks. ¿Habrán leído siquiera el artículo?

D

#8 ¿Y por eso hay que hacer una ley racista? ¿Cuantos niños mueren por su madres? ¿Cuantos asesinos son gentes que vienen de otras culturas?

¿Cuantos padres se suicidan en este pais por denuncias falsas y perderlo todo?

eltxoa

#8 La ley está siendo un éxito para evitar esas muertes.

m

#11: Y un fracaso para evitar las denuncias falsas.