Hace 7 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a bbc.com

Nuestro metabolismo basal, el que permite que todas nuestras células se mantengan vivas consume un 50-70% de todas las calorías que consumimos. Si bien difiere entre persona y persona, pocas personas tienen un ritmo metabólico particularmente alto o bajo, y es inusual que sea un factor relevante para determinar si eres flaco o gordo. El equipo del programa de la BBC "Confía en mí, soy doctor" realizó un experimento de ocho semanas en el que dividió a un grupo de 28 voluntarios en tres subgrupos.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Es el metabolismo...

Merendar 2 kilos de bollería industrial no tiene nada que ver.

TDI

#1 Algo tendré que mojar en la olla de Cola cao.

G

#1 Tengo un par de colegas que están en los huesos que comen de esas mierdas a diario, entre otras mierdas altas en azúcar/hidratos de carbono sin hacer nada de ejercicio, de hecho hay uno que es un puto hongo que se pasa más en el sofa que un cojín de sofá.

Una amiga también se pasa el día comiendo mierdas y productos altos en carbonos para engordar por que quiere ganar peso pero tiene el problema contrarío ni de coña engorda. Y si engorda un kilo o dos no lo mantiene, de hecho termina desistiendo por que cuando vuelve a comer algo más sano sin tanta mierda vuelve a perder el peso.

Yo en cambio tengo que vigilar aun haciendo ejercicio la cantidad que meto, y evitar todo lo azucarado si no engordo.

Hay gente simplemente que no los asimilar o no guarda los excesos tanto como otra, o algo relativo.

Uno de ellos curiosamente tiene un hermano que si engorda "un poco" si no pega pie con bola, este fuertote y le sale barriga al contrarío que el que es el típico de cuerpo flemillas que si le sale barriga es de toda la mierda que comió hasta que la digiere. Por que aparte de no engordar es una puta lima, come el doble que yo sin exagerar. Aunque eso suele ser norma por experiencia de la gente que conozco, los flemillas suelen comer como bastante más que los de constitución normal.

Lo curioso del caso de su hermano es que un mes en el gimnasio y el tio baja esa barriga y se marca con una facilidad asombrosa y te aseguro que un metabolismo normal haciendo el mismo ejercicio no se pone con tanta facilidad como el, es la envidia del gimnasio (y nuestra claro lol) , llega allí con barrigilla el mes antes de verano y sale de allí a lucir tableta.

xpectral

#6 Yo te entiendo, yo soy de los que engorda con mirar fotos de comida, instagram es para mi una maldicion!! Es mas, soy diabetico, a todo el mundo que toma Metformina (un medicamento para las diabetes moderadas) adelgaza, yo no, no engordo pero sigo en mi peso, no se lo explica ni el doctor. En fin. Que algo tendra que ser para que nos haya tocado esta genetica.

NoEresTuSoyYo

#1 El metabolismo también es culpable, como ya comentan hay mucha gente que por mas que comen no engordan NADA.

D

Hay que ir al gimnasio leñe

Peka

Mi suegra dijo un día que había engordado 2 kilos y que no sabía por qué, después de comer 6 platos diferentes un domingo.

D

Lo mismo de siempre...otra vez. Pero como ya decís por aquí, influye todo. Metabolismo, tipo de trabajo, tiempo libre para hacer ejercicio, ganas de cada uno, la mente (no es lo mismo una persona estresada o pensando en mil cosas que una más relajada fuera del trabajo), etc..

Decir que depende sólo de un factor me parece exagerado.

D

El metabolismo puede acelerarse. Así que no...
Obviamente si el basal es mayor de una persona u otra gasta más energía. Pero dado que puede acelerarse, no. En mi opinión no es el principal problema.
El problema en mi opinión es:
1. Dedicar 10h al trabajo entre trabajo y desplazamiento.
2. Comer mal, a veces no hay tiempo para preparar comida de verdad y tiramos de precocinados o bollería.
3. Falta de tiempo para hacer ejercicio. Si llegas a casa cansado de trabajar, a veces cuesta un montón ponerse a hacer ejercicio sobretodo si tienes hijos, cosas que hacer más importantes para la vida "social".
4. Poco tiempo libre entre criar a los hijos, tareas cotidinas, etc.

En resumen, tiempo y descanso es lo que nos falta. Vivimos con demasiado estrés y demasiadas tareas que asimilar a lo largo de 24h(-8 de dormir) que tiene el día.

D

Prefiero a Kartman: "no soy gordo, es que tengo huesos fuertes".