Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

Políticos y sindicatos rechazan una decisión por parte de Iberdrola que califica de «nefasta noticia». Advierten de las consecuencias que tendrá para el empleo, tanto directo como indirecto,

Comentarios

powernergia

#5 Sin duda es sucio, y mas que obsoleto yo lo llamaría "viejo".

Pero sin duda tiene un gran futuro y va camino de convertirse (casi lo es ya), en la primera fuente de energía que usamos:

https://www.bp.com/content/dam/bp/en/corporate/images/energy-economics/svg/primary-energy-world-consumption-bp.svg

D

Los puestos directos Iberdrola ha dicho que los va a mantener. Reubicando trabajadores. Los indirectos ya es otro cantar.
Aunque yo me pregunto si no ha habido tiempo ni dinero para ir buscando alternativas desde los años 40 que lleva en marcha esa térmica.

D

#6 tiempo y dinero? Mejor yo diria interes

p

#6 se han robado millones a mansalva desde hace 30 años. El carbón asturleones nos ha costado a España ya Europa como si fueran diamantes.
Y los jodidos empresarios del carbón con el conchabeo de politicos y sindicalistas han sido capaces de robarselo todo

D

Asturias sin industrias, sin trabajo y lamiendole el culo a Madrid. Patetico.

D

#1 Díselo al ilustre presidente del PsoE que tenemos

D

#2 A ese le imorta una mierda lo que le digan. Tiene el sillon asegurado para el y su camarilla.

frg

No se que esperaban. Cada día está más claro que la generación energética pasa por las renovables, ya mucho más baratas. O se trasforman en una de estas, o no tienen nada que hacer.

El problema no es el cierre de una térmica obsoleta, sino que toda una zona se substente únicamente de la misma, indicando que la previsión ni siquiera ha existido. wall

Mauro_Nacho

#13 Se ha tirado mucho dinero invirtiendo en cosas innecesarias y en cosas previsibles nan quedado olvidadas.

Mauro_Nacho

Las térmicas de carbón ni son rentables para las electricas por esa razón ha adelantado su cierre ni son buenas para Asturias, que es una de las comunidades más contaminadas y no es buena para nuestro ecosistemas y el futuro de nuestra civilización porque puede colapsar por el cambio climatico. Por esa razón es buena noticia, el problema social y económico es muy grande en una economía donde todo cambia muy rapido, y las desigualdades económicas son otro gran problema.

D

Tenemos lo que nos merecemos , sabíamos que las minas se acabarían cerrando , se inyectaron milenta de perres en las cuencas que se gastaron en chorradas o se repartieron entre los de siempre y ahora nos echamos las manos a la cabeza porque no hay futuro .

F

El cierre de una central de carbón siempre es una buena noticia

D

A corto plazo una mala noticia.
A largo plazo una noticia magnífica.

D

Nada nada, con una jubilación de 2500€ al mes por minero a cargo de la seguridad social, se arregla como se ha arreglado siempre.

D

#12 Hombre, la verdad es que esos trabjadores también se preocupa de lo que vaya a ser de sus hijos.