Hace 2 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

El Banco de España reconoce que el proceso de fusiones en la banca "ha intensificado una situación cuyo punto de partida ya era menos favorable" en las zonas rurales del país

Comentarios

tiopio

#5 Yo en especia, se la chupo.

D

#8 ¿la barra o el colín?

Joseph_Nash

Mi lectura del suceso esta muy condicionada por motivos personales, pero es una situacion que se podria extrapolar a infinidad de personas. Esto es. Padres mayores con escasa formacion y muy alejados de la nuevas tecnologias. Desconocen por completo el funcionamiento de un cajero y sus tramites se realizan en la oficina de “toá” la vida. En el momento que esa oficina cierre o nos quedemos con el cajero, mis padres carecen de cualquier capacidad para acceder a sus ahorros y realizar tramites. Entiendo ( sin problemas, ademas ) cual es la vision del sector bancario respecto a sus transformaciones u otros aspectos, pero no deja de fascinarme el grado de psicopatia de quienes nos gobiernan. Pueblos sin una oficina bancaria o sin cajero es una aberracion que no se deberia permitir a nivel politico o social, pero es España, y estamos habituados a dejar a su suerte a los “sin nadie”. Personas en situacion muy vulnerable por un motivo u otro

Heni

#11 Entiendo lo que dices, me pasó(me está pasando) una situación similar, padres mayores (+70 años, uno casi 80), hace 4-5 años peleando para que empezasen a usar el móvil por la locura que pagaban de línea de fijo, tras mucho luchar en 2-3 años conseguido, hoy no se separan de él incluso me empiezan a pedir móviles de más potencia lol . Al principio eran reacios porque veían en la tv que si el móvil producía adicción, que si te podían robar dinero a través de él, que si blablabla...

Ellos viven en zona rural, son agricultores (me refiero a que no es zona dormitorio o suburbana), desde que empezó la pandemia y viendo las noticias que salen de cierre constante de oficinas, llevo año y pico forzándoles a que usen siempre que puedan la tarjeta (cuando van al super, al carrefour, etc...) el panadero que les va por casa aún le siguen pagando en efectivo pero bastaría que este empezase a llevar el tpv (los hay con sim, inhalámbricos) para que pagasen también con tarjeta. Y lo mismo al principio, que si eran mayores para aprender a usar tarjetas, que si la tv dice que te roban el dinero por usarlas, que si blablabla...

Muchas veces, y siento decirlo, es por comodidad no porque no tengan "capacidad" en aprender, supongo que cuando lleguemos a cierta edad todos nos acomodaremos y seremos reacios a aprender cosas nuevas.

No veas al principio lo que se enfadaban cuando les aparecí en casa con los móviles o más tarde con la tarjeta de débito, con varias broncas incluídas roll pero con paciencia (y necesidad) todo se consigue.

D

#16 Por supuesto que es por comodidad. España es el país del : que inventen otros!
Lo de formarse, invertir tiempo en ti mismo...

Hay gente que es analfabeta, hay casos y casos, claro.

Pero por los demás? 0 pena.

Joseph_Nash

#16 Lo primero y mas importante, me alegro que hayas logrado adentrar a tus papas en el “maligno” sector de tecnologias actuales. Mi caso es similar ( jornaleros del campo de toda la vida ) en cuanto a origen, pero su situacion es un pelin mas complicada y no es tanto que sea cansino llevarlos a esos recursos, no podria aunque quisiera por condiciones propias de su vida y limitaciones personales. No han llegado a su vejez en las mejores condiciones fisicas y mentales ( no quieren reconocerlo, pero eso es otra historia e incluso habitual entre personas mayores 😔 ) y por tanto nos encontramos con un contexto mas complicado. Asi que nos encontramos con un escenario que apetece poco y es necesario encontrar una paciencia que no sabiamos que teniamos o tenemos que encontrarla * suspiro profundo * . Por eso habia comentado que el hastio o rechazo a ciertas medidas es porque se ve una realidad ( personas mayores ) que son dependientes y son dejados a su suerte, en muchos casos con el beneplacito del poder politico. En fin... Toca resignacion y mucha paciencia como habiamos comentado. En todo caso, vuelvo al comentario iniciar, me alegro de tu caso personal y a cuidar a los papas con el wasap, movil u otros, mis mejores deseos

c

#11 Como ya dije, es el mercado amigo.

Banca pública, YA.

D

Que paguen con el móvil al panadero y al patatero que vienen con la furgo lol

L_R

#3 eso es lo que sucede en muchos sitios del mundos. Lo que hay que hacer es adaptarse a los cambios no intentar negarlos

D

#9 Trabajo en un banco, me lo dices o me lo cuentas?

D

#3 Yo pago con el móvil a todo el mundo, y sin problemas.

LaInsistencia

#18 Mi cartera nunca jamas podrá quedarse sin batería. El móvil... en fin.

D

#22 A mi la cartera no me ayuda a ahorrarme todas las comisiones bancarias o una hipoteca con condiciones mejores que las que dan en cualquier sucursal.

Todo sin perder un minuto en una sucursal

r

Esto es lo que quieren hacer privatizando Correos. Imaginaos pueblos donde no sale a cuenta lleva sobres o paquetes. Pues eso.

nomasderroches

#19 Creo que como Estado te sale más barato pagar para que mantengan el servicio a esos pueblos (y más importante, vigilar para que eso se cumpla), que mantener toda la estructura... El problema es que lo público acaba descontrolado

c

#23 Pues yo creo que no.

Si correos se privatiza no veo por qué el estado le debe pagar ni un euro.

nomasderroches

#33 Si Correos se privatiza (y alguien quiere comprarlo!) se revisarán los recursos que tiene. Es lo primero que tú harías si llegaras a una empresa que compres, ver qué puedes mejorar y actuar en consecuencia. Por ejemplo oficinas con poca población alrededor no serán rentable y buscarás alternativas que pueden no contentar a todos. Si el estado quiere subsidiar para que se mantenga el servicio (algo que me parece bien porque hay mucha población analfabeta tecnológicamente) pues tendrá que hacerlo. Es como elegir entre montar universidades en pueblos o gastar el dinero en becas. Una de las dos opciones es la más eficiente, pero igual no da tantos votos.

box3d

El efectivo solo lo usan criminales.
Bien hecho.

D

#2 yo le pago el pan al chino mediante transferencia

SoldadoRyan

#17 Y luego vuelta a ser regaladas a entidades privadas como ha hecho el gobierno con Bankia.

ipanies

Ciudadanos de segunda que molestan a las instituciones públicas y privadas... A ver si se extinguen de una vez!!!

D

Que lo pasen todo a crypto. A los bancos les quedan 2 días.

Novelder

Esto con un banco público no pasaría, no con uno que solo buscara las ganancias infinitas sino más bien que buscara el interés general.

c

Es el mercado, amigo.

c

lol lol lol
Ya veo al repartidor del pan cobrando en bitcoins..

c

#37 Que una es pública, y la otra privada.

D

Panda de sanguijuelas.

blockchain

Si los bancos cobran por las cuentas mal, si recortan para ahorrar costes mal..
Ay señor

tiopio

#1 Para eso estaban la cajas, pero a las que no hicieron quebrar las convirtieron en bancos, que fueron rescatados con dinero de los españoles.

MiguelDeUnamano

#7 Bueno, Feijoo ha sabido ponerle remedio, eso sí, otra vez soltando pasta a los bancos para que instalen cajeros.

"La Xunta pagará a los bancos para que instalen cajeros automáticos en locales municipales de poblaciones sin oficina."

https://www.eldiario.es/galicia/xunta-pagara-subvenciones-entidades-bancarias-instalen-cajeros-ayuntamientos-cerraron-oficinas_1_7893161.html

c

#15 Fejoo ese liberal...

D

#7 No, se las rescató cuando eran cajas, y tras salvarlas, se convirtieron en bancos.

Las cajas eran fundaciones privadas dirigidas por políticos, sindicatos, iglesia..., que supuestamente buscaban el interés general. La realidad es que fueron chiringuitos que costaron mucho dinero a los ciudadanos.

c

#17 Exacto, fundaciines privadas.

La última banca pública fué Argentaria

D

#30 ¿Qué diferencia una fundación pública de una privada? El control presupuestario?

Al final es lo mismo, son entidades dirigidas por políticos que solo tienen una misión, ganar las siguientes elecciones.

sotillo

#17 Pues algunas llevaban siglos haciendo su labor y luego llegó Aznar y sus ministros

Shotokax

#17 los bancos también son chiringuitos que cuestan mucho dinero a los ciudadanos, y cosas peores que el dinero a veces.

c

#1 Exacto. Se resume en que los bancos privados, mal

sotillo

#1 La Verdad es que es muy triste tener dinero y que te lo cuide otro, no tenemos apego por nada

K

Ahora para saber si estas en un sitio verdaderamente remoto y auténtico, solo tienes que ver si aceptan el trueque como moneda de cambio.