Hace 3 años | Por RTZ a actua.wwf.es
Publicado hace 3 años por RTZ a actua.wwf.es

Las granjas peleteras de visón americano han sido prohibidas y cerradas definitivamente en varios países europeos, como Reino Unido, Croacia, Austria, Suiza y Holanda, y en otros fuera de Europa, como Japón. Pero en España aún quedan 38 y, en muchas de ellas, estos animales se crían en jaulas de pequeñas dimensiones para ser sacrificados por su piel a los seis meses. Estás condiciones de hacinamiento y vida en jaulas incrementan el potencial riesgo sanitario y son opuestas a las condiciones de vida en la naturaleza del visón americano.

Comentarios

Armagnac

Tenía un compañero de trabajo que los criaba y es bastante dantesco. Una vez al año faltaba una semana para matar a los adultos y sacarles la piel. Los cuerpos los metía en una trituradora y los mezclaba con el pienso que daba a los demás. Así somos los seres humanos.

Noctuar

Exigir que se cierren las granjas de visones al mismo tiempo que financias las granjas de cerdos es como poco una incoherencia.

D

Matar a zorros, para vestir a Zorras

blockchain

Pero de verdad las viejas siguen comprando abrigos de visón?

Escheriano

#1 y raperos chungos

D

#2 perdón, dedazos

Connect

#1 Eso me pregunto yo. Nada menos que 38 granjas. Tiene que servir para algo más que abrigos esas pieles. Si no no me lo explico.