Hace 10 meses | Por username a diariodesevilla.es
Publicado hace 10 meses por username a diariodesevilla.es

El colegio privado La Luna dejará de existir el próximo curso. Así se lo ha comunicado recientemente la dirección del centro a las familias cuando muchas de ellas ya habían pagado las matrículas de sus hijos. Los menores se enfrentan ahora a encontrar plaza en otras escuelas donde ya ha concluido el proceso de escolarización. Los responsables de La Luna han informado de que el centro cuenta desde hace meses con nuevos dueños, un fondo de inversión que, tras realizar una auditoría, ha estimado oportuno el cierre al no resultar "rentable".

Comentarios

sotillo

#3 “Esto solo les pasa a otros” “Yo….”

E

#25 equinor también cotiza en bolsa

E

#36 ¿Quién ha dicho que te esté llevando la contraria?

e

#46 joder, me has leído el pensamiento, eres mi clon lol

Kurtido

#46 No estás solo. Pensar que una mayoría vota a lo que racionalmente va contra la mayoría después de tanta mierda es descorazonador. Por poner un ejemplo , los miles de muertos en residencias y mira Madrid
Espero que encima no seas murciano

z

#46 Igual con la edad te vas dando cuenta de otras cosas y que tus premisas no son tan absolutas como creías.
Empezando por definir el mundo como algo de derechas o izquierdas.

M

#78 Premisas no, datos. Cuando vas viendo el deterioro de todo y todo el mundo pasa del tema, eso es lo que da la edad y una mente racional... pero se ve que lo irracional triunfa... las "hostias" que llegaran en futuro si que no seran irracionales, seran palpables y visibles....

l

#34 #36 tambien pasa al reves que el estado tenga participaciones en empresas privadas que cotizan en bolsa. Creo que Francia tiene muchas acciones de Renault. Pero en España no se si pasa en algun caso tambien.

#78 Yo desde niños me no lo he entendio y de mayor me a parecido artificial. Yo creo que esta pensado para tener dos bandos y tener un enemigo. Si hubiese tres bando no sabrias quien es el enemigo o amigo o si A es enemigo de tu enemigo y entonces puede ser tu amigo.
Ademas se mete todo en pack gordos, sin granular lo que quieres y lo que no para que comas lo que no te gusta, y lo que te gusta te ayuda a pasarlo. Se hace con las hamburguesas y con pack de equipacion del coche.

Podemos decia que la lucha ahora de arriba y abajo y estaba muy de acuerdo, que teniamos plantearlo asi. Pero se les ha olividado esa filosofia.

#74 La sanidad privada por ejemplo se devalua para favorecer la privada.
Lo ideal seria poder elegir los servicios y si funciona mal retirarle lo recursos y que se dediquen a otra cosa.


#31 Si han abierto las matriculaciones deberia hacerse del curso. Si tienen pocos niños, deberian haber indicado que el curso se podria no hacer si no hay X niños.

Pau_Padomon

#39 ¿Quien mató a Laura Palmer? 

M

#36 Si cotiza en bolsa, parte de la empresa, la que cotiza, no es publica.

M

#25 paises comunistas?

M

#91 Hombre, tienen una empresa de gasolina y gasolineras estatales por toda escandinavia... que menos que comunista, si por aqui nos dicen que las empreas publicas son comuinistas y hay que privatizarlas todas que estan mejor en manos privadas de los amiguitos. Y ya si te vas a los impuestos de Noruega... comunista se quedan cortos...

K

#18 De acuerdo contigo pero me gustaría puntualizar que incluso si un servicio público no es deficitario y lo conviertes en privado podría desaparecer por que podría pasar a ser deficitario o no cumplir el margen de beneficio que el dueño privado considere.
Respecto a lo de "totalmente publicas" discrepo (si alguien se quiere meter en el negocio allá él) pero si que haya obligatoriamente competencia pública que sea capaz de dar servicios de calidad a todos, y en tú lista incluiría la banca y la vivienda.

arturios

#45 Cierto, se podría discutir que si un servicio publico no es deficitario entonces no es tan "servicio público", a bote pronto se me ocurren las tiendas de los aeropuertos -que privatizó Aznar I-, y si, incluiría la banca y la vivienda.

En cuanto a la banca, debería ser obligatorio que toda persona física tuviera una cuenta corriente gratuita y con los servicios básicos de domiciliación y tarjeta de débito, estatal, el dinero, hoy en día y desde hace unos años, es, en general, electrónico, transferencias de un lado a otro sin ver ni una moneda; eso si, si quieres otros servicios como un préstamo, una inversión en bolsa, en una EPSV u otros productos, pues vale, te vas al mercado privado.

#88 también cierto, ya vemos lo que está pasando con el transporte público privado, pueblos que ya no tienen autobuses, y del tren ni está ni se le espera.

Cesc_

#18@admin He reportado este comentario sin querer, estaba con el móvil y le he dado sin darme cuenta

S

#66 Te ha faltado el clásico, "lo siento mucho, no volverá a ocurrir".

S

#18 Más bien diría que la mayoría invidualmente no tiene que ser rentable. Es lo que pasa con el transporte, a lo mejor la línea mayoritaria que usa todo el mundo es rentable, pero también necesitas dar servicio en líneas de transporte que no son rentables.

M

#3 Según dónde vivas te pueden privatizar un servicio de la noche a la mañana, así que ojito con lo público también.

M

#27 Pero estarias cambiano el titular. De lo que se trata es de comparar servicio publico vs servicio privado.

Un servicio publico, con politicos que defiendan lo publico (y eso ya depende del voto de la gente), nunca va a cambiar las condiciones a peor o a cerrarse sin alternativa. Un servicio privado si, mañana o te suben el precio, o te cambian las condiciones y productos dentro del servicio ya son cobrados a aparte, o ambas a la vez, o te cierra de un dia para otro y a tomar por culo. Ejemplo: clinicas dentales franquiciadas... miles de pacientes con el tratamiento a medias o inacabado despues de pagar un pastizal... ¿queremos eso impregnado en toda la sociedad? pues a seguir votando a la derecha neoliberal, seguir... que tendremos muchas clinicas dentales (seguros privados y clinicas privadas) en quiebra y con pacientes que su mayor problema no va a ser la boca, van a ser otros tratamientos mas jodidos y sensibles...

jonolulu

#27 Ojito con quién votas, más bien

M

#33 O a quién votan tus vecinos

Rokadas98

#3 Es un negocio como otro cualquiera.

M

#42 El problema que un negocio no puede basarse sobre un bien o servicio esencial para la sociedad: educacion, sanidad, energia, infraestructuras, pensiones, etc...

M

#51 Es un negocio que cada vez va produciendo comida de peor calidad y haciendo que aumenten los canceres en personas jovenes:

https://www.cancer.gov/espanol/noticias/temas-y-relatos-blog/2020/cancer-colorrectal-aumenta-adultos-jovenes

El negocio alimentario esta derivando hacia comidas llenas de mierdas para sacar mayor rentabilidad a su mierda. Si eso es garantizar un servicio...

z

#44 ¿Por qué no?
Por supuesto que puede. La sanidad no funcionaria si no fuera en parte un negocio.
Acaso dónde crees que va buena parte del presupuesto en sanidad? A farmaceúticas y empresas de tecnología médica para pagar medicamentos y materiales/maquinaría.
Sin ellas desde luego no estaríamos donde estamos.

c

#3 Pues en mi ciudad la limpieza pública es conocida por su ausencia. Como si lo público no pudiera suprimirse o hacerse terriblemente mal.

M

#74 Mira a ver quien tiene la subcontrata de limpieza y luego me cuentas...

#83 Da igual quien tenga una subcontrata, sino el pliego de condiciones que se ha aprobado y el control que se ejerce del mismo.
En mi ciudad los comedores de las escuelas públicas son de una empresa que según me confirman lo hace manifiestamente mal. Y hay quien lo quiere recuperar para que sea público. Quién nos asegura que los que no han sabido hacer un contrato en condiciones ni controlarlo van a saber ahora gestionar comedores públicos?
Muchos no véis que el primer problema que tiene la administración es el nivel de los gestores y las pocas ganas de controlar y trabajar que tienen. Más o menos como el de los principales políticos del país....

L

#3 Lo mismo que comer en un restaurante caro que de buenas a primeras no tienes un Sauvignon decente, en bar Pepe el vino barato lo tienes garantizado y encima futbol en la tele

ChukNorris

#3 Es lo que tiene competir con los concertados.

D

Disfruten lo votado

Verdaderofalso

#1 es el mercado, amigo

AntiPalancas21

#10 Favoreciendo a los sinvergüenzas.

T

#10 el mercado convertirá ese colegio en un hostel. Que es más rentable seguro.

D

#1 Y a ver como recuperan las pasta dices?, huyssss........

AntiPalancas21

#1 Y agua y ajo.

b

#4 Era privado, no concertado.

Leni14

#11 Por eso los concertados son un fraude a lo público y a lo privado ya que quien se lo monta por lo privado compite contra ellos.

sotillo

#4 ¿ Cumplir la ley? Pero si los padres pagan gustosos, no les daría para un privado pero aquí por una cuota pequeña pueden presumir y les da para la letra del SUV

A

#16 Es privado, no concertado, así que imagino que la cuota de pequeña no tiene nada

Luis_F

#94 Los concertados son privados que pagamos de nuestros impuestos y, además, los padres pagan otras cuotas "voluntariamente"

TartaDeQueso

#7 Y tanto

z

#7 Viva la empatía de algunos...
La guardería de mis hijos cerró hace poco y fue un auténtico drama para todos. Desde niños a padres hasta los trabajdores.

M

#70 habla de trabajadores que llevan allí 30 años

Milmariposas

Muahhhaaaaaahhhhhhhhh...

D

Fijo que quieren que les den un concierto.

devilinside

#8 ¿De José Manuel Soto?

#14 Joder, ni les machaques tanto que ya tienen lo suyo la clausura.

Yomisma123

#21 Mejor todavía, los padres llorando en la junta y lo hacen concertado, así les pagamos su colegio entre todos

S

#53 #21 ¿Por qué no las dos? Colegio concertado y un pago voluntario un 50% mayor que lo que pagaban antes. lol Y encima podremos decir eso de que los alumnos de la concertada nos salen más baratos.

Las dos no, las tres #73, los empleados también que se solidaricen.

cenutrios_unidos

Mientras devuelvan la pasta...

D

#5 jajajaja, no se yo.....

JonTaKe

#15 "La dirección ha comunicado a algunos que la cuantía se les devolverá en julio".

D

#19 que esperen sentados.......

JonTaKe

#22 hasta julio.

D

#24 el 24, después de las elecciones? que lo den por hecho, jajajjaja

Z

#19 Cuando he leido esto me he quedado un poco a cuadros... si ya han notificado que no dan el servicio, ¿como es que no devuelven ipso facto lo cobrado?

JonTaKe

#93 habrán desviado para cubrir otros gastos... Y esperarán cobrarlo de alguna parte antes de pedir un préstamo...
Imagino.

m

#5: Si se meten en juicios, lo mismo dentro de 5 años se lo devuelven.

No te preocupes, si llevaban a los niños ahí, mucha necesidad de dinero no tienen. Ojo, que no digo que esté bien esto que están haciendo, pero no es como si estafas a una persona que cobra el SMI, que lo mismo se queda en la calle por no poder pagar la hipoteca, estos van a poder aguantar mejor.

Como dicen por ahí, al menos estarán orgullosos de no haber votado a Chapote.

slayernina

#80 bueno, ten en cuenta la ingente cantidad de pobres de mierda que creen que lo privado es lo mejor y se endeudan para pagarlo...

D

#5 Seguramente no,pero siendo privado ya les inyectará dinero la Junta de Andalucía .

noexisto

#5 y paguen a los trabajadores…

c

Si es escolarización obligatoria le toca a la Junta reasignar eses alumnos.

JonTaKe

#17 Txapote, es Txapote.

c

#17 No, a quien le tienen que pedir que cumpla sus obligaciones de escolarización obligatoria es a la Junta.

sotillo

#29 ¿Por que, si ellos lo que quieren es que la empresa privada cumpla sus compromisos? Que denuncien el juzgado y les paguen daños y perjuicios

c

#31 Eso también, pero los niños deben ser escolarizados y eso es responsabilidad de la Junta.

sotillo

#32 Y dale con que paguemos todos las aventuras y desventuras de emprendedores, joder con el comunismo, si sale bien todo para mi y sale mal lo pagamos entre todos, que se jodan y paguen verás como la próxima se lo miran dos veces

c

#52 ¿Qué parte no entiendes de que los niños deben estar escolarizados?
El resto de la película que te montas es cosa tuya.

D

#52 Osea que si yo pago la escolarización de tu niño via impuestos y llevo al mio a la privada, luego no puedo pasar a la pública porque soy un privilegiado?

Este es el nivel.

sotillo

#90 Yo no digo esto, digo que reclames a quien te ha firmado el contrato, tu hijo no se quedará sin clase por el público buscará un hueco siempre

eldarel

#29 La responsabilidad de escolarizar a los niños es de los padres.
La responsabilidad de la CCAA es ofertar servicios educativos para su población.

Que luego queremos homeschooling y privados y eso no es compatible si fuese la Junta quien tiene que escolarizar.

Wintermutius

#6 Creo que pocos alumnos de un colegio privado serán reasignados a uno público. Los demás colegios privados tendrán que apretarse, o incluso desdoblar aulas.

maria1988

#6 No a todos, solo a los que los padres no les encuentren otro privado para llevarlos.

D

#41 todo público. A partir de ahora trabajaras en lo que te digamos. Y calladito, es por el "bien común".

Algunos tenéis una lavada de cerebro bien guapa. Dejad a la gente que tome sus propias elecciones.

slayernina

#82 ¿y qué hay de malo que te digan en qué trabajar, especialmente en base a tus capacidades? Pregunta seria. No sé, igual es que me la pela lo de las "carreras profesionales" y veo los trabajos como lo que son: una obligación y un pagafacturas

Magog

#82 ¿Quien ha dicho que tódo público?
Y te pones de nombre, ni mas ni menos, Heraclito, me parto la espalda de risa, no sabes leer y te pones de nombre Heraclito lol
Que bochorno

E

JAJAJAJA Educación y rentable en un mismo titular. Es que ya está

P

Lo habrán comprado a buen precio por el solar. Seguro que saben que el ayuntamiento no tendrá problema en cambiar la clasificación del suelo y abrir una residencia de ancianos u hacer otro negocio en ese lugar.

ochoceros

Qué bien, por si no teníamos bastante con la iglesia controlando la educación y convirtiéndola en un negocio, ahora entran también los fondos buitres al terreno de juego.

¿Qué podría salir mal? Esperemos que al menos los buitres se den cuenta de que en este negocio no pueden competir con la iglesia por lo que les favorece el Concordato y su propio paraíso fiscal en España, para que así ayuden a la sociedad a deshacerse de los mercaderes del templo y restaurar el equilibrio conseguido con la Constitución de la segunda república cuando se prohibió tajantemente a las religiones ejercer la enseñanza y el comercio.

pitercio

¿Qué ha podido fallar? ¿La fecundidad del Opus decae? ¿La fidelidad del pijerío languidece? ¿El poderío económico de los usuarios no es el previsto? Ya da igual, aunque llegase un terrateniente del fresón a decir "¿Dos millones? ¡Como estos! " Su presunto prestigio se ha ido por el desagüe. No será el último, al tiempo.

m

#28: O más fácil: a corto plazo es más rentable derribar el colegio y hacer pisos, el ayuntamiento les recalifica el terreno y a ganar mucho más dinero en poco tiempo, cuando se acabe ya buscarán otra fábrica o colegio para hacer lo mismo.

Pero no pasa nada, como no se ha votado a Chapote en unas autonómicas y municipales, no hay problema.

D

#81 Goto #81

m

#87: Revisa tu comentario, tiene una redirección mal hecha.

D

#89 sí, quería decir #84

m

#99: Pueden construir lo que quieran desde el momento en que les recalifiquen el terreno. lol

Luego si hay problemas, repites 3 veces "que te vote Chapote" y asunto arreglado.

A

#81 Eso iba a comentar, las elecciones han sido el detonante. Dentro de un par de meses, derribo y a construir pisos turísticos que los permisos no le van a faltar si los sobres son adecuadamente abultados.

NapalMe

El problema no es que hagan eso, el problema es que PUEDAN hacer eso.

O

Liberalismo del buen, lo privado funciona mejor...

s

opcion 1: te compras un colegio pagando X por el. una vez comprado evaluas el negocio y te sale a pagar? gran gestor.

opcion 2: te compras un colegio pagando X por el. pones una excusa para cerrarlo, tirarlo abajo y construir vivienda en su lugar, ganando 4X, 10X... gran gestor. si no devuelves el dinero de las matriculas, lo petas.

me inclino a pensar en la segunda opcion, con la primera no duras en un fondo buitre.

Paracelso

#63 Opción 3, al dueño de toda la vida no se salen las cuentas, pero los afectados dicen fondo buitre para salir en portada en los medios y tener repercusión. (Lee la noticia).

D

#63 desde cuando se pueden construir viviendas en el solar de un colegio. Puestos a decir cosas sin sentido, qué construyan un helipuerto

s

#84 me has pillado, no soy constructor. un fondo de inversion compra un colegio y meses despues lo cierra porque no le dan las cuentas (lo pone la noticia). su trabajo es evaluar la compra, para seguir con el negocio o para sacar beneficio por otro lado. los niños no los venderan, les queda el edificio y la finca.

ElTioPaco

Es el puto mercado amigos.

trasier

En principio la empresa tiene una deuda con los clientes que han anticipado dinero. Si tiene propiedades debe pagar sueldos, proveedores y debería devolver a sus clientes.

f

Es el mercado amigo.

c

El problema ahora en cómo van a sacar sobresaliente los niñitos si van a un instituto público. No pretenderán que estudien, no?

D

En el futuro solar salen unos apartamentos turísticos preciosos.

f

Pobres niños, yo los mandaba al Colegio Público Manuel Altolaguirre ahí tienen plaza asegurada.

Z

#77 Mientras se garantice la pública y cada uno se pague sus lujos, ningún problema.

D

#96 Hay que garantizar y obligar a la educación del niño. Lo demás viene después.

basic23

Plan sin fisuras

D

Pero bueno... ¿estamos a favor o en contra de los colegios privados?, naufrago en un mar de dudas.

z

#43 Yo creo que se puede estar a favor, sin estar en contra de la escuela pública. 
Es importante que la gente tenga alternativas a donde llevar a sus hijos que no puedan ser ofrecidas (debido al coste, o metodología) por el estado.

D

#72 ¿Y dejar a los padres elegir donde y como se educa a sus hijos?, suena muy liberal.

Wallack

Diría que se jodan pero se joden los niños no los padres que votaron.

n

#48 Pero igual los niños aprenden una valiosa lección.

z

#48 Qué asco de comentarios. ¿Por qué que se jodan? ¿Acaso debemos de no tener empatía con quien no piensa como uno mismo?
Sois miserables algunos.
Este cierre es un drama para los niños, familias, para los trabajadores y para el barrio.

D

#71 exactamente. Si mandas a tus hijos a un colegio privado, no eres de mi grupo de sapiens. Así que te deseo miseria y enfermedad.

Yo estoy alucinando con la ética qué manejan algunos por estos lares. Y luego hablan desde un púlpito de superioridad, como si el que no pensara como ellos no tuviera alma no sentimientos. El debate político en este país da bastante lástima.

z

#86 Desde la derecha algunos critican que la izquierda solo odia a los ricos o a los que les va bien. Desde luego que esos que lo hacen tienen bastantes ejemplos a su disposición.
Y luego algunos se extrañarán del declive en votos.

c

#48 ¿Exactamente qué han votado los padres?

1 2