EDICIóN GENERAL
559 meneos
1737 clics
Cientos de manifestantes bloquean el Parlamento búlgaro

Cientos de manifestantes bloquean el Parlamento búlgaro

Un centenar de personas, entre diputados, ministros y periodistas no pueden salir del edificio. Varios heridos, entre ellos un policía, en disturbios violentos

| etiquetas: bulgaria , crisis , gobierno
224 335 0 K 540 mnm
224 335 0 K 540 mnm
Mientras tanto, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reiteró hoy durante una visita a Sofía su apoyo a los manifestantes.
"Podéis contar con nosotros. Vamos a empujar al Gobierno hacia una verdadera lucha contra la corrupción", dijo la también vicepresidenta de la Comisión Europea.


Y yo me pregunto... ¿Por qué oscura razón la vicepresidenta de la Comisión Europea apoya la lucha contra la corrupción en Bulgaria y aquí en España mantienen tan tranquilos a los ladrones que nos gobiernan?
#1 ¿Por qué oscura razón la vicepresidenta de la Comisión Europea apoya la lucha contra la corrupción

...tu sigue confiando en Europa y sus ideales MANEJADOS por Alemania, Reino Unido, Francia, ...
#7 Sin embargo, dos meses y medio después, los resultados oficiales dan la victoria al mismo Borisov y a las mismas recetas por las que cayó su Gobierno: disciplina fiscal y creación de infraestructuras, sufragadas en buena medida por fondos de la UE. Con el 96% de los votos escrutados, el antiguo guardaespaldas y karateca obtiene alrededor del 31% de los sufragios, insuficientes para gobernar solo. El escenario que se perfila es incierto y se prevé muy difícil alcanzar pactos.

Los socialistas le siguen de cerca con cerca del 27% de los votos.
internacional.elpais.com/internacional/2013/05/12/actualidad/136835027
#14 "si incluso las protestas se hacen por sectores" que bueno! no había pensado nunca en el potencial doble filo de las "mareas", serán todo lo auténtico que sean pero quizá facilita que haya menos manifestaciones generales (claro que a veces se han juntado) y la división del cabreo

Jrasies, leyendo links antes de retirarme^^

#15 Jajaja, rápido aprender tú!
#3 Estoy un poco cansado con lo de que los españoles no salimos a la calle. Creo que incluso hemos salido demasiado. Como dijo un usuario, nos manifestamos hasta por una justicia justa. La gente está cansada de salir a protestar para que se la ningunee, se la agreda y sancione. De hecho a pesar de que la crisis es cada vez más grave, las protestas van decayendo. A nuestros políticos les importa poco o nada nuestros gritos y pancartas, saben como tratarlas (represión tanto desde las fuerzas del…   » ver todo el comentario
#9 Gracias, me iba a meter a comentarles lo mismo.

Estoy cansado del auto-racismo, que se escucha a veces, afogado yo creo por pequeños think tank europeos (prensa, tv,...) con ideas como que somos unos vagos y los europeos son legales. Alguién se cree que todos los griegos sean corruptos? Pues ha habido una campaña terrible a favor de eso, fuera de los escándalos reales que sí se produzcan. Lo asombroso es que mediante la manipulación se consigue que sean los del propio grupo (ej.…   » ver todo el comentario
#11 España esta de puta madre y los españoles luchan por su derechos como nadie. Son el pueblo mas valiente y activo que existe. La justicia funciona y los politicos son los mas honrados del mundo.
#1 de la corrupción en España sólo os enterais los españoles y poco más...

Con la cantidad de mierda que hay en España no entiendo como no se hacen eco los periodicos internacionales..... al final lo de siempre, España... un cero a la izquierda
Cualquier pais tiene mas cojones que los españoles, a los que les gusta que los desangren.
#2 A ver, en febrero, el gobierno Bulgaro en bloque dimitio por escandalo de corrupción, hace un par de meses elecciones y vuelven a ganar, con menos votos pero ganan. Lo mismo que pasaría aquí. Hace unas horas estaban bloqueando la puerta del Parlamento 3000 personas, que no medio millón.

Yo diría que es exactamente lo mismo que aquí. Que si, somos masocas pero en todos lados cuecen habas, parece ser...
#6 Yo diría más bien que en todos lados hay mucho estómago y bolsillo agradecido....
#2 Por favor, no te cortes, convoca y organiza tú. Ya verás como la gente te acompaña al congreso
Los españoles somos una masa estupida y aborregada... Mierda de pais...
Si los españoles tienen que salir a la calle que sea con cabeza, con una idea bajo el brazo y con un objetivo concreto que cumplir y no para hacer romerías como la del 15M o para hacer la cobertura a las ratas de CCOO-UGT. La lucha social es solo la consecuencia de un movimiento serio que quiera acabar firmemente con el sistema, tomemos solo como referencia la revolución francesa.
Los bulgaros salen a la calle a rodear el parlamento y asustar a cuatro marionetas, muy bien, vamos a ver donde les lleva todo esto y los resultados obtenidos en un año. Yo os contestaré, nada.
Le tenían que meter fuego al parlamento con los que estén dentro.
¿Y? ¿Qué conseguirán con todo esto?

Cuando Europa del Este tumbó el 'socialismo real', había una alternativa clara: el capitalismo. Liberalismo como modelo económico y democracias representativas como modelo político. Había alternativa y el cambio era evidente y notorio.

Pero, ¿y ahora? ¿Cuál es la alternativa? Después de tumbar a un gobierno, ¿qué es lo siguiente? ¿Elegir a otro gobierno que siga gobernando bajo el mismo sistema político y económico?

No hay alternativa. Podrán tumbar un Gobierno cada semana, pero al contrario que cuando cayó el socialismo real, esta vez nada va a cambiar. No hay alternativa con la suficiente fuerza como para superar el capitalismo.
¿Por qué estas cosas no pasarán en nuestro país?. Iba a decir que siento envidia, pero más bien empiezo a sentir admiración por esos pueblos que son capaces de rebelarse ante los abusos de los poderosos y sobre todo y más importante, sostener la revuelta el tiempo que haga falta hasta conseguir los objetivos políticos propuestos.
Ya lo he dicho en diversas ocasiones: la corrupción en Europa sólo podrá controlarse mediante la creación de una justicia independiente y que tenga un poder por encima de cualquier estado de la Unión. Ahora mismo en muchos países las justicias respectivas no son suficientemente independientes de los caciques locales, cosa que al final redunda en un pésimo funcionamiento de la economía al anteponerse los intereses personales a los de país. España es, sin ir más lejos, uno de los mejores ejemplos.
Mucha envidia me dan,...los antaño temídos y respetados españoles, hoy no son mas que una rebaño cobarde, no sé quien me ha defraudado más, si los "representantes" o el mismo pueblo español, que pena...
Lo de españistan es imperdonable aquí nadie mueve un dedo con la que hay montada que debería de estar todo el país en la calle.Para bar,alcohol y fútbol si hay ganas siempre
¿Bloquean el parlamento? Qué vulgaridad la de los búlgaros. Impedir que salgan los diputados es violencia, lo que se debe hacer son batucadas seguidas de sesiones de reiki y charlas sobre el plural inclusivo.
A ver la presentacion:
-Neymar 55mil personas.
-Villa 20mil personas.

¿Cuantas habra el 1 de agosto en la charla de Rajoy?
comentarios cerrados

menéame