Hace 3 años | Por Suker a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por Suker a galiciapress.es

"Galicia ha realizado una revisión de sus casos y ha actualizado la información. Se continuará revisando la serie". El Ministerio de Sanidad incluye hoy esta advertencia en su informe diario sobre el coronavirus, advertencia referida a los datos que le mandó ayer el SERGAS. Las cifras oficiales de hoy sobre Galicia carecen de sentido. Sin una explicación, que Galiciapress ya ha solicitado a la Consellería de Sanidade, son simplemente imposibles.

Comentarios

jamma

#2 Muy buena...

porquiño

#2 mis dieses señor Javier

jacktorrance

#2 este comentario es para enmarcar lol lol lol

oceanon3d

#2 ¿De verdad?...porque los rojos lo saben y se guardan la carta para el momento oportuno y no porque Frijool lo sabe y a mandado a manipular los datos porque le perjudica.

No se yo rick.

o

#33 No se ahora pero si que se ha comprobado no es un dicho...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/especiales2008/elecciones/2008/03/02/votan-muertos/0003_6615840.htm

No se si al pp o al partido comunista pero votos de muertos

oceanon3d

#33 !!!Ahhh pues es muy bueno¡¡¡...es que voy con mucha mala leche con el desde hace tiempo pero se merece un positivo por ese humor negro tan fino.

kain_666

#2 jaja entendí las referencias

Spartan67

#2 Con el capo Feijo todo es posible.

D

#14 Requisitos a cumplir de fase que nadie sabe a priori...
Por ejemplo, Valencia ha declarado que esta semana no ha hecho nada especial y , mágicamente, ya sí cumple los requisitos.
Otra: la semana pasada a Madrid le hablaron de la atención primaria. Nada de residencias. Pues está semana parece que son las residencias. Y la semana que viene, que si la abuela fuma

D

#18 Si los criterios no son claros, todo queda a la subjetividad de un comité invisible. Si dice "hay que mejorar en las residencias" ¿ qué quiere decir eso en términos cuantificables ? ¿ medicalizar todas ? ¿ que tengan una UVI en la puerta ? ¿ Qué ?

D

#20 ¿ Cómo explicas que Valencia , sin hacer nada adicional esta semana, haya pasado de fase ? Sólo digo que si quieres gestionar está crisis de la manera correcta debes ser muy transparente y concreto. Del virus no lo sabemos todo, pero al menos el Gobierno debe ser fiable , no una ruleta rusa

y

#21 si no ha hecho nada excepcional pero han bajado los contagios y los fallecidos la situación es totalmente distinta, no se trata de saber hacer nada especial sino saber adaptarse y tener claro que en determinados escenarios por mucho que hagas no es conveniente levantar restricciones. Los criterios se saben desde hace semanas y sobre el informe que no deja avanzar a Madrid, el contenido del mismo lo sabían de sobra tanto sanidad como la CAM, pero por la pataleta de querer echarle la culpa a otros hay que formalizarlo por escrito, para luego que parezca que la decisión se ha tomado sin tener los criterios claros

KdL

#29 #21 #23 #24 #46 #27 #39 Este Rowev es un
"En menéame desde mayo de 2020"... no pierdas el tiempo. Vienen a envenenar MNM. Es un hijo de Ayuso y Carapolla.

p

#21 NO sé de donde sacas que no han hecho nada. Te confieso que no he leído nada, pero si les exigieron pruebas de PCR por cada persona sospechosa de virus, y les han enviado un informe donde detallan las pruebas de PCR y éstas han aumentado en la medida que se les exigió... pues es que sí lo han hecho.
La principal queja de Valencia, que comparto, es que siendo la comunidad más infra-financiada de España, se les apartó del reparto de dinero para aumentar la defensa contra el coronavirus, aduciendo que estaban en una situación óptima, y a la semana se les dijo que la situación no era óptima, pero no se les dan los recursos que recibieron otros.

D

#24 Hay que abrir las playas, como en la película Tiburón.

D

#21 como dice #24 en Valencia han aumentado las pruebas PCR que era el principal motivo por el que no pasó de fase.

D

#46 Y Madrid aumentó el personal en atención primaria. No se dijo nada de las residencias .

omegapoint

#21 dado que influye el número de positivos PCR y número de contagiados a 4 , 7 y 14 días.

con una tendencia a la baja no hay que hacer nada en una semana para cumplir 2 de los puntos. el de 4 y 7 días.

D

#21 No os interesa realmente saber la verdad porque hasta yo, que me preocupa poco, se los motivos por los que Madrid no sale de fase y se ha dicho que si la cosa se mantiene como hasta ahora muy posiblemente la prox. semana cambiara de fase.
Solo os interesan vuestros argumentos conspiranoicos.

D

#21 Eso quiere decir que si hay confinamiento, es cuestión de tiempo cumplir los criterios de la desescalada... Si Madrid sigue confinada, es cuestión de tiempo pasar de fase.

j

#17 en Valencia no gobierna la oposición roll

p

#17 #25 Los requisitos se sabía que podrían variar en cualquier momento, por ello se pide y se constatan los datos de cada comunidad autónoma, pero para poder pasar de fase se informa antes de que requisitos y se que eso si se ha hecho, de hecho para pasar de zona más bien creo que han puesto el enfoque en el número de camas, UCI´s, Atención primaria, al número de test de PCR (que esto si se lo exigió a Valencia antes de pasar de fase, por lo que no cuela que no se les informara de estás cosas antes) y debido a las denuncias que han recibido de los familiares de las residencias es normal que también quieran comprobar que ha fallado en la gestión y en los controles de calidad de las residencias que deberían haber llevado los distintos gobiernos autonómicos, que son los verdaderos responsables de la pésimo control de las residencias privadas.

D

#17 Es que no cumple ninguna, ni las residencias, ni la atención primaria que sigue sin existir, ni las Ucis suficientes, Madrid no debe de pasar a la fase 1, ya me parece mal ésta 0,5 fase que le han concedido, vivo en Madrid.

n

#17 Es que Madrid y Cataluña juegan en otra liga distinta al resto de comunidades y provincias, normal por la densidad de población de ambas.
No me parecen casos muy comparables los de Madrid y Valencia (o cualquier otra).

perrico

#17 Está semana sigue siendo la primaria. Han implementado las mejoras hace 2 días y no están consolidados los cambios. Y todavía les falta personal en primaria para hacer seguimiento de casos.

D

#14 ayuso fue la que arrastró al gobierno a tomar las primeras medidas, que conste

p

#40 Ayuso informo tarde de un aumento llamativo de casos confirmados y eso forzó a que se tomaran las primeras medidas tarde, a pesar de que parte de su partido y de sus socios del gobierno quisieron aplicarlas antes.

D

#48 yo no lo veo así pero ok

p

#49 Si se a tenido que aprobar el confinamiento y quitar competencias a los gobiernos autonómicos, fue por que Madrid y otros gobiernos autonómicos no quisieron hacer más que pedir a los ciudadanos que fuesen responsables y respetaran las recomendaciones sanitarias y cuando los ciudadanos no quisieron hacerlo trataron de culpar de todo al gobierno central. Cuando el gobierno central ve que todo este asunto se empieza a descontrolarse es cuando empieza a tomar las primeras medidas que tenían que haberse tomado desde el principio y para ello no le queda más remedio que quitar competencias a los gobiernos autonómicos.

jorgemf

#14 Precisamente tienes otra noticia que habla de las camas UCI donde el informe del gobierno alava a Madrid por la buena situación de las UCIs y los hospitales. Así que es no es.

En particular, Madrid no ha pasado de fase porque necesita más recursos en atención primaria y hacer más PCRs, o mejor dicho, el gobierno necesita ver que Madrid tiene esos recursos y hace esas PCRs durante varios días, porque no le ha valido con los 3 días que ya lo llevaba haciendo.

La semana que viene Barcelona estará igual que Madrid esta semana pero las dos pasaran a la fase 1.

p

#61 Tienes razón, de hecho en Valencia no paso a la fase 1 por que también les dijeron que con tan pocos test era muy arriesgado.

D

#9 Cataluña no tiene el doble de fallecidos ni contagiados, que Madrid, que lo tenga puntualmente puede ser, pero no los tiene, y tiene más de 1.000.000 de habitantes más que Madrid.

c

#4 Claro, que el ministerio no se va a dar cuenta.

D

#4 ya faltaba tiempo para sacar a Madrid donde ni pincha ni corta para acusar

D

#4 Por qué señalas a Madrid y no a tu comunidad?

c

#43 porque es el ejemplo más evidente de que se van a ocultar todos los datos habidos y por haber. Ya verás. Si eres de Madrid lamentablemente lo sufrirás. Espero que no te toque en primera persona.

D

#42 Pues mira, hay beneficio tanto en tener 300 casos menos, como en tener 300 casos más, porque así puedes decir que has hecho más pruebas PCR y que la letalidad en Galicia es menor. Lo que quiere decir la actualización de datos es básicamente que la información que presentaron para pasar a fase 1 era incorrecta, que ya es bastante grave.

D

#44 La letalidad en Galicia es la segunda más baja de España junto a Canarias, cosa que no cambia por 300 casos más o 300 casos menos.
En caso de haber presentado 300 casos más para el paso a la fase 1, hubiese sido contraproducente.
Lo dicho, una noticia irrelevantérrima. Del mismo modo que el informe del Ministerio comenta prácticamente lo mismo hoy sobre Cataluña:
Cataluña ha notificado además de los 123 casos nuevos, 98 casos antiguos. La serie de casos se está revisando
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_107_COVID-19.pdf
Simples revisiones.

D

#55 ¿Cómo no va a cambiar la letalidad si se calcula a partir del número de casos confirmados? lol Otra cosa es que digas que no supondría un cambio significativo. Y no es contraproducente tener un acumulado mayor de pruebas PCR hechas, al contrario. Ambos datos le benefician a Galicia, le hacen parecer que la enfermedad ha sido menos letal y que se han realizado más pruebas de las que en realidad se realizaron.

Entiendo el intento de blanqueamiento, al fin y al cabo lo que prevalece hoy en día es la propaganda, pero no es para nada irrelevante que los datos presentados una semana cambien notablemente a la siguiente.

D

#56 Claro, me refería a que la letalidad varía de manera insignificante por 300 más o menos (6,45% frente a 6,68%).

Estamos hablando de positivos confirmados por PCR, pero es que pruebas PCR se hacían y hacen muchas más al día, por poner un ejemplo, el 20 de abril, se hicieron más de 3.000:
https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/coronavirus-nuevo-record-en-galicia-de-test-pcr-en-un-dia-con-29-de-positivos

Lo dicho, la variación en casos positivos detectados acumulados es completamente irrelevante tanto para el camibio de fase (donde se mira la indicendia en los últimos 14 días, por ejemplo), como para el blanqueamiento de la indicencia de coronavirus en galicia (sobre todo cuando las pruebas serológicas dan un 2% de infectados, que serían unos 55.000 casos en Galicia) y es más contraproducente para el gobierno de la Xunta que de lo que le pueda favorecer.

D

#58 Pero es que el problema de que los datos estén mal y tengan que corregirlos es justamente que los récords en Galicia pueden ser perfectamente ficiticios. Si en la noticia te dicen que hasta el 28/4 la Xunta no diferenció entre positivos PCR y de anticuerpos y ahora resulta que están ajustando cifras a la baja, porque estaban infladas, veremos lo que queda al final.

El mayor miedo que me generaba a mí que empezase una competición entre comunidades autónomas era justamente el hecho de que empezasen a pelear de manera desleal y descarada. No ayuda demasiado encontrarse con ajustes importantes a esta altura.

D

#60 Pero es que estos ajustes aunque sean a la baja, no afectan en nada ni resultan un agravio comparativo.
Galicia está teniendo menos de 10 casos diarios 3 días seguidos, igual con hospitalizados o en UCIs, siendo la 5a comunidad de España en población. No le hace falta cambiar datos acumulados que no les benefician en nada, si están revisando la serie, algo habrán visto que no estaba bien, mientras no afecte a los números diarios (como por ejemplo hace Madrid,que los casos detectados los reparte entre los días que han sido confirmados, rebajando así el número de contagios que hace públicos el Ministerio).

Si los datos de contagios actuales se falsean, sí me parecería muy grave. Los contagios acumulados son historia, los muertos siguen ahí.

D

#62 Es que confundes "no afectan en nada" con "no tienen un impacto demasiado significativo". Si conforme pasa el tiempo se ve que los números no eran los que estaban diciendo, que la letalidad era mayor, que había más gente en la UCI, etc., al final te encuentres con un escenario completamente diferente al que creías haber estado viviendo, y es un gran problema. Si es un fallo legítimo me parece entendible, pero si es ingeniería contable es vergonzoso.

D

#64 Por supuesto, si es un número modificado a propósito no es justificable. Si es una simple revisión como dan a entender, pues vale, que revisen, han bajado como podía haber subido, que se aclaren y no vuelva a pasar y listo.

Nas2meetu

#62 Aquí explican como funciona la contabilidad creativa de la Comunidad de Madrid

D

#78 Pues sí, parece que somos de los pocos que sabemos y entendemos el trampeo que hacen en Madrid para el blanqueo de sus datos.

Nas2meetu

#79 como madrileño siento mucha vergüenza de la falta de transparencia y las triquiñuelas (a costa de nuestra salud) a las que recurren para pasar de fase.

anv

¡Milagro! ¡Alabado sea Monesvol! (O no, total a Él le da lo igual)

oliver7

A Feijoo le entran las prisas y quiere ya elecciones antes de que le destapen el pastel.

D

Y las telecos no dan cifras de sus bajas de usuarios? No se, deberían mirar ahí y cotejar.

Se que hay personas que tienen dos o más líneas pero por norma general...

D

#7 si lo dices para detectar defunciones no van a poder darse de baja estando muertos, aparte que muchos abuelos tienen de prepago.

jamma

Subimos y bajamos todo al mismo tiempo...

l

El estado de alarma debería expresamente tipificar como delito de cárcel (comparable al homicidio múltiple) la falsificación o intento de manipulación de los datos sanitarios que se facilitan desde las comunidades autónomas ¿A ver si hay huevos de tocarlos o manipularlos?

Keldon82

Se podría decir que han desaparecido, pero que haberlos haylos.

Sinfonico

Los ha curado Feijóo en persona, ha ido cama por cama imponiendo su mano sanadora....

j

Solo hay que leer como está redactada la noticia para ver que se han inventado algo donde no lo hay...panfletito

D

Sin embargo el propio gobierno central está omitiendo miles de fallecidos de Madrid y Barcelona por un cambio de recuento que hicieron. Sumando los datos que están facilitando estas dos provincias, hacen un total de más de 38000 fallecidos.

MeneatzaileOhia

Se los comieron, ya se sabe:
GALICIA CANIBAL

b

Arrecarallo!!!

KdL

Seguro que dejaron el voto por correo firmado y el sobre cerrado..

mudit0

Its magic!

D

MARCHO, QUE TEÑO QUE MARCHAR

D

Uy, pues yo me he llevado un strike por decir cifras bulo.

D

Algún error de cálculo, no es que en el Sergas hayan prosperado los más capaces precisamente...

o

sinceremente, me pregunto cuantos politicos del PP son honestos, siempre hay manipulacion y mentiras

maquingo

Marcial Dorado style

D

Al final el número de pruebas es una decisión política con lo que el número de contagios y muertes también lo es.

M

Aquí está la explicación.

kain_666

Cómo la está liando ETA Zapatero Iglesias Sánchez el 8M el gobierno socialcomunista.

Jose_Gonzalez_4

El poder llegar alas elecciones pronto con un expediente inmaculado (no saben qué hacer) lleva a el surrealismo.

P

La ejpaña de la picaresca y los engaños, nada nuevo

La cifra de muertos no la han modificado, así que mientras no mientan con los positivos que hay diariamente, porbmi como si dicen que en Galicia solo hubo 600 positivos y 600 muertos...

MadalenaBrava

¡¡Cómo, el PP haciendo trampas!! Unbeliebebol