Hace 3 años | Por shake-it a bigthink.com
Publicado hace 3 años por shake-it a bigthink.com

Conectaron 32 cerebros de cerdo a un sistema llamado Brain Ex. Brain Ex es un sistema de perfusión artificial, es decir, un sistema que asume las funciones normalmente reguladas por el órgano. Los cerdos habían sido sacrificados cuatro horas antes en un matadero del Departamento de Agricultura de EEUU; sus cerebros fueron completamente extraídos de los cráneos. Brain Ex bombeó una solución experimental al cerebro que esencialmente imita el flujo sanguíneo. Llevó oxígeno y nutrientes a los tejidos, dando a las células del cerebro los recursos...

Comentarios

#10 lol lol lol lol Vaya bienvenida!! Al final con todo esto va a preferir seguir durmiendo.

#7 Espero que fuese coña. Si no, enhorabuena!! y si, agarrate...

D

#7 Realmente sigues en coma pero no lo sabes..... lol

Posdata: Me alegro de que salieras, y espero que te hayan quedado las minimas secuelas posibles.

salud y excelentes humos! Legalización del cannabis Ya!

D

#13 espero que te hayan quedado las minimas secuelas posibles.

Sólo tengo una zona cerebral a la que no puedo acceder. Yo la llamo "La zona muerta".

D

#21 y Melendi

obmultimedia

#7 sigues en coma, tu cerebro se esta inventando todo esto.

zimmer

#17 Bueno, todo no, yo he venido un momento desde el cerebro del tipo de la habitación de al lado.
Pero solo un segundo, cojo un bote de Ubik y me vuelvo ya, besis!

Varlak

#17 Al menos la parte del coma, o eso o alguien ha estado comentando con su cuenta mientras estaba despistado lol

D

#7 los comatosos habeis estado comentando semanalmente en meneame entre febrero y agosto?

D

#7 pellizcate no vaya a ser que tú seas el zombi.

c

#7 comentario serio?

vacuonauta

#43 seriamente falso

Zade

#43 Es Santi, el portero del Alcorcón

fjcm_xx

#7 ¿recuerdas algo de esos 6 meses? ¿es como un sueño?

D

#53 Era como un túnel y al final una luz. Cuando oí una voz que dijo: "acercaos a mi, hijos mios" huí como alma que lleva el diablo.

mariKarmo

#7 welcome a la mierdavida

D

#7 Pues que bien que te has recuperado y vuelto por el saco.

Han pasado muchas mas cosas, En comunidad de madrid ahora gobierna una a la que llaman "la Ida", en el gobierno tenemos a "un coletas" y al "Ken de la barbie" , menos mal que en la oposición tenemos a otro que llaman "el fracasado" . El regeton y los canis ahora son los dueños del mundo mundial, los amos.

Todo esto para ponerte en circunstancias: ahora en Mnm lo administran reptilianos, como bien auguróangelitomagnoangelitomagno (o no sé quien, angelito siempre dice que eso no lo dijo él pero que carga con la autoría, siempre ha sido buen chico, tú ya sabes...) ) hay strikes indiscriminados creando un ambiente de terror constante, nadie conoce a nadie (pero somos los mismos de siempre disfrazados como si fuera carnaval) y el karma va por libre. Antes por el karma había discusiones: pues ya no hay, se han acabado. El motivo es muy sencillo "ya no lo entiende ni dios" y es como asomarse a la ventana esperando entender el motivo las ranas no tienen bigote. Es intentar comprender el infinito o el numero pi, un galimatias del demonio, desiste, renuncia.

Seguro has renacido teñida de rubia y con melena al viento, toda vestida de Gucci

Vamos, que no te has perdido "casi ná" y Galli sigue sin Ferrari y con un opel corsa, Al final se lo compró al despistado aquel que confundió esto con milanuncios. No estaba mal encaminado......

espero te haya gustado el resumen

@tnt80noexistonoexisto

vacuonauta

#78 tu comentario es tan 2019...

D

#83 ¿en serio?

no me jodas Pero si yo solo había bajado a la calle a por tabaco en Nochebuena, cry cry cry

¿y en que mes dices que estamos? cry cry cry

vacuonauta

#86 agosto de 1888!!!

#89 Jack is looking for you!!

(No se si empezo en agosto...Creo que algo mas tarde. Pero mas o menos. )

casius_clavius

#7 Vaya, recuerdo tu nombre de hace tiempo. Bienvenido al mundo otra vez. Espero que estés bien.

Edito: nada, ya he visto que era una broma tonta.

neo1999

#7 Veo que estás de coña ya que revisando tu historial veo que comentabas en abril, mayo, junio...

grantorino

REANIMATOR.

D

#4 Esto es un caso para el Doctor Who.

D

#2 FUTURAMA

Cc #4

l

#4 Según entiendo yo es al revés, han sacado el cerebro del cerdo, lo han instalado en un recipiente con un fluido que imita el flujo sanguineo, y han conseguido que ese cerebro siga funcionando.

ioxoi

#2 FRANQUENPIG

k

#2 joder, es lo primero, último y único que he pensado!

REANIMATOOOOR!

Suco fluorescente!

Dramaba

#19 Y todos sabemos que "cuerpos funcionales sin cerebro" hay muchos en el mundo...

robustiano

#24 ¿No te referirás a un tal M. Rajoy?

Dramaba

#29 No no, ha quedado claro que no he querido mojarme antes. lol

R

#29 o a un tal robustiano

Veelicus

#19 Es asi, en unas decadas quizas en las ambulancias especializadas haya un equipo que permita trasplantar un cerebro humano en un recipiente especial donde permanezca hasta que el cuerpo haya sido reparado, suena a ciencia ficcion pero lo que han logrado estos es un paso brutal en lo que digo.

obmultimedia

#19 mira, como en Futurama

p

#35 En lo primero que he pensado al leer la noticia ha sido en las cabezas de futurama.

M

#46 ya somos tres. Lo segundo de lo que me acordé fue del rey Hydrofax de Dr who

j

Mis dieses #15

R

#15 El punto es, ¿podemos mantener viva a una persona solamente asegurando un flujo constante de oxigeno al cerebro? Es decir, lo que me parecería inhumano ahora mismo es que algo tan "sencillo" como mantener artificialmente el sistema circulatorio no se haga.

Yo entendía que la muerte se daba cuando el cerebro se apagaba y no había forma de reactivarlo, pero esto demuestra que hay mucho más que podemos hacer. Hablamos de criogenización, pero no creo que sea mucho más caro mantener el cuerpo en coma con un sistema circulatorio artificial con las esperanzas de poder hacer un "traspaso a la máquina" en un futuro mucho más cercano que el de revivir un cerebro congelado.

Z

#62 el cerebro no solo necesita oxígeno, tambien otros nutrientes de la sangre, tendrias que recrear el propio flujo sanguineo o con algún tipo de plasma artificial completo sucedaneo

R

#77 No creo que eso, a día de hoy, sea extremadamente complicado. Mantenemos a gente viva con sueros inyectados.

s

#62 Cuando se apaga totalmente. Pero se puede apagar parcialmente por ejemplo con el Alzheimer,. Es decir, la muerte tarda un tiempo porque son 90 mil millones de neuronas o así. ¿es correcto mantener vivo forzadamente a alguien medio muerto?

Jangsun

#54 Es lo que he pensado yo, me dan escalofríos solo de imaginarlo.

D

#54 Hasta eso es optimista. Lo normal es que el cerebro interprete la falta de estímulos procedentes del cuerpo como un daño corporal masivo, igual que pasa con las extremidades amputadas que de vez en cuando causan dolores "fantasma", con la diferencia de que en este caso lo "amputado" es todo el cuerpo.

Dramaba

#9 Esperemos que no vuelen...

ronko

#9 EN Minecraft ya existen, aunque ahora se llaman piglins (o algo así).

D

#44 Si pueden sacar alguna información lo harán...

D

#47 Sobre todo si hay escopetas de por medio.

D

#49 O balcones.

Varlak

#50 o guillotinas

D

#55 Tampoco nos pasemos. Cadena perpetua en un calabozo de 2x1,5 m cuadrados y comida de mierda, con eso me conformaría. Y por supuesto, sin acceso a libros.

ElTioPaco

#50 más de uno no habrá entendido esto, pero que peligroso era regar geranios en la España del destape.

Te voto.

D

Esperemos que ahora no se pongan a revivir cerebros de gente muerta...

anor

#12 no te preocupes que la reanimación de cerebros humanos está muy cerca. Espero que un cerebro humano fuera del cuerpo no sirva para nada porque si la respuesta es afirmativa,hay que hacerse a la idea de que nuestros cerebros ( o sea nosotros sin el resto del cuerpo) estaremos en algún recipiente vivos.
Pero seguramente al cabo de poco tiempo enloqueceremos sin nuestro cuerpo asi que no tendríamos ningún valor salvo para experimentar con nuestro cerebro.

D

#12 ya a estas alturas de 2020 que cojones, nigromantes

ochoceros

#12 Ya podemos estar tranquilos, con Trump le pondrán esto a Skynet:

Epidemic

El artículo es antiguo (Abril 2019), pero sigue siendo una lectura interesante.

Acerca del dilema de la consciencia, no quiero ni imaginarme despertarte sin ningun organo ni sentido que te oriente, incapaz de recibir algún estimulo del exterior.

R

#36 no sabes la magia que se hace ya. Podemos transmitir imagenes con encefalogramas. Cierto es que sólo podemos dibujar puntitos blancos, pero oye...

D

Esta noticia le gusta a Juáncar.

D

#1 Y a toda su ascendencia.

D

#3 ¿No querrás decir descendencia?

D

#5 No.

D

#6 ¿Miedito?

D

#8 No. Coherencia con el descubrimiento del meneo.

D

#42 Ya pero la descendencia morirá algún día, ¿no?

vilgeits

#1 Juanca ha preguntado si cuando muera pueden hacerle eso, pero con la polla.

#1
Mira que comparar a seres amorosos como son los cerdos con escoria, ya te vale...

D

#1 Y a Abascal

J

#1 Reanimator

G

¿Cerdos zombis?

Cerdos zombis.

k

perfectamente podria ser el comienzo de una nueva pelicula de terror

P

Esta noticia tiene al menos 5 meses, seguro.Se habló mucho de esta noticia.


https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/04/17/5cb7561d21efa0ee748b4656.html vieja,vieja,aquí ya no se lee??

Extratenestre

Los de vox están de enhorabuena, alguna esperanza de poder aplicarlo a la culona

D

Todo muy ético y razonable.

dummy

Los hongos de yuggoth aprueban esto!

io1976

Solo falta Aigor y el rayo.

Thelion

#0 ¿Porqué no mandas la noticia en castellano? Está en la vanguardia pero si buscas en google hay varios enlaces.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20190417/461711819182/cerebro-cerdo-funciones-muerte-brainex.html
Edito: Esto es de abril del año pasado. roll

a

#18 eso iba a decir (que es de hace tiempo). Lo vi en cuarto milenio (ese programa que entre magufada y ovni tiene noticias interesantes sobre ciencia) y juraría que fue hace más de un año

nightrain

Esperemos que no lo prueben con Franco

Bley

Hace años, estaba muy preocupado porque se iba a agotar la pila que guardaba la patida del Pokemon Rojo de Gameboy. Cuando aprendí a sacarla al PC sentí que ya era "eterna", sentí un gran alivio.

Ojalá llegue el día en que pueda salvar los datos de mi cerebro antes de que se agote su energía.

insulabarataria

Edito

Yorga77

Me encantaría que pudieran resucitar a los muertos que los millonarios gastaran billones en ello, y que acabarán como los resucitados de The Boys ( Los de el comic )

h

#16 primera vez que me hacen un spoiler de una serie que considero minoritaria y que acababa de empezar a ver. Touché (o cómo se diga)

Yorga77

#31 Solo es en el comic y no e dicho como acaban, la broma es para los que lo hallan leido.

E

#37 JAJA ME DESCOJONO

j

Primer paso para el apocalipsis zombie...

Voy a empezar a montar el refugio y a encargar katanas para la familia.

rakinmez

Cerdostein

D

No ha habido consciencia:

Before anyone gets an Island of Dr. Moreau vibe, it's worth noting that the brains did not approach neural activity anywhere near consciousness.

The BrainEx solution contained chemicals that prevented neurons from firing. To be extra cautious, the researchers also monitored the brains for any such activity and were prepared to administer an anesthetic should they have seen signs of consciousness.

D

No sé cómo serán más inteligentes, si conectándolos en serie, paralelo o mixto.

R

#28 Una red neuronal de redes neuronales.

Z

#28 ¿Podré hacerle overclocking a mi cerdroide? ¿Como saldrá mejor el jamón? ¿Programando al cerdo para que coma bellotas o al natural? ¿Puedo programar un autómata buscatrufas? Esto y mucho mas después de la publicidad

Sasha_Vodianova

cerdos zombies

CuervoVerde

Un paso más hacia las cabezas en bote de futurama

1 2