Hace 15 años | Por --94036-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a levante-emv.com

Científicos españoles han analizado la expresión de proteínas entre los dos tipos de grasa del cuerpo humano y han confirmado que el tejido adiposo omental acumulado en torno al abdomen es más activo a nivel metabólico que el subcutáneo. Ambos tejidos se distinguen con el tacto: mientras que la grasa subcutánea se acumula justo bajo la piel y resulta blanda, la omental aparece bajo los músculos del abdomen y por encima del estómago y los intestinos. Esta posición hace que la zona donde es frecuente su acumulación, la conocida barriga cervecera.

Comentarios

niñadelastormentas

Vamos, que la barriga no es de la cerveza, es de un problema metabólico....
lol
Es la excusa perfecta....

amromero

Yo pensaba que la barriga cervecera era por la cerveza.

skaworld

PROBABLEMENTE LA BARRIGA CERVECERA NO EXISTA, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DEL BAR

D

A mi marido le salió la tripota cervecera desde que vivimos juntos.
Ahora me quedo mucho más tranquila, no es por culpa de mis guisos y asados, es que tiene el metabolismo jodido

LadyMarian

Y yo que pensaba que era por las tapas que siempre acompañan a las cervecitas... roll

D

#0 Por definición la barriga cervecera es por la cerveza..el titular debería decir en todo caso que la barriga cervecera no existe, pues si existe no puede ser por otra razón..

D

#8 Lo que el artículo dice es que la denominada "barriga cervecera" es a causa del metabolismo.
Existir existe, tratan de encontrar una explicación a su dureza.

D

#9 hola enderteruel, creo que no me expliqué bien..lo que quiero decir es que si "es a causa" del metabolismo será "barriga metabólica" y por lo tanto no existe la cervecera. Si es "barriga cervecera" deberá ser "a causa" de la cerveza. ¿No?

D

Yo lo deduje cuando descubri que yo no bebia tanta cerveza como para tener barriga idem.

D

¿"Metabolismo" es una nueva marca de cerveza?

Y "problemas metabólicos" debe ser el nombre de esos pinchitos tan ricos que ponen para acompañar.

D

La barriga cervecera, está producida por la sencilla razón de que nuestra vida sedentaria nos impide desarrollar los abdominales, atrofiando la zona abdominal!! ¿Alquien tiene un trabajo donde se hagan abdominales? Yo no conozco a nadie...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3191000/3191748.stm

Cualquier tontería es valida para justificar esto o aquello, y yo creo que en este caso ni metabolismo ni leches, !falta de ejercicio!!. Si esque cuando uno quiere adelgazar no vale con hacer dieta, eso solo empeora las cosas, 200 abdominales diarios durante 3 meses y ya verás como desaparece esa barriga "metabolica".

D

'para realizar el estudio los científicos se fueron al bar de en frente y al ver que no criaban barriga dedujeron..."

Provinciana

noooo

nonina

Es lo que esperaba leer, que tranquilo me quedooo.

D

#12 Si eso ya lo había entendido. Lo que trataba de decirte es que: se denomina así, independientemente de lo correcto que sea.