Hace 6 años | Por jm22381 a europapress.es
Publicado hace 6 años por jm22381 a europapress.es

Científicos de las universidades de Bristol, Cardiff y Southampton han utilizado un modelo climático para simular y explorar el clima del mundo de la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Los resultados muestran que el Muro tiene un clima en invierno similar al de Laponia, mientras que Roca Casterly, la fortaleza de los intrigantes Lannisters, tiene un clima similar al de Houston, Texas. Los resultados muestran que las estaciones prolongadas pueden explicarse por un "vuelco" de la inclinación del eje giratorio del planeta mientras orbita.

Comentarios

p

Que curioso!

ElPerroDeLosCinco

#4 La ciencia, a diferencia de la religión, no persigue verdades absolutas (excepto la matemática, que no se si es una ciencia). Solo busca explicaciones a los fenómenos observados, que permitan realizar predicciones con un nivel de confianza "suficiente". Seguro que la relatividad de Einstein no es la teoría definitiva. Ya sabemos que cojea en algunos ámbitos. Pero donde es aplicable, se ha demostrado sobradamente que es "cierta" (esto es "suficientemente exacta"). Se han comprobado y medido fenómenos relativistas que se ajustan a la teoría hasta donde somos capaces de medir.

Jokessoℝ

Es como la Teoría de la relatividad, una explicación teórica que concuerda perfectamente con una realidad que no existe.

E un buen ejercicio de crítica al método científico.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Según tú la relatividad no existe?

Jokessoℝ

#3 Probablemente haya 1000 teorías más , aun no propuestas, que concordarán perfectamente con los experimentos y observaciones de la realidad, y ello no quiere decir que todas,o alguna sean la verdad y expliquen correctamente la realidad.

D

#2 Yo pienso, luego existo. Tú no.

Jokessoℝ

#6 Tu existes porque yo leo tus comentarios. Si no los leyera, no existirías.

Tu existencia emana de mi.Puedes llamarme Dios, si quieres.

t

#2 Porque obviamente cosas como el GPS o los hornos microondas no existen, son una entelequia puramente teórica.

D

Líderes en I+D.

Azucena1980

Hay demasiado friky en la Universidad...