Hace 2 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por bonobo a vozpopuli.com

Un total de 17 Sociedades Científicas han suscrito un comunicado conjunto en el que se ponen “una vez más, a disposición” del Ministerio de Sanidad para agilizar la vacunación de la ciudadanía frente a la covid-19, “dadas las extraordinarias circunstancias que rodean en este momento” ese proceso.

Comentarios

D

#1 y de producción bloqueada por el sistema de patentes.

La Casa Blanca evalúa suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus http://menea.me/22xzs

tdgwho

#1 Supongo que se refieren a ese % que siempre se queda sin poner, ahora mismo hay 1,3 millones sin poner, es casi lo que viene en una semana de pfizer. Ahora que ya no hay retrasos ni problemas de suministro, ya no se deberían guardar dosis, habría que poner el 100%.

E

#1 #3 En el comunicado se refieren a los que tienen una dosis de AstraZeneca. Dicen que deberían recibir la segunda, independientemente del grupo de edad, y no hacer mezclas de vacunas (primera dosis de AstraZeneca y segunda de otra vacuna) en un mismo paciente sin haber hecho pruebas antes. Lo de agilizar, como dice #12, es una invención del periodista de turno.

r

#3 El contenido de la noticia no dice nada de eso. Los científicos tampoco porque eso es logística.
Se guardan dosis para la segunda dosis porque tiene un intervalo. Vistos los problemas de suministro de todas es normal que lo hagan.

K

#1 El problema es que lo de "agilizar" se lo inventa por completo vozpopuli en esta castaña de noticia.
Aquí hay otra fuente, donde se enlaza el comunicado (¿tanto le costaba a vozpopuli enlazarlo?), donde se comprueba que los científicos no hablan en ningún momento de agilizar:
https://www.actasanitaria.com/dimes_y_diretes/comunicado-de-17-sociedades-cientificas-sobre-las-vacunas-para-la-covid-19/

HASMAD

#1 Ahora mismo sí, pero en los próximos meses las vacunas que van a llegar se van a multiplicar. Desconozco si hay capacidad suficiente para poner 4 millones de vacunas semanales, por ejemplo. Toda ayuda es bien recibida.

Creo que era en UK o Estados Unidos que cualquier practicante podía vacunar. No me parece mal.

shem

En el siguiente episodio: las personas con gafas y aspecto de leer libros gordos se ofrecen a agilizar la vacunacion.

box3d

Antes me dejo pinchar por un veterinario.
Al menos ellos tienen experiencia.

K

#4 tranquilo que un físico nuclear no te va a poner la vacuna. Simplemente un grupo de virólogos ayudaron a hacer las vacunas tanto para personas, y también las que usan los veterinarios.

box3d

#5 Puedes ser el mejor virólogo del universo existente y no tener ni puta idea de como pinchar a un paciente. Repito, prefiero que me la ponga el que pincha las vacas en mi pueblo que a un -ólogo de harvard.

Y oye, salvo que "Veterinario" sea una raza y te sientas aludido, el negativo no se usa así

K

#6 precisamente es lo que digo que un científico no te va a poner la vacuna.

Así que estamos diciendo lo mismo.

box3d

#7 #8 se repite usted cual cebolla lol

K

#9

K

#6 estamos diciendo lo mismo que el científico no te va a pinchar.

f

Si ya se ofreció en plena primera ola toda la sanidad privada con sus camas vacías y la ignoraron, van a hacer caso ahora a los científicos que nunca escuchan...