Hace 6 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 6 años por guiller a innovaspain.com

Un equipo de científicos de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha creado una cerveza que contiene probióticos con el fin de mejorar la salud digestiva de quien la ingiere. “Buscamos ofrecer un producto novedoso que impactara de manera positiva en su salud de la población; por ejemplo, al incorporarle bacterias benéficas (probióticas) para enfrentar infecciones causantes de diarrea, vómito o dolor abdominal y más”, explica el doctor Jorge Alejandro Aguirre Joya, responsable del proyecto.

Comentarios

gregoriosamsa

La cerveza es una bebida fermenta hecha con cereales y es fuente conocida de probioticos ¿Cuál es el siguiente invento revolucionario? ¿Agua hidratante?

D

#2 Cerveza engordante

D

1- Si tiene alcohol no es saludable
2- Los probióticos no sirven para nada más allá del departamento de márketing

gontxa

#1 tres veces le han enchufado antibióticos a mi nene de año y medio este invierno. Dos veces que le han sentado mal a la tripa y dos veces que los probióticos le han ayudado. La tercera tanda de antibióticos no esperamos y empezamos con los probióticos a la vez y ni si quiera perdió peso. Sí sirven.

D

#5 Pues nada, explícale esa experiencia anecdótica a la comunidad científica: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3056112/

gontxa

#6 noooooooo... Si te lo explican ellos mismos, solo tienes que leerlo:

However, there was a high level of agreement among members of the group that certain probiotics contribute to the prevention of antibiotic-associated diarrhea,3 including Clostridium difficile-infections4 and that probiotics are effective in the treatment of infectious diarrheas in children,5 especially in western countries where rotavirus is the main cause and shortening the diarrheal episode by one day is meaningful.

D

#6 #1 #5 si que sirven. Para los bebés van fantásticos cuando han de tomar antibiótico 10 días. Si no se los das las pasan putas. Lo digo por experiencia.

triste_realidad

#6 En ese artículo, a parte de esos beneficios, habla de muchos más.
No sé qué te ha dado con los probióticos, que está claro que no curan fracturas, pero parece que en ciertos casos hacen su papel.
Lo que si hacen en el artículo es criticar la metodología de muchos de los estudios sobre probióticos.
Salud!

D

#1 el mejor probiotico alcoholico son los cereales integrales mejor ecologicos,
que en la digestion ademas de favorecer la biota generan alcohol...
.....¡ Viva el trigo !

Arzak_

Coronita intestinal