Hace 5 años | Por --601617-- a outerplaces.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a outerplaces.com

Un equipo de investigadores con sede en Florida ha creado una hebra de ADN que cambia mucho de lo que pensábamos que sabíamos acerca de los límites de la biología en relación con la codificación genética de la vida.

Comentarios

o

#1 si lleva comillas el significado no es literal

a

#1 Luego si una alienigena se pone de parto aqui en la tierra ( para los quisquillosos digamos que la concepcion se produjo tambien aqui en la tierra mientras los padres estaban de vacaciones), el pequeñin no seria alienigena ?

sorrillo

#8 No veo que haya mucha polémica por seguir considerando como terrícola a Jordi Hurtado.

D

#8 Depende de las leyes del país donde nació y del mundo de los padres.

jaspeao

#1 alienigeno también significa extraño, no natural.

D

#12 Muy al contrario. el proceso de optimización es constante. Por ejemplo la codificación de proteinas en el ADN está optimizada contra errores de copia. Específicamente, cada tercera base (que es donde el error de copia es mayor) se codifica de manera que la proteina errónea resultante mantenga la misma forma espacial que la buena. Se ha modelado con ordenador y de los millones de codificaciones posibles solo hay una que sea mejor aún que la usada, y no cabe duda de este caso que queda se tiene que deber a que nos estamos olvidando de algún detalle ahí, al modelar.
Por otra parte no todos los seres vivos usan esta codificacion pues quedan bacterias que usan otras codificaciones menos evolucionadas y ahí están, viviendo su vida, sin problemas de compatibilidades retroactivas.

M

Que lo implanten en el próximo cometa

D

Las bases que usa el ADN es algo que ha evolucionado. Alguna vez en el pasado fué diferente. Si han quedado como están es porque es óptimo para algo. El que pueda ser distinto teóricamente debe explicar el porqué eso no evolucionaría a las bases conocidas.

o

#2 no. Significa que en un momento dado lo fue, y que si ha habido cambios no han merecido la pena

D

#5 Veo que desconoces el nivel de optimización del ADN.

o

#7 cierto. Está muy lejos de mi especialidad. Pero soy consciente de que en la evolución que algo haya ocurrido no necesariamente tiene por qué haber sido óptimo, ses suficiente con que sea la mejor de las alternativas existentes. Una vez que se ha filtrado, es posible que la "compatibilidad hacia atrás" haga practicamente imposible el cambio.