Hace 3 años | Por pepel a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por pepel a diarioinformacion.com

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo que podría servir para revertir el envejecimiento celular y para tratar algunos trastornos relacionados con el envejecimiento, como el desgaste del cartílago articular o artrosis. La investigación ha sido coordinada por los investigadores españoles Pedro Guillén (Clínica Cemtro de Madrid) y Juan Carlos Izpisúa (Instituto Salk de California) y los resultados del trabajo se han publicado en la revista "Cell Research".

Comentarios

David_VG

#7 del mismo modo que puede serlo. El tema está en que un podría no equivale a un es. Los titulares juegan con eso.

Florida_man

#2 eso es, siempre que leo un titular con "podría", mentalmente añado el "no":

> Científicos españoles hallan un mecanismo que podría no servir para revertir la artrosis

pedrobz

#2 Voto sensacionalista... "podría" o podría no hacerlo. "En un futuro" ¿Que futuro? ¿En 2 meses, 2 años, 2 décadas? Descartada, que me vuelvan a avisar cuando lo hayan comprobado y este ya a la venta el fármaco para poder pedírselo al médico (suponiendo que me sea útil)

Pepe_Onagra

#13 Se está comentado que existen multitud de artículos sensacionalistas, obviamente han habido avances.

BM75

#17 La mayor parte no son sensacionalistas. Lo sensacionalista suele ser su interpretación.
Como es el caso.

BM75

#18 Es lo que acabo de decir en #19.
El sensacionalismo no suele estar en la noticia, sino en si interpretación.

David_VG

#20 entonces, resumiendo todo, ¿qué he dicho yo mal?

manc0ntr0

#19 Muy de acuerdo. Yo ahí leo que han visto algo que, si resulta ser viable, puede llegar a ser realidad.
De momento sólo lo han visto, ahora toca investigar en esa dirección a ver qué se encuentran

David_VG

#13 hace un tiempo que cuando añades un CC, meneame le dala vuelta y añade la respuesta al CC y no al original.

Pero en cuanto al tema planteado, sigue aplicando el podría igualmente, después de muchos podrías habrá aciertos y proyectos que terminan en nada, pero eso no quita que la prensa no esté llena de podrías que la gente malinterpreta.

sevier

#2 muy parecido a podrida, mentira podrida. lol

RobertNeville

#1 La culpa es de los periodistas que redactan este tipo de noticias.

Pepe_Onagra

#1 Demasiados, es igual que con el cáncer, muchos títulos sensacionalistas con condicionales y que después se quedan en aguas de borrajas.

D

#6 no olvides el grafeno...

Pepe_Onagra

#9 Verdad, otra cosa que llevo escuchando la tira de años y que iba a ser la leche, pero no he visto aplicación alguna salvo en contadas ocasiones, imagino que costará mucho dinero para implementar.

N

#1 No es cierto. Las técnicas y tratamientos cambian un montón con el tiempo.
Muchas no pasan el corte o simplemente no son magia, pero sí que hay cambios.

P

#1 Eso me pasa a mi...el cáncer tiene mejor pronóstico,pero cada semana o quince días lo han curado y luego...si te he visto no me acuerdo,y se la ciencia tiene sus tiempos.

U

#1 Casualmente desde que se "inventó" el clickbait.

x

#1 pues estaría bien que esta fuera de las que si te he visto sí me acuerdo, porque la artrosis es muy incapacitante y por ahí vamos a pasar todos, todas y todes.

A

#29 en éste caso si que hay que poner "la artrosis puede ser muy incapacitante". Lo digo porque no siempre es sintomatica ni problematica.

a

#1 La percepción es porque muchos avances se anuncian en fase 1 o previas, para recabar mayores inversiones.
De ahi a que pasen el resto de fases pueden pasar años (mínimo 5), y muchas no dan los resultados o porcentaje de éxitos esperados y quedan en nada, o se malvenden a otra empresa que vuelve a empezar a partir del trabajo de los anteriores.
Pero si cosas como ésta salen adelante, sería un paso enorme para mejorar la calidad de vida de muchísima gente. Yo por si caso no me ilusiono, espero que en un tiempo volvamos a oír hablar de ello.

D

#1 Hora de las no noticias.

sotanez

#1 Hay que rellenar la sección de ciencia como sea... espero que al menos no se les escapen las cosas serias y útiles para la gente de a pie, como la revisión de The Lancet sobre la previsión de la demencia:

https://threader.app/thread/1290934751629643776

G

Científicos cameruneses han descubierto en una investigación multidisciplinar e internacional, en colaboración con la beca "Master Pablo Casado" de la universidad rey Juan Carlos y la fundación "billares Harvard", un mecanismo característico de las abejas y propio de una rara rama de subespecie europea, que podría hacernos volar y despegar en vertical. De momento el proyecto de investigación se encuentra en fase temprana, pero el portavoz del departamento de drones de 'Fisher Price' asegura que están consiguiendo importantes avances.

gordolaya

#24 lol lol lol

vviccio

La no-noticia del día: "ha descubierto un mecanismo que PODRÍA servir para revertir el envejecimiento celular ...". La lejía también podría curar el coronavirus. Que me avisen cuando curen con éxito a los primeros pacientes humanos.

elculebrilla

O no...

D

Ojalá, pero no me fío de los "podría", suena a estrategia de venta para conseguir fondos.

Dsociaty

uno que tiene una artrosis bastante generalizada está cansado de estas noticias sensacionalistas que dan esperanza pero nunca soluciones.

BM75

Edit

mefistófeles

Personalmente les conmino a que se den prisa.... lol lol

p

Si es un invento español será un bastón....

D

Menos mal que ya arranca, con esto del Covid llevabamos una temporada sin descubrimientos de España.

D

No, ahora en serio lol

D

y en el grafeno. Seguro que estos avances usan grafeno