Hace 4 años | Por --601617-- a dailystar.co.uk
Publicado hace 4 años por --601617-- a dailystar.co.uk

La pandemia de coronavirus estalló después de cruzar de animales a humanos, y ahora los científicos creen que pronto se podría encontrar una posible vacuna en el reino animal. Investigadores del Instituto Vlaams de Biotecnología en Gante han encontrado anticuerpos en la sangre de llama que creen que podrían ayudar a neutralizar el virus. Anticuerpos similares derivados de la sangre de llama han demostrado ser efectivos en el pasado contra MERS y SARS, parientes cercanos del virus Covid-19.

Comentarios

D

Ola K Ase

D

Yo me pregunto a quién se le ha ocurrido mirar en la sangre de las llamas una cura para un virus que afecta a los humanos y que viene un pangolín.

Nitzen

La enésima noticia sobre otra vacuna que "podría" funcionar... o no funcionar.

D

#1 Claro joer... ¿que te crees? ¿que chascas los dedos y sale una vacuna?

Hay que probar miles de teorías y posibilidades algunas incluso absurdas.

homoAPM

#1 existe un "clickbait" de estudios científicos. Como dicen el libro de Freakonomics, si un estudio no tiene un titular bueno o exagerado, nadie les hace ni p.. caso (más o menos lo digo de memoria :p)

Sin el resultado final y sólo con el anuncio de un medio (vete a saber como lo han interpretado y explicado) de 4 párrafos, sólo nos queda ignorarlo hasta que salgan los resultados.

D

#1 ¿Te cansan las noticias de posibles vacunas contra el coronavirus?. Entonces entiendo que sacarás la escopeta con cada noticia de política.

Ah no, que la politica es la repanocha.

D

#1 La quiere con grafeno o sin grafeno? Cable o con nieva bateria revolucionaria?

iñakiss

#1 cada vez que sale algo relacionado con una posible vacuna es de lo más interesante que me resulta para leer... Desde luego que más que ver constantemente hostias entre diversos partidos de políticos y de hinchas de uno u otro partido.

Nitzen

#17 cada vez que sale algo relacionado con una posible vacuna es de lo más interesante que me resulta para leer...

Pues mira, si te digo la verdad ni me había parado a ver ese punto de vista. Supongo que te refieres a que leer sobre posibles vacunas os da esperanza o algo así. Y hay noticias sobre vacunas que sí tienen alguna sustancia. En cambio a mí muchas de estas noticias sobre vacunas me parecen cansinas, no todas, pero sí las que en mi opinión me parecen que simplemente hacen clickbait o tratan de llamar la atención aprovechando la necesidad de la gente de una "falsa esperanza" o "agarrarse a un clavo ardiendo" aunque en realidad no haya ningún avance real en la investigación mencionada. Porque hay noticias con auténtica esperanza, pero otras como ésta (en mi opinión), no tienen nada sólido detrás, solo venden unas cuantas palabras de clickbait. Pero no me había parado a pensar en lo que dices, o en que hay muchos que sienten alivio con este tipo de noticias, incluso aunque sean irreales. Me voy a plantear no tener el gatillo tan fácil para negativizar estos clickbaits o sensacionamismos con el tema vacunas, por la potencial esperanza que os pueda dar a algunos. Aun así, creo que seguiré negativizando las que vea claras que son noticias basadas en argucias psicológicas, pero me voy a plantear hacer la vista gorda con alguna de vez en cuando, por si acaso sirve aunque sea de rebote para dar un poco de alivio o esperanza a alguien que —a veces ingenuamente— cree los titulares sensacionalistas. Gracias por el comentario, para recordarme otro punto de vista que no es el que suelo tener en cuenta ante este tipo de informaciones. Y espero que no te haya molestado demasiado mi poca paciencia con este tipo de artículos. Simplemente mi punto de vista es "el otro punto de vista" sobre el asunto: me gusta que cuando hay una noticia, haya realmente una noticia detrás y no solo humo. Pero ya ves, incluso el humo puede ser útil si da esperanza a alguien, así que puede que me replantee de vez en cuando si negativizar o si hacer la vista gorda (o por supuesto menear cuando sí haya detrás una noticia de verdad). Saludos

iñakiss

#18 gracias por tenerlo en cuenta, y muy acertada tu postura tanto la de Antes como la de ahora... Empiezo a tener hastío como todos los demás, decirte tb que en mi caso concreto mientras no se saque una vacuna mis ingresos son 0, cero, ni opción de retomar mi negocio, ya planteando ver si me pueden volver a contratar en la estructura metálica, después de 14 años sin pisar un taller... Ver venir... Así que a ver si un puto día, aunque sea de la casualidad más tonta, parece que podemos ir digiriendo todo esto ya... Algún día, pero mientras, estamos condenados, también, al bombardeo de noticias relativas a la política que hace a uno preocuparse que quede una sociedad dirigida por odios, y leer ese tipo de actualidad negativa me agota un poco más, y más, y más, cuando también es cierto a que cada vez sean relevantes porque lo son, porque estamos en una guerra política en este puñetero panorama, y leer los comentarios y que dar trascendencia a según qué tema de actualidad política puede llegar a ser importante como pequeño granito de hacer visible el problema...Al igual que tumbar un bulo sea incluso más importante.

...menuda realidad estamos viviendo de repente... de decir:ein?que cojones ha pasado de repente aquí? y me doy cuenta de lo feliz que vivia en mi nube azul, cuando trivializar sobre todo y preocuparme por tonterías era lo mejor que tenía.
Un saludo!

Nitzen

#19 Pues ante todo, ¡ánimo! ¡Seguro que saldremos de esta de un modo u otro! Coincido contigo en lo que comentas, yo también estoy bastante cansado de que esté todo tan politizado, y no tanto por la política en sí (me parece bien que se debata todo, y con pasión si uno es apasionado) sino sobre todo por los odios. Yo siempre he sido bastante apolítico (pocas veces he votado, por ejemplo), pero no tengo inconveniente en que se debata, ni en opinar yo mismo sin pelos en la lengua cuando lo veo oportuno, pero no veo necesidad de odio: uno puede dar su opinión y contradecir lo que quiera, sin necesidad de odiar a quienes piensan lo contrario. Como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente, es decir, uno puede ser amable (sin odios, "cortés") y al mismo tiempo ser valiente para opinar incluso llevando la contraria a algunos (y siempre hay algunos que opinan lo contrario que uno, así que siempre tenemos que ir a contracorriente de alguien, por lo que no queda otra que callarse o ser "valiente" si uno decide opinar sobre algo jejeje).

Pero ahora mismo lo importante es lo que dices. Lo importante no es lo que unos y otros opinemos, sino que lo que importa principalmente es que salgamos de esta lo antes posible. Y esto no impide que opinemos, pero sí deberíamos hacerlo sin odio, porque de lo contrario no sé cómo vamos a poder arrimar el hombro para que hallemos soluciones lo antes posible. En fin, la esperanza que tengo es que de un modo u otro las cosas siempre acaban por arreglarse dentro de lo posible. Hablo en términos generales, porque obviamente los fallecidos poco arreglo tienen (como no sea que haya vida más allá o reencarnación o algo de eso), pero me refiero a que en términos generales todos los males han tenido fecha de caducidad, por eso el refrán de "no hay mal que cien años dure"... En fin, este caos no durará cien años, esperemos que ni uno, pero lo deseable sería que el odio no durase ni siquiera un día, pues odiarnos unos a otros por tener opiniones diferentes es algo que no nos ayuda nada de nada. Un saludo a ti también.

i

Pues no es mundo today lol

m

A lo mejor funciona la sangre de pangolin. A los curas les funciona la sangre de Cristo o el vino Don Simón.

mando

Me recuerda a un capítulo de Rick y Morty

T

Todo concuerda:
Sopa de murciélago, delicia de pangolín y sangre de llama.

D

#10 Con un par de ojos de rana tenemos para invocar al primo tonto de Cthulhu

D

Ya me estoy imaginando la reunión del laboratorio.

x. Chiques, necesitamos encontrar una vacuna contra el Covid19. ¿A alguien se le ocurre algo?
.- Yo tengo una idea, pero, no, seguro que es una tontería.
x. Expóngala, por favor.
.- Bueno, va, sangre de llama.
x.
x.
x.
x. Qué cojones, from lost to the river.

Davidavidú

Esta noticia parece propia de videojuegos de la saga Trópico o del Plague Inc. lol

LosEnergeticos

Un escupitajo en la jeta y arreglado

otrohastalasnarices

Cuanto antes aceptemos que esta enfermedad ha venido para quedarse y que debemos preocuparnos más por la prevención que por una cura, pues mejor.