Hace 5 años | Por Ripio a forbes.com
Publicado hace 5 años por Ripio a forbes.com

Un equipo internacional de 34 científicos ha identificado un nuevo tipo de célula cerebral en humanos que no se encuentra en otras especies bien estudiadas. Las neuronas rosa mosqueta son neuronas inhibidoras que forman sinapsis con neuronas piramidales, las neuronas excitadoras primarias en la corteza prefrontal. "Todos tenemos neuronas inhibidoras y neuronas excitadoras", "pero este tipo particular de neuronas inhibidoras es lo nuevo en este estudio. Es especial en función de su forma y sus conexiones y también de los genes que expresa ".

Comentarios

swappen

#0 ¿Algún días me desvelarás tu fuente para las noticias de ciencia?

Ripio

#2

swappen

#3 Formo parte de una asociación de divulgación y recopilamos noticias cientificas que salen cada semana. Ese es mi interés personal en dicha fuente jeje. Yo suelo mirar reddit, alguna sale en menéame, algún canal de telegram sobre ciencia, luego las típicas (agenciasinc,...), etc.

Ripio

#4 Lo que si te digo es que siempre que puedo busco la fuente original.
Quiero decir, los estudios los publica la revista X, pero esos estudios los hacen los curritos de otro sitio y en consecuencia pienso que los clicks se los deben llevar esos.

swappen

#5 Sí, eso es importante. Yo también suelo hacerlo porque, a veces, no me fío de cómo ha interpretado el periodista de turno el estudio del que habla. Hay ocasiones en que no tiene mucho que ver con lo que realmente se ha publicado. Al currar en una uni tengo acceso a muchos papers (y si no scihub es nuestra ayuda), y con echar un vistazo al abstract y las conclusiones a veces sacas más que del propio artículo "divulgativo" en medio más generalista.

i

Una nueva neurona en el catálogo. Perfecto. Seguimos sin tener ni la menor idea de cómo funcionan las neuronas.