Hace 6 años | Por tnt80 a phys.org
Publicado hace 6 años por tnt80 a phys.org

Un nuevo estudio de la Universidad de Florida demuestra que los puntos calientes del aumento del nivel del mar -explosiones de aumento acelerado del nivel que duran entre tres y cinco años- se producen a lo largo de la costa este de los Estados Unidos gracias a la combinación de un par de variaciones climáticas naturales.

Comentarios

tnt80

Traducción, algo libre y aproximada:
"Un nuevo estudio de la Universidad de Florida demuestra que los puntos calientes del aumento del nivel del mar -explosiones de aumento acelerado del nivel que duran entre tres y cinco años- se producen a lo largo de la costa este de los Estados Unidos gracias a la combinación de un par de variaciones climáticas naturales.

Después de que los científicos de la UF identificaran un punto caliente que alcanzaba desde el Cabo Hatteras hasta Miami, investigaron las causas analizando los datos de mareas y el clima de la costa oriental de los Estados Unidos. El nuevo estudio, publicado hoy en Geophysical Research Letters, muestra que los mares se elevaron en el sudeste de Estados Unidos entre 2011 y 2015 en más de seis veces el aumento promedio mundial del nivel del mar que ya está ocurriendo debido al calentamiento global inducido por el ser humano.

Los hallazgos del estudio sugieren que el aumento del nivel del mar resultante del calentamiento global también tendrá estos períodos de puntos calientes superpuestos sobre el aumento constante de mares, dijo el coautor del estudio Andrea Dutton, profesor asistente en el departamento de geología de University of Florida en el College of Liberal Arts and Sciences.

"El punto importante aquí es que las proyecciones suaves del aumento del nivel del mar no captan esta variabilidad, por lo que los efectos adversos del aumento del nivel del mar pueden ocurrir antes de lo predicho", dijo Dutton. "Toda la costa atlántica de los Estados Unidos es vulnerable a estos puntos calientes que pueden amplificar la gravedad de las inundaciones costeras".

Los efectos combinados de El Niño (ENSO) y la Oscilación del Atlántico Norte (NAO), ambos procesos climáticos naturales, impulsaron el reciente punto caliente, según el estudio. Los autores del estudio también descubrieron puntos calientes similares en varias posiciones a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante el siglo pasado. Encontraron que estos últimos puntos calientes también se explican por la influencia combinada de ENSO y NAO.

El hallazgo desafía las teorías previas de que un punto caliente al norte de Cabo Hatteras en las últimas décadas se debió a una desaceleración de la circulación en el Atlántico Norte, que es debido al calentamiento global. En lugar de ello, los autores del estudio descubrieron que la combinación de estos dos procesos oceánico-atmosféricos naturales explicaba tanto el momento como la ubicación de los puntos calientes observados a lo largo de toda la costa atlántica de los Estados Unidos, dijo Dutton.

Si bien una disminución de la circulación en el Atlántico Norte puede exacerbar aún más la subida del nivel del mar en el noreste, no explica las aceleraciones observadas en el sureste y no se requiere explicar los puntos calientes observados en el noreste.

Los autores encontraron que los puntos calientes observados durante el siglo pasado fueron creados por la influencia de ENSO que afecta la cantidad de agua que se acumula en la parte occidental del Atlántico Norte y hace que los mares aumenten a lo largo de toda la costa atlántica de los Estados Unidos. Este aumento del nivel del mar es concentrado entonces al norte o al sur por el NAO, que consiste en fluctuaciones en la diferencia de presión atmosférica entre Islandia y las Azores.

El famoso punto caliente que se observó recientemente en el sureste fue descubierto cuando la laguna Indian River en la costa atlántica de la Florida, conocida por sus afloramientos de algas y capas de peces muertos, se volvió mucho más salada después de 2011, y el autor principal Arnoldo Valle-Levinson, profesor de ciencias de la ingeniería costera y civil en el Colegio de Ingeniería de UF, comenzó a investigar la situación. Comprobó los indicadores locales de las mareas, revelando que los mares en la región estaban subiendo casi 10 veces más rápido que el ratio a largo plazo registrado en esa región. Cuando examinó los datos de las mareas de todo el litoral oriental, encontró números similares para todas las estaciones de medición de mareas al sur del Cabo Hatteras, revelando la extensión regional del punto caliente.

Valle-Levinson dijo que los puntos calientes son difíciles de predecir y no está claro si estos empeorarán con el tiempo. Al reducir las emisiones, dijo que podríamos estabilizar el aumento de los mares a largo plazo, pero la tendencia probablemente será difícil de revertir.

"Es increíble ver las construcciones a lo largo de la costa este. Ese es el peor lugar para construir algo", dijo Valle-Levinson, quien describió el futuro de algunas ciudades del sudeste de Estados Unidos como "parecidas a Venecia". "Tenemos que entender que el océano está llegando". "

almoss

#1 Lo primero, como siempre: gracias por la traducción.

Si puedes corrige el título, pone subdia en vez de subida.

tnt80

#2 Arreglado Muchas gracias

kapitolkapitol

ciertamente no tenemos ni idea de predecir las consecuencias de lo que se nos viene encima...la red natural es tan intrincada que no llegamos ni a entender la mitad de la mitad de sus relaciones