Hace 8 años | Por --488433-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por --488433-- a xatakaciencia.com

Cada uno de los sabores corresponde a un tipo de receptor específico en la lengua. Hay cinco, los cuatro conocidos desde hace tiempo: dulce, salado, amargo y ácido, y un quinto más reciente y menos conocido, el umami (que se activa especialmente con el uso del glutamato, frencuente en la comida china), descubierto por Kikunae Ikeda, profesor de Química de Tokio, y que fue confirmado oficialmente en el año 2000. Ahora un sexto y nuevo sabor (o nuevo tipo de receptor) parece haber sido descubierto: el oleogustus, que se activaría con la grasa.

Comentarios

D

#2 He votado antigua yo también y justo después de que pusieras este mensaje. ¿El motivo? ---->

D

#3 Tu mismo y tu circusntancias.

#3 Te he cascado un negativo porque tus razones me han dejado

D

#2 Microblogging de libro, el titular original viene entrecomillado y tu has quitado las comillas porque te sale del forro.

D

#8 ¿¿Donde viene entrecomillado??

Si te refieres a las « y » a los lados, no son comillas, son los links para moverse entre artículos en blog.

Entre esto y el voto de antigua.....

D

#18 Es que no respetas las normas, que quieres? un pin?

D

#24 ¡¡¡Pero si no son comillas!!!

Joder, que son flechas para moverse de un artículo a otro, pulsa en ellas si no me crees. Mira que si fueran comillas, todos los artículos del blog tendrían el título entrecomillado.

Es que ya no se si como explicartelo.

Joder con el personal...

D

#2 Hace años que se habla de receptores gustativos específicos para la grasa.

D

#2 ¿Ah sí?

Vaya,es que lo del nuevo sabor lo había leído por primera vez cuando tenía 10 años ,no me acuerdo si en el quo o en el muy interesante ,hace 14 años.

D

#2 Si te parece el 3 de Julio es el futuro, no te jode...

D

#9 #10 Que he editado al darme cuenta, coño.

D

Edit

D

#6 Pues vale. Pero es que lo de Kikunae Ikeda y el umami es la introducción para dar un contexto histórico. El artículo va sobre el oleogustus, que un tipo de receptor nuevo.

Te diría aquello de "leete el artículo", pero es que ni es necesario. Con leerse la entradilla completa es suficiente.

EDIT Ok, veo que la leiste.

Ripio

#9 Es duplicada. Y a estas alturas, antigua.

D

#16 Dime cual, si solo aparece esta

https://www.meneame.net/search?q=oleogustus

Ripio

#20 ¿Eres así o te lo haces?

Sabor a grasa.
Oleogustus.

D

#21 Es así, no insistas.

Nadie se toma la molestia de ver si ya ha sido publicado y aunque te equivocases, te lo van a recalcar en un mensaje citándote el nick, para dejar bien claro lo que has votado y lo que eres.

Si nadie se toma la molestia, son tan jodidamente irreverentes y tratan esto como su puta y se la follan cuando quieren, ¿por qué gastar razones? ---->

#22 Te faltan muchas batallas para venir a dar clases

Charles_Dexter_Ward

#22 A ver si te enteras de que yo no soy noteante, como tú. Vuelve con tus cuñados. Aprende algo hoy.

#6 Ese es el quinto, el sexto es el oleogustus, del que habla este envío.

Ripio

#10 ¿Has mirado mis enlaces?

#12 Ahora.

#27 Lo dudo

Joder, cuando se entere de esto Chicote va a alucinar pepinillos.

Manolitro

#23 no sé por qué, pero me.da que chicote es bastante aficionado al oleogustus

Chazirí

ellos qué SABEN!

D

#1 Vosotras tampoco sabeis como sabe....o si...SMILE