Hace 6 años | Por pablisako a radiosantiago.cl
Publicado hace 6 años por pablisako a radiosantiago.cl

Cellistem OA es la primera terapia con células madre en Latinoamérica que muestra resultados superiores al Ácido Hialurónico en términos de disminución de dolor y mejoría de la funcionalidad de la rodilla.

Comentarios

pablisako

"Los resultados de Cellistem Osteo Artritis, a base de células madre mesenquimales de cordón umbilical... "
"¿Qué son las células madre mesenquimales?

Son un tipo de células madre, que están presentes en el tejido del cordón umbilical, cuyas características les confieren un gran potencial para la Medicina Regenerativa:

Gran capacidad de expansión y diferenciación: se renuevan con facilidad y pueden dar lugar a diversos tipos celulares, como células óseas, adiposas y cartilaginosas.

Gran capacidad para la regeneración de tejidos: ayudan a la cicatrización, evitan la muerte celular y facilitan la formación de nuevos vasos sanguíneos."
http://www.sevibe.es/celulas-madre/celulas-madre-del-tejido-del-cordon-umbilical#.WSLFeOvyipo

Lo que no tengo claro es porqué no producen rechazo en el paciente, ya que no se extraen del mismo.

pablisako

Hasta el momento el Ácido Hialurónico (AH) era la única alternativa para disminuir el dolor en rodilla. “El ensayo clínico con Cellistem-OA, luego de aplicar el tratamiento cada seis meses, obtuvo resultados muy superiores a la inyección de AH (también cada seis meses) en términos de dolor y función luego de un año de seguimiento. El grupo de pacientes que recibió las dos dosis de Cellistem-OA (al inicio y al mes 6) tuvo un 100% de respuesta, comparado con un 62.5% del grupo con dos dosis de AH”, describe el Director Médico de Cells for Cells & Consorcio Regenero.