Hace 2 años | Por Izaga a ecoinventos.com
Publicado hace 2 años por Izaga a ecoinventos.com

Científicos del Laboratorio de Berkeley y de la Universidad de Berkeley traen una buena noticia: han desarrollado un plástico compostable, activado por enzimas, que es una esperanza para combatir la contaminación por plástico en todo el mundo. En una serie de experimentos, publicados en la revista Nature , Xu y su equipo incorporaron trazas de enzimas comerciales y de proteinasa K en materiales plásticos, además de un protector de enzimas para ayudar a dispersarlas a unos pocos nanómetros (milmillonésimas de metro).

Comentarios

manzitor

Pues más nos vale que sea barato y fácil de producir a escala global. El plástico actual es barato e incontrolado, así que en cuanto haya una alternativa viable debería ser prohibido o penalizado hasta su inviabilidad económica

D

#1 Te gustaria tener un boli, cepillo de dientes o una prenda de ropa que se compostase en dos semanas

manzitor

#2 ¿En agua?, claro.

p

#1 y que su producción o la de sus materias primas no sean contaminantes. El éxito del plástico es que es barato para el que lo produce y el coste de su uso se reparte a nivel mundial, fuera de las rejas de los castillos de los ricos.

x

Si tardas mucho en volver de la frutería a las patatas les salen brotes y se te desfonda la bolsa en el descansillo del segundo. Un desastre.

emmett_brown

#3 usa bolsas de tela. Fin.

enochmm

Me gustaría saber en qué tipo de monomeros terminan descomponiendose.

pitercio

¿Es pronto para pedir que liberen la patente?