Hace 3 años | Por filosofo a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por filosofo a cuartopoder.es

Vicente Larraga, director del Laboratorio de Parasitología Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), critica que algunos antepongan sus “intereses políticos y económicos” a la salud: “Tanto rusos como chinos han aportado pocos datos sobre sus ensayos, por lo que no son realmente fiables, y Trump sólo dice sandeces”. Según el experto, “la compañía Moderna va muy deprisa, mientras que Pzifer, Sanofi y Johnson van a un ritmo más razonable y les importa muy poco lo que diga el mandatario estadounidense.

Comentarios

Gilbebo

Si es rápida y eficaz no será segura. Si es segura no será rápida y veremos si es eficaz. Pero una vacuna masiva que no sea segura es una irresponsabilidad.

D

Los cagaprisas, menudo cáncer...

D

Hasta marzo no hay vacuna...y ya veremos.

empe

Y dejar que el coronavirus siga matando gente por mejorar la seguridad de la vacuna un 0,1% también puede ser muy peligroso.

clavícula

#8 Una vacuna diseñada con prisas puede aumentar la gravedad de la COVID-19 en los vacunados y ni siquiera reducir los contagios. Es un riesgo real.

empe

#12 Y el coronavirus también lo es.
Hay que tener en cuenta si merece la pena disminuir el riesgo de la vacuna y dejar que mueran varios cientos de miles más de coronavirus.
Ni siquiera me posicionó, simplemente digo que hay que tener en cuenta las 2 cosas.

R

#13 precisamente por eso hay que hacerlo bien. No vas a saber si la vacuna tiene una efectividad del 99% o del 0.5% hasta que no has pasado las pruebas. No hay una barrita verde que te indica la eficacia como si esto fuera un videojuego.

empe

#15 Hacerlo bien es relativo. Por supuesto que se hará con seguridad, pero se sacará la vacuna mucho antes que una vacuna normal. Lo cual me parece bien.

clavícula

#13 ¿Crees que no se está teniendo en cuenta todo?

empe

#17 Si se está teniendo y por eso habrá vacuna antes de final de año.

clavícula

#18 ¿Estamos hablando de ciencia o de política?

empe

#20 De ciencia.

clavícula

#21 Esa fecha es política

empe

#22 Los científicos, pongo como ejemplo al número 1 del equipo encargado de la vacuna española, llevan desde marzo o abril diciendo que tendríamos vacuna antes de fin de año.
No, no es política.

clavícula

#23 En marzo o abril se decían muchas cosas que se han corregido después.

El único que mantiene eso es Trump.

empe

#24 Me parece que lees mucha prensa y haces poco caso a quien sabe de verdad, que son los científicos y lo siguen manteniendo.

clavícula

#25 Estoy muy al tanto de la labor científica que se está desarrollando y no precisamente por la prensa

D

De la noticia:
"Trump sólo dice sandeces"

Lo extraño es no oírlo más a menudo.

froidl_and_pablob

no lo llamaría 'prisa politica", hay 1 millón de muertos oficiales, que posiblemente sean como mínimo 3 millones

D

obviedad, una vacuna a un año o año y medio vista no es plausible, al menos una vacuna como las conocemos, seguras y efectivas en el porcentaje que sea

Lamantua

Prisas...? Noooo, VOTOS, se llama VOTOS.

JayD

Aquí lo único que cura la vacuna es la ansiedad, la segunda ola nos tocará jodernos, y quizás la tercera también, ya la OMS ha dicho que inclusive con vacuna los primeros en recibirla serán los profesionales de la salud y las que sobren para los pacientes en riesgo (exceptuando los políticos que me imagino que serán los primeros de la fila)

D

Si tienes prisa vístete despacio:

D

Han tenido que juntarse científicos para decir lo que decía mi abuela. Viva la tecnocracia.

R

#6 han venido científicos a decir lo que decía tu abuela porque todavía estamos rodeados de gente que no ha escuchado a tu abuela. Si alguien tiene que ir a decir lo obvio, es porque todavía hay gente que lo obvio, no lo pilla.

D

#14 Qué pena que ya no esté entre nosotros. La hacía youtuber (y conociéndola, lo petaría).