EDICIóN GENERAL
23 meneos
37 clics

Científicos advierten que las prisas políticas por la vacuna del covid-19 pueden ser muy peligrosas

Vicente Larraga, director del Laboratorio de Parasitología Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), critica que algunos antepongan sus “intereses políticos y económicos” a la salud: “Tanto rusos como chinos han aportado pocos datos sobre sus ensayos, por lo que no son realmente fiables, y Trump sólo dice sandeces”. Según el experto, “la compañía Moderna va muy deprisa, mientras que Pzifer, Sanofi y Johnson van a un ritmo más razonable y les importa muy poco lo que diga el mandatario estadounidense.

| etiquetas: covid , sars , vacuna
Si es rápida y eficaz no será segura. Si es segura no será rápida y veremos si es eficaz. Pero una vacuna masiva que no sea segura es una irresponsabilidad.
Los cagaprisas, menudo cáncer...
Hasta marzo no hay vacuna...y ya veremos.
Y dejar que el coronavirus siga matando gente por mejorar la seguridad de la vacuna un 0,1% también puede ser muy peligroso.
#8 Una vacuna diseñada con prisas puede aumentar la gravedad de la COVID-19 en los vacunados y ni siquiera reducir los contagios. Es un riesgo real.
#12 Y el coronavirus también lo es.
Hay que tener en cuenta si merece la pena disminuir el riesgo de la vacuna y dejar que mueran varios cientos de miles más de coronavirus.
Ni siquiera me posicionó, simplemente digo que hay que tener en cuenta las 2 cosas.
#13 precisamente por eso hay que hacerlo bien. No vas a saber si la vacuna tiene una efectividad del 99% o del 0.5% hasta que no has pasado las pruebas. No hay una barrita verde que te indica la eficacia como si esto fuera un videojuego.
#15 Hacerlo bien es relativo. Por supuesto que se hará con seguridad, pero se sacará la vacuna mucho antes que una vacuna normal. Lo cual me parece bien.
#13 ¿Crees que no se está teniendo en cuenta todo?
#17 Si se está teniendo y por eso habrá vacuna antes de final de año.
#18 ¿Estamos hablando de ciencia o de política?
#20 De ciencia.
#21 Esa fecha es política
#22 Los científicos, pongo como ejemplo al número 1 del equipo encargado de la vacuna española, llevan desde marzo o abril diciendo que tendríamos vacuna antes de fin de año.
No, no es política.
#23 En marzo o abril se decían muchas cosas que se han corregido después.

El único que mantiene eso es Trump.
#24 Me parece que lees mucha prensa y haces poco caso a quien sabe de verdad, que son los científicos y lo siguen manteniendo.
#25 Estoy muy al tanto de la labor científica que se está desarrollando y no precisamente por la prensa
De la noticia:
"Trump sólo dice sandeces"

Lo extraño es no oírlo más a menudo.
no lo llamaría 'prisa politica", hay 1 millón de muertos oficiales, que posiblemente sean como mínimo 3 millones
obviedad, una vacuna a un año o año y medio vista no es plausible, al menos una vacuna como las conocemos, seguras y efectivas en el porcentaje que sea
Prisas...? Noooo, VOTOS, se llama VOTOS.
Aquí lo único que cura la vacuna es la ansiedad, la segunda ola nos tocará jodernos, y quizás la tercera también, ya la OMS ha dicho que inclusive con vacuna los primeros en recibirla serán los profesionales de la salud y las que sobren para los pacientes en riesgo (exceptuando los políticos que me imagino que serán los primeros de la fila)
Si tienes prisa vístete despacio:

youtu.be/y4fBWe3L7Rc
Han tenido que juntarse científicos para decir lo que decía mi abuela. Viva la tecnocracia.
#6 han venido científicos a decir lo que decía tu abuela porque todavía estamos rodeados de gente que no ha escuchado a tu abuela. Si alguien tiene que ir a decir lo obvio, es porque todavía hay gente que lo obvio, no lo pilla.
#14 Qué pena que ya no esté entre nosotros. La hacía youtuber (y conociéndola, lo petaría).
comentarios cerrados

menéame