Hace 6 años | Por Hamakbu a balkaninsight.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a balkaninsight.com

El director del Serbia's Centre for the Promotion of Science está en riesgo de despido tras escribir una carta al ministro de educación serbio pidiéndole que defendiese la teoría de la evolución y la mantuviese en el programa escolar, pese a la presión de grupos conservadores. El comité de dirección del organismo le ha reprobado por 3 votos contra 2 por presentar "una opinión personal como si fuese la del Centro".

Comentarios

Por defender la teoría de la evolución no es, sino por decir que representa a una institución sin ser su portavoz ni contar con autorización.
Y puede ser perfectamente por el tono y las implicaciones políticas más que por desacuerdo científico. Pero claro, entonces no vende igual.

Por cierto, según la noticia la propuesta de no enseñar la evolución ya ha sido rechazada de todas formas sin necesidad del heroico gesto y martirio de este prohombre de la ciencia:
The anti-Darwinian petition has been rejected by Serbia’s main educational and scientific authorities. Sarcevic meanwhile said the Ministry would not address the claims made in the petition and that the theory would continue to be taught at schools.

Azucena1980

#3 Eso es lo que nos espera después de la segunda edad media

dux

Sensacionalista.

El despido es por hacer una carta abierta en nombre del organismo sin consultarlo en una votación primero. El títular lleva a engaño.

D

Eslavos homofobos y anticiencia. Nada nuevo. http://balkantravellers.com/en/read/article/643

Lafarguista

#1 Lo de homófobos totalmente de acuerdo. Lo de anticiencia... nunca me lo han perecido.

Azucena1980

Avanzamos a pasos agigantados hacia una nueva edad media.

D

#2 ojalá, peor sería que avanzásemos hacia un nuevo renacimiento ... poder casi absoluto de los gobiernos, reimplantación de la esclavitud al estilo clásico, poder de la iglesia sobre la vida y la muerte de cualquiera, guerras de conquista a escala europea, epidemias a lo bestia,.....

Arikitan

La ciencia, es ciencia, nunca es opinión