Hace 4 años | Por --607544-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --607544-- a eldiario.es

Según un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de EEUU, "las diferencias de género en la escritura y la comunicación contribuyen significativamente a las disparidades de género en la evaluación de la ciencia y la innovación"

Comentarios

Dravot

#1 te equivocas. la noticia dice claramente "los revisores son demasiado crédulos con las descripciones genéricas".

genéricas. es decir: violencia de género.

D

#2 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#1 Es como la noticia reciente donde se comenzaron a elegir a las personas sin saber su sexo y los resultados de las mujeres empeoraron. Entonces se decidió suspender ese nuevo método.

Resultados tras eliminar el sexo del proceso de reclutamiento en Australia

Hace 4 años | Por Reakl a mobile.abc.net.au


"Resultados tras eliminar el sexo del proceso de reclutamiento en Australia

El proceso de selección de personal a ciegas del servicio público australiano no permite conocer el género del candidato, pues esos datos son eliminados de la aplicación. La medida está orientada a mejorar la contratación de las mujeres. Sin embargo, el profesor Michael Hiscox, académico a cargo de supervisar la prueba dice que los resultados muestran lo contrario y los líderes del servicio público han tenido que detener la prueba".

I

#9 Lysenko creo escuela....

B

#1 Las evaluaciones a ciegas impiden aplicar la perspectiva de género, es decir que impiden discriminar por sexo.

j

#1 Aun no sabes que la realidad es sexista y patriarcal.

D

Debe ser el famoso techo de cristal en el lenguaje. Se les impide utilizar el lenguaje escrito de la misma manera que a los machirulos

B

#6 El techo de cristal les impide generalizar, a las víctimas de la opresión machista.

Pointman

Es interesante. También habría que ver si el género del evaluador incide en conjunto con la forma de escribir. Es decir, si una mujer, por ejemplo, favorece más la forma de escribir femenina o la masculina.

Las diferencias en la forma de escribir, pueden ser muy sutiles. Saber cuales son y como influyen puede ser útil para mejorar las técnicas de comunicación.

B

#5 Pues no lo sé, pero el el conocido caso de los funcionarios australianos donde se favorece a las mujeres (cuando el sexo es conocido) pero aún así se selecciona a más hombres, no se observó ninguna diferencia respecto del sexo del evaluador. Por eso que lo esperable es que aquí tampoco.

nilien

Graves problemas de comprensión lectora en prácticamente todos los comentarios de este hilo...

Eso, suponiendo que se hayan leído el envío, claro.

irislol

Pues que aprendan a escribir mejor. O que se la escriban los maridos. Ale, problema resuelto

B

Hacen evaluaciones de trabajos A CIEGAS, a las mujeres les va peor, y la culpa es del...

PATRIARCADO

como no podria ser de otra manera.

Porque la posibilidad de que los trabajos peor evaluados lo sean a causa de que son peores, por supuesto ni se comtempla, por patriarcal.

c.q.d.

B

Sugiere que los revisores son "demasiado crédulos con las descripciones genéricas", ya que esas propuestas suelen terminar dando peores resultados

Es cierto, y la historia lo demuestra. Pongamos por ejemplo la teoría de la relatividad general. No hay nada más genérico que eso. Es tan genérica que no cabe duda de que la debe haber escrito un varón. ¿Para qué sirve realmente?

B

en la obtención de financiación adicional, donde las mujeres "superan significativamente el rendimiento de sus contrapartes masculinas", obteniendo en promedio un 37% más de fondos.

A las mujeres se les subvenciona más fácilmente que a los hombres. Es lo normal, todo el mundo privilegia siempre a las mujeres.

el no ser escogidas supone un "obstáculo desproporcionado" para la carrera de las mujeres, en comparación con los hombres, ya que su producción científica se ve más afectada,

esteeeeeeee ¿why? ¿becuase of yes?

por lo que los investigadores concluyen que la asignación de fondos a las mujeres "genera un mayor rendimiento que los concedidos a los hombres"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Abro un concurso de propuestas aquí. A ver quién es capaz de proponer algo más parcial que esto (no vale partirse por la mitad, que te mueres).

B

#19 Nadie desprecia más la capacidad de las mujeres que las propias mujeres. ----> Nadie desprecia más la capacidad de las mujeres que las feministas.

ElTioPaco

#20 sip, así es, lo habia modificado.

No todas las mujeres son feministas, más aún, no todas las feministas luchan para conseguir ruedines en lugares donde podrían entrar sin ellos.

ElTioPaco

Lo único justo es dar preferencia a las mujeres indistintamente de su calidad, en detrimento de los hombres.

B

#8 Es en definitiva lo que están promoviendo. Dado que las mujeres escriben papeles peores, una vez eliminado el sesgo sexual, la solución es que se puntuen los trabajos malos por encima de lo trabajos buenos.

No tiene nada que ver con mujeres y hombres, lo malo es que van a detener el progreso científico.

ElTioPaco

#18 por supuesto, pero hoyga, si las mujeres quieren colocarse ellas solitas a la altura de los discapacitados para conseguir plazas en ciertos lugares, no seré yo quien se lo impida.

Las risas me salen gratis, viendo como personas completamente capaces y competentes se esfuerzan y luchan con ahínco para que las consideremos tan patentemente inferiores que necesitas ruedines para conseguir cualquier cosa.

Nadie desprecia más la capacidad de las mujeres que las propias feministas.