Hace 6 años | Por --574559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --574559-- a bbc.com

Nuestros cuerpos tienen solamete un 43% de humano, todo lo demás son bacterias y demás microorganismos. Solo ahora estamos comenzando a comprender la importancia que estos microorganismos tienen sobre nuestra propia salud.

Comentarios

D

Con el tiempo echar lejía para fregar sera asesinato...

D


Supongo que se refiere a número de células. En peso será muchísimo menos.

Mateila

Vaya chorrada. O sea, que dicen que como hay más bacterias en nuestro microbioma que células en el cuerpo, porque las bacterias son varios órdenes de magnitud más pequeñas que una célula humana, somos más bacterias que humanos. Me meo.

Anda, #0 (y sus anteriores y futuros avatares), búscate amigos de carne y hueso y dales a ellos la tabarra con tu monotema de la conspiración farmacéutica y la microbiota intestinal.

D

#7 No es ninguna chorrada, habla de numero y en numero son mas que las celulas, te guste o no. En peso la verdad que no lo sabemos ni tu ni el articulo ni yo.

Por mucho que te joda voy a seguir divulgando todo lo que pueda sobre este asunto que sin duda va a marcar un nuevo paradigma en la medicina, si sirve para que un médico de verdad de lo piense dos veces antes de recetar antibióticos me daré por contento.

Cuando te hayan envenenado con antibitocos un hijo de puta en una consulta que va de listo y echado la vida a pique con un cansancio extremo, la glucosa completamente descontrolada, crecimientos fungicos por todo el cuepor cada poco y de colofon sin poder apenas comer nada porque todo te cause reaccion alergica seguro que cambias de opinión, puto mastuerzo hijo de puta.

D

Creo que este descubrimiento va a cambiar absolutamente las bases de la medicina actual. Especialmente la especialidad de digestivo e intestinal, parece que todas las famosas enfermedades inflamatorias tipo crohn, colitis y demás son causadas por los microorganismos estos, y si se rebalancean se curan sin cirugía.

Hay un potencial de ahorro de dinero y sufrimiento en operaciones y farmacos innecesarios brutal. Pero dejaran las big pharma que se ataje o preferian seguir medicando a la gente?

iolerei_iu_iu

#9 de acuerdo en todo hasta que dices que los probióticos son homeopáticos. no lo son. lo de que son productos del big pharma, eson sí. sin duda. como un motón de suplementos y complementos. han visto filón ahí, en las descompensasiones nutricionales que se solucionarían mejor y más rápido comiendo bien.

D

#9 No, las big pharma no venden probiótiicos casi ninguna. De todos modos y en general los probioticos comerciales en gran medida no sirven de nada a la mayoría de la población, porque no sabemos ni tenemos ni idea de que probiotico nos viene bien, a cada persona le afecta de una manera distitna, y los mas interesantes que son de origen humano, no se pueden comercializar porque son cepas anaeróbicas y muchas fotosensibles y no se reproducen fuera del intestino, pasan de madres a hijos.

Ela rticulo es muy interesante, y habla de lo que sera el nuevo paradigma de la medicina, y va en el foco de la crisis de antibióticos que ya tenemos encima.

D

#13 Querrás decir que casi ninguna no vende. Puedes encontrar un probiótico fácilmente a golpe de Google para la mayoría del top 10 de empresas farmaceuticas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_pharmaceutical_companies_by_revenue

Pero me da que lo tuyo es desinformar en modo troll.

D

#15 Roche no vende, y el resto podran vender como algoc ompletamente residual.

Pon los probioticos que vende cada marca, te digo porqu en esto tengo casi un master por desgracia. Salvo sandoz no he visto nunca de otra marca.

D

#16 Pues para tener "casi máster" no has entrado en una farmacia en tu vida. Será un máster Cifuentes.

D

#17 Te vuelvo a preguntar, ponme algun enlace a los probioticos de las grandes farmaceuticas, salvo Sandoz que vene solo unos pocos, no hay ninguna otra que yo conozca que venda. Parece ser que Bayer tiene una linea en USA muy discretita, en europa no tienen nada.

Roche? Pfitzer? Novartis?

Ni una de todas ellas.

D

#18 ¿Pero cómo que en USA cuñao? lol Bayer lleva 10 años con una línea de probióticos multimillonaria en España. http://salud.bayer.es/bienestar-digestivo/regularidad-intestinal/iberobalance/

D

#19 Pues lo venderan en tu pueblo porque aqui desde luego no y te digo que los conozco todos. Bueno yo a las estadisticas me remito. Estos son los mayores distribuidores de probioticos del mercado, ni uno solo es una big pharma, ni el ultimo ni siquiera:

https://es.statista.com/estadisticas/794323/probioticos-desglose-de-las-ventas-por-laboratorio-farmaceutico-en-espana/

D

#20 O quizá sea en tu pueblo donde no se venda. Me gustaría que me dijeras exactamente en qué farmacia no venden Iberobalance, porque sería lo mismo que encontrar un quiosco que no vendiera el Pronto.

D

#21 Los datos
https://es.statista.com/estadisticas/794323/probioticos-desglose-de-las-ventas-por-laboratorio-farmaceutico-en-espana/

las big pharma no viven de los probioticos ni es su mercado. punto.

D

#22 Datos inaccesibles. O me prestas 49€ o puntos suspensivos.

D

#23 si entras desde google es gratis, si quieres te pongo un snapshot.

Ni una sola big pharma en el mercado entre los 5 primeros, ni una.

D

#25 He entrado desde Google y me pasa lo mismo, al darle a "ver fuente" me sale el paywall. Que ahí no salgan otras empresas no significa que otras empresas no generen más beneficios, si no que solo se han recogido datos de esas.

En la gráfica que si deja ver ni siquiera se representa un apartado de "otros".

D
D

#27 Ya había encontrado ese pdf, pero no solo no desglosa la metodología si no que solo utiliza los datos que se extraen del gráfico. Sigo con el mismo problema.

D

#28 Y ese problema es?

D

#29 Lo dicho en #26

D

#30 Esta estadística muestra el valor de las ventas de los principales laboratorios farmacéuticos productores de probióticos en España entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. En ese periodo de tiempo, con una facturación superior a los nueve millones de euros por la venta de productos probióticos en el país, Casen Recordati fue el laboratorio líder por delante de Italfarmaco y Ferring. En total, el sector facturó casi 52 millones de euros en España.

D

Hay uno en mi barrio que es 90% camello y 10% perezoso.

fofito

No le vuelvo a comer el chumino a la parienta en la puta vida.

D

"Somos mas microbios que humanos" Joer, que bajo a caído la ciencia...

D

#2 O que bajo habeis caido los humanos

Arzak_

Alcanzamos a tener algo de humanidad, pero en el fondo somos unos parásitos en este planeta.

Grecott

Pues si les sumamos esto:

El genoma de un ratón ( o la rata) tiene más del 95% de coincidencia con el del humano.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140130_salud_laboratorio_ratones_gtg

Nos empezamos a hacer una idea de nuestro anecdótico y humilde lugar en la evolución.