Hace 9 años | Por wadop1312 a perfil.com
Publicado hace 9 años por wadop1312 a perfil.com

—¿Qué pasa con la marihuana? Se cree que no es adictiva y que no implica riesgos. —No nos debería sorprender que algunos jóvenes tiendan a minimizar los riesgos de la marihuana; después de todo, los mensajes que reciben de los adultos son cada vez más confusos y, frecuentemente, erróneos. Pero la ciencia es muy clara respecto de los peligros que presenta el uso de la marihuana, especialmente para la gente joven, cuyos cerebros todavía se están desarrollando, lo que los pone a un riesgo mayor de sufrir secuelas cognitivas importantes

Comentarios

NickEdwards

#2 Yo siempre estoy hablando de adultos, no de menores.

NickEdwards

La ciencia es también muy clara sobre los peligros y la mortalidad de beber lejía y sin embargo somos suficientemente inteligentes como para tratar con esa instancia.

Al final el debate principal no es que la marihuana sea o no sea adictiva, sino que yo como individuo soy dueño de mi cuerpo y por lo tanto libre de elegir lo que tomo siempre y cuando no perjudique a las demás personas.

Si la Marihuana tiene esa nocividad me parece muy bien que se ponga en conocimiento de las personas, pero que luego cada uno elija sobre su propio cuerpo y su propia vida.

EverybodyCallsMeMarvin

Negativo por populismo ir contra las políticas de la mayoría de Menéame.

#1 [...] "Al final el debate principal no es que la marihuana sea o no sea adictiva, sino que yo como individuo soy dueño de mi cuerpo y por lo tanto libre de elegir lo que tomo siempre y cuando no perjudique a las demás personas."

--> No nos debería sorprender que algunos jóvenes tiendan a minimizar los riesgos de la marihuana; después de todo, los mensajes que reciben de los adultos son cada vez más confusos y, frecuentemente, erróneos. Pero la ciencia es muy clara respecto de los peligros que presenta el uso de la marihuana, especialmente para la gente joven, cuyos cerebros todavía se están desarrollando, lo que los pone a un riesgo mayor de sufrir secuelas cognitivas importantes y persistentes.

Apelar a la inteligencia de menores -a los que se les promociona la marihuana como a los adultos- como supuesto límite de consumo es de sinvergüenzas.

fofito

#2 Los menores,inteligentes o no, son menores.Y como tales,merecen un trato y unas leyes específicas.
Nadie pide que estos tengan permitido fumar...ni beber, ni esnifar.