Comentarios

D

Que los animales tienen conciencia la ciencia demuestra

Azucena1980

Ciencia conciencia...

D

#3 Aquí, esto es.

D

No me carga el enlace (efecto menéame supongo), pero a priori, todos los artículos que empiezan por "la ciencia/los científicos demuestran que"... yo las cogería con pinzas.

JohnBoy

#8 "científicos ortodoxos" en el primer párrafo del artículo. Con eso creo que ya está dicho todo.

D

La ciencia demuestra que los animales tienen conciencia.

efectogamonal

La ciencia demuestra que el ser humano es un inconsciente 🔥

swappen

#24 ¿Porque te enfadas y me mandas a leer de cosas que no sabes si he leído? Tranquilo, hombre. Todo eso de que sabes se aprende en bachillerato (algunas cosas antes), lo que no que decir que esa sea tu formación. Saludos

D

#10 Yo escuché el estudio en la radio.Aqui no habla de ello,pero por ejemplo las abejas tienen unas conductas grupales muy curiosas q no se explican con el instinto.
Como los mamiferos no claro,eso es evidente.

D

Lo escuché por la radio también. Es un estudio de una Universidad australiana.Habrá que ver donde llega.
Konrad Lorenz (etólogo)ya afirmaba algo similar hace 30 años.Y los hinduistas toda la vida.
Hay que pasar por la vicaria de la Ciencia,que hoy es palabra de Dios.

peter_wiggin

#5 "Hay que pasar por la vicaria de la Ciencia,que hoy es palabra de Dios."

Estúpida ciencia. Con lo fácil que sería que todo el mundo creyera lo que te salga a tis de las narices.

D

#14 Tengo formación cientifica,de años.es genial la ciencia pero no es infalible.

swappen

#21 Por curiosidad, que no te pongo en duda, ¿cuál es esa formación?

D

#23 Conozco perfectamente el metodo experimental,los diseños experimentsles,variabkes dependientes,ibdependientrs y otras ,correlaccion de varios tipos,varianza...Mi vida no la cuento aquí.
Hay otras formas de conocimiento,lee algo de Teoría del Conocimuento o Filosofia de la Ciencia,Antropología etc.
Todo puede ser útil, no solo la ciencia empírica.

S

#5 Lorenz no era físico?

D

#18 Yo lo estudié como biólogo,el era uno de los creadores de la etología.

D

La definición de conciencia es compleja.Los antropologos culturales y filosóficos andan cerca.Lis cientificos no se ponen de acuerdo aún.

mie

La ciencia de hoy en día no puede demostrar que los animales tengan conciencia.

D

Y además disfrutan cuando les clavas banderillas para luego asesinarlos delante de miles de personas, ya se encargan de concienciar los de ello

D

Cuando algo empieza por la frase la ciencia dice me imagino a un hispano juntando letras.

K

Será según cuales, y está más que demostrado... antigua.

D

#7 El estudio se divulgó hace una semana máximo.Q se sabia,obvio.
Hablan hasta de insectos:abejas,moscas...

K

#9 No dice eso la noticia. Habla de pájaros y mamíferos, lo cual ya estaba demostrado en algunas especies (grandes simios, elefantse, determinadas especies delfínidas, algunas aves como el loro gris africano o el cuervo, etc) tal vez los pulpos (esto no está claro).

Y vamos que ya hablando de invertebrados puede poner lo que quiera, un insecto no puede ser consciente de la misma manera que un ser humano no puede volar agitando los brazos.

No tiene las estructuras necesarias.

S

Si demuestran que un animal es consciente tendran una definición de consciencia, no?
Le podemos aplicar su definicion a una IA y ver cuan cerca o lejos esta de la consciencia?