Hace 6 años | Por oereat a nmas1.org
Publicado hace 6 años por oereat a nmas1.org

El 19 de octubre tiene lugar en todo el mundo el día internacional contra el cáncer de mama. Este año, esta enfermedad se llevó con solo 40 años a Maryam Mirzakhani, catedrática de Matemáticas de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y la primera mujer en conseguir la medalla Fields (conocida como el Nobel de Matemáticas). Pero también ha sido un año de avances: hacemos un repaso a los pasos importantes que ha dado la ciencia este 2017 en el camino a acabar de una vez por todas con esta epidemia.

Comentarios

T

#4 los artículos de Scientific Reports también se encuentran en nature.com porque son revistas del Nature Publishing Group (npg). Pero no es lo mismo publicar en Nature que en el npg

Gilbebo

#5 OK! gracias por la info.

Gilbebo

Falta este estudio publicado en Nature hace pocos días y que apunta al azúcar como factor que influye en la agresividad y crecimiento de los tumores cancerígenos (no específicamente de mama):

"Nuestra investigación revela cómo el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer. Así, es capaz de explicarse la correlación entre la fuerza del 'efecto Warburg' y la propia agresividad tumoral", ha señalado Johan Thevelein.

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-nuevos-hallazgos-relacion-azucar-cancer-20171015084652.html

T

#2 Es en Nature Communications

Gilbebo

#3 Gracias por la precisión, en cualquier caso la web donde se ha publicado sigue siendo www.nature.com: https://www.nature.com/articles/s41467-017-01019-z

g

Solo nos faltaría que estuviera a favor.