Publicado hace 2 años por Gotsel a alimente.elconfidencial.com

La pandemia del sobrepeso avanza sin control. Dieta y ejercicio no bastan para revertirla y los fármacos aprobados hasta ahora tienen limitaciones. La buena noticia: un medicamento utilizado para la diabetes también provoca bajadas importantes de peso

Comentarios

Priorat

Dieta y ejercicio bastan. Creedme. Yo empecé en agosto y llevo 15kg menos. Pero requiere constancia a lo largo del tiempo, paciencia y esfuerzo.

Y hubieron paradas porque se cerraronnlos gimnasios y una vez andé. La otra nadé porque las piscinas no se cerraron. Y ahora pillaré un bus para ir a la oficina y los últimos 5km serán en bici.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Yo también adelgace 40 kilos y no he vuelto a engordar. El truco es el hábito.
No ser perezoso y dedicarle a tu cuerpo 1 hora/ 30 min de ejercicio.
No permanecer más de 30 minutos sentado, si estás trabajando busca cualquier excusa y levántate. Yo voy al baño y hago 10 sentadillas. Puedes buscar una escusa para agarcharte y atarte los cordones,etc. Si pierdes la noción del tiempo utiliza una pulsera inteligente o un cronómetro.
El otro habíto saludable es el comer bien, nada sirve una dieta de 6 meses sufriendo hambre para volver a lo de antes.

e

#1 #2 Yo no comprendo como hay gente que va a trabajar. Si lo único que hay que hacer es jugar a la lotería. A mi me tocó y no tengo que trabajar.
Y yastá, si a mi me funciona, le funciona a todo el mundo.

"Yo empecé en agosto y llevo 15kg menos. Pero requiere constancia a lo largo del tiempo, paciencia y esfuerzo"
Dentro de cinco años me cuentas.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#5 Yo llevo 15 años así. No hay más sencillo que coger el gusto al deporte.
Me encanta el sofá obviamente, pero una cosa no quita la otra. Mis 3 carreras semanales de 30 min no me las quita nadie.

Gadfly

#5 sabes lo que es un agorero? Pues eso. Deja al hombre que disfrute de su bajada de peso y no seas aguafiestas , anda

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#8 Deja a #5 está más que demostrado que lo hablado te hace perder peso. Todo lo demás son excusas que se ponen para no cambiar nada.
Por cierto, juego a la Bonoloto. Me conformo con un premio más modesto.

D

#5 hombre, la probabilidad de bajar de peso comiendo bien y haciendo ejercicio es mucho más alta que la de que te toque la lotería

J

#2 El ejercicio no tiene nada que ver para adelgazar. Es lo mismo que está diciendo este artículo (que es una propaganda de una cosa que no se necesita); bajas la insulina en sangre, adelgazas.

Puedes utilizar el ejercicio para adelgazar pero es sumamente ineficiente porque tienes que hacer muchísimo ejercicio. Lo suyo es corregir la alimentación.

#5 Comer bien no es ningún azar. Otra cosa es que, como decía uno, tengas 'un paladar goloso'.

e

#17 Lo del ejercicio no es por el gasto calórico, que es muy bajo. Ciertos ejerciciós estimulan la producción de hormonas que ayudan a cosumir la grasa. Eso me explicó mi endocrino.

Lo de comer bien tiene mucho de azar, no por nada la obesidad es más prevalente en gente con situaciones económica precarias. Las jornadas de trabajo extensas o el horario partido pueden llevar a "comer cualquier cosa".

Por ejemplo, cuando una familia podía vivir con un solo sueldo. El marido (si, es machista pero así eran las cosas) podía hacer jornadas maratonianas pero al llegar a casa se encontraba la comida preparada por la esposa, en condiciones.
Hoy día, llegan los dos reventados y la tentación de tirar de precocinados es fuerte.

J

#19

Dani_Caslo

#1 #2 no te puedes ir pasar la vida a dieta y ejercicio. Porque si un día lo dejas volverás a recuperar más de lo que perdiste.
Hay que cambiar hábitos de consumo, vamos comer bien de manera regular. Si un día te apetece una pizza o una hamburguesa o los callos con chorizo que hace tu madre; pues te los comes sin remordimientos.
Yo he hecho un montón de dietas, con y sin suplementos. Al final funciona el organizarte bien las comidas.

Milmariposas

#1 "Hubo" paradas. Aunque lo que se mencione sea plural es incorrecto usar en plural el verbo haber en plural.

Por otra parte, totalmente de acuerdo. Elegir bien lo que te metes en el cuerpo es fundamental para sanar el cuerpo además de crear hábitos para mantener el cuerpo en forma. Es la forma de no necesitar médicos ni padecer enfermedades crónicas modernas.

Shuquel

#4 Te has olvidado de "andé"

ThePetersellers

#1 Quizá lo que a unos les basta a otros no.
Hay factores que van más allá, la constitución, factores psicológicos, la accesibilidad a determinadas dietas, el modelo familiar.
El esfuerzo de unos da un resultado, que para otros no es suficiente.
Por eso, la obesidad es una enfermedad, que no está generalmente bien tratada. Cuando se indica al paciente que la responsabilidad es solo del propio paciente y se obvian otros factores, se da la espalda al problema.
Vamos, que las drogas son para usarlas.

box3d

#1 Una tabla de Excel para seguir el progreso y el hábito casi hace más que la de ejercicios

Robus

#1 Dieta y ejercicio bastan.

Hombre... eso es trampa, es como decir que estudiando y dedicandole esfuerzo se puede aprobar ingeniería de caminos...

Dos cosas:
- hay gente que no está capacitada ni nunca lo estará (y otra que tampoco le interesa estarlo).
- aquí la cosa se trata de un producto que (aunque no creo que funcione) promete todo eso sin esfuerzo.

cromax

El enésimo fármaco milagroso.
Que a lo mejor adelgaza, vete a saber, pero si no acompañas la pérdida de peso con hábitos saludables menuda solución.

yerbajus

Todo está en la insulina, si la mantienes a raya (con un glucómetro basta) e identificas qué alimentos te la disparan, adelgazas sí o sí. Si lo acompañas de una buena hidratación y además haces algo de ejercicio la pérdida es mucho mayor y más rápida.

J

Yo adelgacé 35 kilos en 6 meses, con dieta y caminando, esto último lo justo, la verdad. Fue quitarme de las grasas, el azúcar, la comida basura y empezar a bajar

J

#15 Efectivamente. Diste en el clavo. Seguro que ahora estás más enérgico y tienes menos ansiedad en general.