Hace 15 años | Por giles a europapress.es
Publicado hace 15 años por giles a europapress.es

El secretario de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Màrius Rubiralta, admitió hoy en el Congreso que la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 destinada a I+D+i podría no crecer todo lo previsto en el Plan Nacional, en respuesta a la pregunta del diputado del PP Gabriel Elorriaga de cómo puede afectar la crisis económica al área de investigación. El Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 preveía una inversión al final del ejercicio de un 1,7 por ciento del PIB en 2011 y un 2,2 en 2015.

Comentarios

u

Las áreas más importantes en las que no se deben recortar gasto (es más, se deberín incluso aunmentar) puesto que son las bazas más importantes para el crecimiento futuro de un pais son educacion, sanidad e investigación y desarrollo...Muy mala noticia para todos esta..

giles

#1 Sobre todo porque es la investigación y el desarrollo lo que puede aumentar a la larga el PIB de un país. Es exactamente lo que hizo Irlanda en su momento y les fue bien

D

En tiempo de crisis se mete la tijera en TODO. En TODO, a ver si nos vamos a creer esas majaderías de que ni los presupuestos sociales, ni educación ni ciencia iban a sufrir la crisis.