Hace 8 años | Por porcelaine a eldiario.es
Publicado hace 8 años por porcelaine a eldiario.es

El Gobierno griego ha elaborado un argumentario para los acreedores en el que defiende su actividad estos meses para iniciar las negociaciones de alivio de la deuda.

Comentarios

porcelaine

La traición de Syriza y su reconversión en partido socioliberal es bochornosa.
Aunque su alternativa era someterse a la dictadura de la UE o salir del euro.
Lo que no se puede hacer desde la izquierda es seguir mintiendo con "obligaremos a la UE a...". Dentro de la UE y el euro no hay democracia ni soberanía nacional, ni mucho menos posibilidad de escapar de la lógica neoliberal que va a ir arrasando todos los derechos sociales.
La salida del euro es inevitable.

yemeth

#1 Lo que tiene al final la socialdemocracia, que cuando se le acaba intentar conseguir las cosas con buenas palabras, acaba por agachar la cabeza porque no tiene intención de cambiar realmente el sistema.

Pactar con los mercados para ponerlos al servicio de la gente no funciona. O los sometes, o te rindes y te pones a vender que ahorras muy bien.

D

#3 No, es lo que tiene que no tengan dinero y dependan de la financiación exterior para tener sanidad, educación pensiones, que necesitas ofrecer un plan serio de que en algún momento cuadraras las cuentas mínimo hasta el punto en el que puedas acudir al sistema financiero con normalidad y te presten, que ahora mismo nadie presta a Grecia, salvo la troika con el dinero de los contribuyentes europeos.

Esa es la realidad, lo demás pajas mentales. Si por "cambiar realmente el sistema" crees que debían salir del euro y crear un país socialista. Pues bueno si de verdad crees que hubieran estado mejor así... lol

D

Que tontos.. y sin referendum ni nada

D

#4 Estos no vuelven a hacer un referéndum en su vida, más cuando el último lo hicieron con la idea de perderlo y los griegos les jodieron el plan.

D

Tsipras tiene todo mi respeto, le ha tocado no la más fea, le ha tocado el monstruo para bailar. Jugó duro e intentó de todo lo que se podía, pero es que la situación de ese país ya era insostenible

No tenía otro camino, todo lo demás son debates de barra de bar

u

vaya con la izquierda 'radical' griega....