Hace 4 años | Por Asther a pikaramagazine.com
Publicado hace 4 años por Asther a pikaramagazine.com

Era la Alemania de entreguerras y el Berlín de la época estaba considerado un lugar especialmente liberal en cuanto a las disidencias sexuales. De hecho, Diferente a los demás (Anders als die Andern), el primer filme que se conoce a favor de la homosexualildad se estrenó en 1919 y contó con el apoyo del Instituto para el estudio de la sexualidad que se mantuvo vigente, al mando del popular doctor Magnus Hirschfeld, hasta el ascenso nazi en 1933.

Comentarios

T

#6 No como Italia y todos los países fascistas que a los gays nos daban caramelos y globitos 😂

D

#7 No. Pero no veo banderas nazis en las marchas del orgullo, y sí veo banderas comunistas ( hasta un famoso gay pedía en el programa de Buenafuente que hubiese más comunismo )

T

#8 Yo tampoco veo banderas nazis en las marchas del orgullo. Y las comunistas seras que las buscas porque yo tampoco recuerdo ninguna. Lo que si veo son banderas nazis en algunos colectivos de hombres heterosexuales. Hasta hay famosos futbolistas nazis a los que no se lo puedes llamar o te suspenden el partido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y 100 años después, algunos siguen defendiendo que es una enfermedad.

J

Ostias, pues tuvo que ser duro.
Hace 100 años todavía existía el pacto de la iglesia con los gobiernos para que cualquier referencia a la homosexualidad en cine, fuera únicamente para ridiculizar a los gays. Todavía hoy en día quedan los restos del daño que eso ha ocasionado, ridiculizando al gay (no neguemos que llamar mariquita a otro es un insulto muy recurrido).
Chapó por ellos.

Ovlak

Era la Alemania de entreguerras y el Berlín de la época estaba considerado un lugar especialmente liberal en cuanto a las disidencias sexuales

Y mira que destino les esperó a los homosexuales pocos años después. Por eso ningún avance ni derecho conquistado puede darse por sentado y todo retroceso, por pequeño que parezca, debe ser combatido.

tiopio

#2 depende, para unos el campo de concentración, para otros, altos puestos el partido y en el estado

D

#2 La URSS y en general todo país comunista sometió al colectivo homosexual a la represión y tortura

Socavador

#6 Un auténtico argumento sin base ni fundamento. Olé tus cohones toreros, maestro.