Hace 6 años | Por Maddoctor a antena3.com
Publicado hace 6 años por Maddoctor a antena3.com

Cansado de tener que soportar empujones, golpes y decenas de personas pasando a su lado sin ofrecerles ayuda, Amit decidió grabar el día a día de Kika, su perro guía. "Si alguna vez te has preguntado por qué papá se preocupa tanto por mí cuando estoy fuera, tal vez este vídeo te dé una idea de cuánto me tengo que concentrar para andar en un lugar tan transitado", decía en Twitter junto a la publicación de la grabación.

Comentarios

TLisbon

#1 Si el dueño lo considera como un hijo, no veo por qué llamarlo "dad" ha de estar mal.

TLisbon

#4 Y cómo lo debería considerar? Le cuida, se siente seguro a su lado, lo educa, lo alimenta, le da amor... no se aleja mucho de lo que puede sentir un perro hacia su progenitor...

maria1988

#5 Los perros consideran a sus dueños como miembros de la manada. Si educas bien al perro (y los perros guía suelen estar muy bien educados), te considerará su superior jerárquico en la manada, pero nunca su padre. En cualquier caso, la relación de un perro adulto con su padre es normalmente inexistente.

D

#15la relación de un perro adulto con su padre es normalmente inexistente”.

Lo sabes por aquella época en la que fuiste perro, claro.

maria1988

#19 No. Lo sé porque he tenido perros siempre. Aunque estén juntos al principio, los padres no reconocen a sus hijos ni se ocupan de ellos, son las hembras las que lo hacen. Un perro adulto se comporta con su padre como con cualquier otro perro.

D

#22 Entonces sí hay relación materno-filial.

Así pues, para que el ”dueño” que describe #5 pueda considerarse a sí mismo como progenitor en base a su cariño y cuidados, ¿según tú debería cambiarse de sexo? lol

Mira que sois pejigueros sacando punta a cosas que no la tienen. Los gatos sin ir más lejos son familiares, no se agrupan en manadas, y la relación que tienen con sus ”dueños” es exactamente la misma que tienen los perros.

maria1988

#23 «Entonces sí hay relación materno-filial»

No. La hay con los cachorros, no con los perros adultos, que es lo que decía en mi comentario. Y en el caso de los padres, ni siquiera con los cachorros tienen relación.

D

#24 La relación progenitor-cachorro se prolonga tanto como se prolonguen los cuidados. De modo que no me parece nada impropio hacer la misma asociación con el ”dueño” cuidador.

De hecho las mascotas se tratan y se comportan exactamente así: como niños que siempre van a ser niños. Y niños dependientes, para más señas.

Es más, a un cachorro se la suda si eres macho, hembra, perro o humano. La impronta paterno-filial se la crea lo primero que le pones al lado y punto. Y si prolongas el contacto y los cuidados durante toda su vida, esa impronta no desaparece.

mazikeen

#15 El padre o cabeza de familia, en general, es tomado como el superior de la camada humana a la que llamamos familia.
El tio se siente como el padre del perro y lo proyecta pensando que su perro piensa en el como papa y así lo ha escrito, pues se lo compro. Tampoco es para tanto.
Si en lugar de mi papA hubiera puesto mi dueño también habría quien lo hubiera vizto humillante para el animal...

earthboy

#3 #8 Usad siempre condón, por favor.

D

#1 se llama empatía. Hay gente que carece de ella, tranqui

#1 Yo dejé de leer ahí para votar irrelevante.

D

¿En un meneo trampa para medir la capacidad que tiene la gente de menear cualquier cosa por el titular?

Porque en el video se ve a un perro guía circular con normalidad, sin que nadie le moleste tampoco demasido teniendo en cuenta que hay bastante gente.

Irrelevante, sensacionalista, errónea... qué se yo.

xpectral

#14 Totalmente de acuerdo, pero ademas, que puede opinar un ciego de lo que se ve en el video

a

He ofrecido ayuda a personas con alguna discapacidad y en todos los casos me han dicho que no, que no quita que sea de rigor tratarlos con algo mas de cortesía.

e

#2 Pues has tenido mala suerte, qué quieres que te diga. Yo cuando veo a un ciego que intenta cruzar la calle, siempre le pregunto si le ayudo a cruzar y nunca me dijeron que no

V

Por el vídeo se puede apreciar que el perro (con el ciego detrás) avanza a una velocidad superior que la gente que le rodea. Con eso quiero decir que alguien que se cuela por detrás y que te queda por las rodillas, pues ni te enteras hasta que tropiezas con ello, que no tenemos ojos por el culo.
No veo como se podría evitar que el perro reciba constantes toques laterales (donde alguno puede hacerle daño).
Criticable eso si la indiferencia del personal de estación cuando por circunstancias, entiendo, externas a ellos, su estación no resulta tan amigable y le niegan su asistencia. Y a los que molesta al perro guía cuando se encuentra trabajando, ni que fuéramos niños.

PS: Y como comentan por arriba, repulsa total sobre la gente que habla como si fuera su animal lol por muy lazarillo no me creo que escriba en twitter.

D

Como #6 dice, no veo que en este vídeo en particular traten mal al perro y dueño, de hecho me ha sorprendido lo rápido que iban. Y en la escalera mecánica tampoco veo que hayan tenido dificultades extras para acceder.

D

#13 Yo no he visto nada destacable o dificultoso en el avance del perro del vídeo. Es la perspectiva que tendríamos cualquiera si camináramos por una estación con la vista a la altura del culo, ni más ni menos.

D

Que alguien le explique al señor Patel que si en ocasiones es evitado, ignorado y menospreciado en espacios públicos, seguramente tenga mas que ver su apariencia étnica que su discapacidad. Que se carácterice de señor caucásico y verá de diferencia.


efectogamonal

Y de como le trata en la ONCE no ha dicho nada? Quizá si metiera también el perro a grabar allí nos haríamos una buena idea de lo que se cuece allí con nuestro dinero roll 🔥

Cabre13

#9 Estoy seguro de que Amit Patel tendría mucho que decir sobre la ONCE si fuese español, el problema es que es británico.

D

#9 ¿Tienes algo que aportar o simplemente vas a sugerir que la ONCE maltrata animales sin aportar ninguna prueba?

Te crees que por ir contra todo incluso cuando no hay motivos eres más rebelde y lo que eres es gilipollas.

D

#9 ¿”Nuestro dinero”? ¿Pero tú tienes la menor idea de cómo se financia la ONCE, papanatas?

Por no mencionar lo infame de acusarles de maltrato animal porque sí, por tus cojones. Qué burro te has levantado hoy, niño.