Publicado hace 9 años por destornillador a revistamongolia.com

La Razón afirma en portada el 22/1 que Monedero debió declarar su asesoría bolivariana por IRPF y no por Sociedades, una “treta” que según el diario de Francisco Marhuenda permitió ahorrar al político de Podemos unos 100.000 euros. ¿Y cómo facturaba Marhuenda su asesoría al Colegio de Graduados Sociales de Barcelona mientras era jefe de Gabinete de Rajoy? ¿No utilizaba para ello la empresa Estrategias, Asesoramiento y Comunicación? ¿Y dónde están las facturas de las asesorías previas a 1998 que nunca encontró el auditor? ¿Hay “treta”?

Comentarios

destornillador

El País cede su artículo noble de opinión a Juan María Nin para que defiende el polémico TTIP (El necesario entendimiento transatlántico, 23/1) y lo presentan como "presidente de la Fundación Consejo España-EEUU" pasando por alto su conexión con el sector financiero: hasta anteayer era consejero delegado de Caixabank y antes del Banco Sabadell. Por cierto: ¿cómo se habrá tomado Isidro Fainé que su último purgado firme con letras nobles en su periódico?


El País reparte el 23/1 una página entera de Cultura entre un acto de la Fundación Botín -con foto del ex director Javier Moreno incluida-, por arriba, y un acto del Caixaforum por abajo. Hubiera podido advertir al sufrido lector que el Banco Santander y Caixabank son accionistas de referencia de la editora del periódico.

ayatolah

#1 #2 #3 ¿Repites lo que pone en el artículo por si no sabemos abrir el enlace?

destornillador

#4 Para los que no abran el enlace vean por lo menos unos extractos en los comentarios.

destornillador

El País destaca,como todos los periódicos, la barbarie del desahucio en Madrid de la familia de Wilson Ruilova, Cecilia Paredes y su bebé de un mes y medio de vida (Desahuciada una familia de Madrid cuyo piso fue vendido a un fondo buitre, 24/1), pero no nos da el nombre de ese fondo de inversión, que resulta ser una filial de Blackstone. ¿Será porque el hombre en España de este fondo, Claudio Boada, es consejero del Grupo Prisa, editor de El País?

rogerius

El país está podrido.

destornillador

En Expansión monetaria y riesgo compartido (El País, 24/1), Guillermo de la Dehesa sostiene que "para la estabilidad económica europea es más seguro mutualizar totalmente la garantía de la deuda en el BCE que repartir la mutualización entre los bancos nacionales". De acuerdo. ¿Pero no sería mejor que El País adviritiera que el autor es vicepresidente de uno de estos "bancos nacionales" -el Banco Santander-, que además participa en el accionariado del diario?