Hace 5 años | Por GFY a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por GFY a elconfidencial.com

El sector de la construcción vuelve a ser el más dinámico de la economía. En particular, la obra civil, que registra un fuerte incremento del número de licitaciones públicas. La cercanía de las elecciones puede haber inflado artificialmente la pujanza de la construcción

Comentarios

D

Burbuja, ¿qué burbuja?

D

Qué me vais a contar! que tengo medio pueblo en obras y no se puede ni aparcar! menos mal que han tenido el detalle de dejar la zona azul gratuita.

obmultimedia

#1 es el mismo cuento de cada 4 años ( o cada ciclo electoral), asi la gente que tiene muy poca memoria , ve que su "querido" alcalde o alcaldesa se acuerda del pueblo haciendo obras necesarias ( y luego son para agrandar aceras y quitar aparcamientos) mi pueblo esta asi ahora.

M

En muchos casos, hacen lo que no han hecho en cuatro años. Y por hacer y que todo quede bonito hacen cosas irrelevantes.

Autarca

Nos endeudan para que les paguemos su puñetera campaña política.

Democracia lo llaman, estafa deberían llamarlo.

D

#19 Informate tu primero de cuantas puedes rechazar y las justificaciones que se aceptan como válidas.

Te quedas en la superficie, por eso te engañan con estas medidas tan buenistas,

D

Mucho cuidadito con Zapatero 2.0.
Pedro Sanchez ya está creando deuda y destruyendo empleo al ritmo de Zapatero y eso que todavía no le han dejado alterar de manera sustancial las claves de las reformas que promovieron la recuperación.

Por un lado casi prefiero que gane Sanchez y el socialismo nos vuelva a meter en una crisis de 10 años, a ver si la gente escarmienta, aunque viendo lo rápido que la gente se ha olvidado del plan E y ocurrencias similares que ahora se repiten no se que pensar.

Señorantisistema

#6 sí, la gente se olvida tan rápido del plan E como del gobierno de Aznar, que comenzó la burbuja que daría lugar a la crisis del 2008, a la vez que se dedicaban a saquear las arcas del Estado y privatizan la empresa pública, o el de Rajoy, precarizando el empleo y convirtiendo a los trabajadores en pobres, con sueldos indignos y jornadas abusivas, saqueando el fondo de las pensiones para falsear las cuentas y cediendo la soberanía a la troika. Es verdad, la gente tiene la memoria muy corta...

D

#9 Todos roban, todos son corruptos, pero con uno el paro sube y con otro baja. Elige quien quieres que te robe.

Señorantisistema

#14 sí, con el que baja aquí nos tiene a los obreros, postrados, currando de sol a sol por un sueldo de mierda unos, y sujetos a la temporalidad otros, con un sueldo aún más de mierda.

obmultimedia

#6 claro, claro, 8 años de rajoy no tienen nada que ver. la huella de Sanchez en el gobierno ha sido minima, no le ha dado tiempo dado que ha estado gobernando con unos presupuestos del PP

D

#12 La huella de Sanchez son 40.000 millones de deficit en menos de un año.

obmultimedia

#13 y seguimos erre que erre... eso es por los presupuestos del PP, Sanchez no ha podido reducir la deuda al no aprobarse sus presupuestos.

D

#15 No ha aprobado la financiación del estado (ingresos) pero si los gastos, como la paguita a los mayores de 52 años por poner un ejemplo de hoy mismo.

obmultimedia

#16 parece que te escueza la "paguita", estas sin trabajo y sin derecho a esa ayuda al no tener 52 años?? por que es lo que aparenta

D

#17 Me molesta por dos motivos que te he explicado antes:
1 - Es una medida perversa que perjudica a quien se supone que debe ayudar, puesto que desincentiva la búsqueda activa de trabajo. En otros países existen ayudas similares pero están condicionadas a la búsqueda activa y se retiran en el momento en el que se rechaza una oferta de trabajo.
2 - Aumenta aún más un deficit de 40.000 millones. No se pueden aprobar gastos sin haber aprobado antes la manera de financiarlos. ¿O tu en tu casa gastas antes de saber como lo vas a pagar?

obmultimedia

#18 pero que te crees que esta ayuda no hace lo mismo? se debe de estar con busqueda activa de empleo y aceptar las ofertas que te ofrezcan desde el SEPE, informate antes de soltar sandeces.

D

¡Si claro! ... el que creó aquella monumental empresa constructora en todos los campos de españa "Todo es edificable" fué Zapatero 6 años antes de gobernar

D

Obras mes antes de las elecciones la misma de siempre

SilviaLibertarian

El PSOE haciendo campaña electoral con dinero público. Comprando nuestros votos con nuestro propio dinero.

wall wall

Señorantisistema

#8 sí, las mismas prácticas del PP. Por eso deberían unirse en un único partido PPSOE