Hace 2 años | Por JAKOLETE3 a labaneza.net
Publicado hace 2 años por JAKOLETE3 a labaneza.net

Un joven en bicicleta hace saltar el radar de La Bañeza situado actualmente en la calle General Benavides, en la esquina con la calle Gennevilliers el cual se encuentra limitado a 30KM/H, aunque este no ha sido el único caso que se ha detectado, ya son varios ciclistas los que son cazados así como patinetes eléctricos.

Comentarios

a

#27 no sé qué me quieres decir. La velocidad media de un Tour de Francia con etapas de más de 100 km tiene 0 que ver con mis menos de 3 km entre casa y la estación de tren.

Desde luego la velocidad media de una contrarreloj, que casi dobla mi máxima en un trayecto de menos de la mitad, tampoco tiene nada que ver.

Yo solo he dicho que ni "hay que valer" ni hay que "ir cuesta abajo", porque con mis lorzas alcanzo los 30 con la plegable, y solo la he usado en llano. Con la de carretera, ya te digo yo que me pongo a 45-50 en llano si me lo propongo. Otra cosa es lo que dure y lo que tarde en coger fuerzas para llamar a casa a que me recojan.

Mira el vídeo de #4. Y esos no van en bici.

Raimond

#29 'alcanzas los 30'
Con la de carretera buena te pones a 45-50 en llano pero cuantos kilometros?
La próxima vez que rebases un ciclista en la carretera mira con el cuentakilómetros del coche a cuanto van. Cualquiera no va a 30km/h, aunque si los pueda coger.

D

#2 aquí un ejemplo en Tarragona:

Raimond

#2 SpeedOMeter - The Office US

D

#5
En serio, vuelvo a preguntar, si no es obligatorio conocer todas las leyes, como pueden exigir que las cumpla todas? Es como acusar a un ciego de ser voayeur.

D

#6 Logic not found

D

#6 Puedes conocer la ley o no, eso no te exime de cumplirla. Otra cosa es que te pidan cumplir algo que no puedes cumplir. Como pedirle a un paralítico que se levante frente al rey.

D

#8
Una bicicleta si puede circular a menos de 30 km/h, un paralítico es imposible que se levante.

D

#9 Pero como sabe que va a más o menos de 30 si no tiene velocímetro?

D

#10 Fácil, obligatoriedad de velocímetro en todas las bicis y patinetes, de paso a pasar la itv todos los años para comprobar que funciona adecuadamente.

D

#11 Perfecto, si yo soy partidario de que llevemos matrícula y por supuesto lo del seguro (aunque la mayoría de seguros del hogar lo cubren). Pero hasta que no sea obligatorio lo del velocímetro, no puedes pedir que sepan a que velocidad van.

D

#13 Por eso… que lo exijan jeje

D

#36 No lo harán, igual que hacen la vista gorda cuando se saltan un semáforo o van en contradirección, etc. Se quiere incentivar el uso de la bicicleta, y estas medidas no lo harían. Y los auriculares? hasta los cojones de pitar, para poder adelantar, al que tengo delante en el carril bici, que va por el centro o haciendo eses y no me escucha pq va con los auriculares puestos, y que si le adelantas por sorpresa se pega un susto y volantazo. Brr... soy un abuelo lo se.

D

#37 Un resentido es lo que eres. lol

D

#13 Poco ciclista eres tu. España, el pais donde se acaba de perpetrar un asalto a las economías familiares con un bien básico como es la electricidad y todos callados, pero con un odio absurdo a los ciclistas.

D

#38 pues tengo una bici... Y eléctrica....

D

#10
Si no tiene velocímetro y quiere asegurarse de no superar el limite pues deberá instalar alguno.

D

#14 Sin duda, pero si no le obligas a ponerlo, no puedes pedir que lo sepa.

K

#15 Si circulas por una vía con límite de velocidad, es tu obligación poner los medios para no superar ese límite. Por supuesto que pueden pedirte que no superes ese límite aunque no te obliguen a poner velocímetro. Es como si me dices que no te pueden multar por no respetar el toque de queda porque llevar reloj no es obligatorio. Es absurdo.

D

#28 ea ea, ya pasó Raimundo.

Raimond

#10 Los móviles de ahora tienen velocímetro

D

#17

1) no es obligatorio tener teléfono
2) en serio quieres que usen el teléfono mientras van en bicicleta?
3) dejo de seguirte el rollo pq si eres un troll: el tema da para poco, y si no: es injusto abusar de ti.

Raimond

#18 Te han dicho que no tienes que conocer una ley para tener que cumplirla.
El máximo en esos tramos es de 30 y tu dices que como el velocimetro no es obligatorio no se que. Yo te digo que si quieres saber a que velocidades andas normalmente (lo normal creo que suelen ser 15 o 20 km/h, para ir a 30 hay que valer o ir cuesta abajo) puedes usar tu móvil y añado el comprarte un velocímetro que seguro que vale dos duros.
De nada.

D

#19 Es que no se trata de conocerla o no, si no de poder cumplirla o no.

Lo dicho, paro pq es abusar.

Raimond

#20 Santo dios. O sea que no puedes cumplir la ley.
Si porfa, deja de abusar de mi que estamos a martes todavía.

Wir0s

#19 Pero si tienes videos de borrachos haciendo saltar radares de 30km/h corriendo!

#21 Para multar a alguien por ir a mas de X ese alguien tiene que saber que va a mas de X, si la normativa no obliga a que esos vehículos tengan un velocímetro no les puedes pedir que vayan a menos de una velocidad que desconocen.

Y mira que no soy amigo de los ciclistas y sus patentes de corso con cedas stops y semáforos, pero en este caso en particular, coincido con lo que te comenta@Tom33 seria como multarles por no poner el intermitente cuando no los tienen ni son obligatorios para ellas, así que este ultimo comment te ha quedado muy de "huida hacia delante" a falta de mas argumentos me hago el "indignado"

Raimond

#24 No puedo estar mas en desacuerdo.
Si tienes un limite de algo es tu problema controlar ese limite.
Si un bar se pasa el aforo no se libra de la multa por que el aparato para medir el aforo no sea obligatorio. Si te pasas el limite que una fabrica puede contaminar la van a multar aunque no sea obligatorio tener un medidor. Si te pasas con el volumen de la música te van a multar igual aunque no tengas un medidor de ruido por que no es obligatorio. Si te pasas el horario de cierre, el horario de toque de queda no te libras de la multa por que tener un reloj no sea obligatorio.
Si el máximo son 30km/h es tu problema no pasarte. Pensaba que estábamos cansados de que nos trataran como a niños.

a

#19 para ir a 30 hay que valer o ir cuesta abajo

Con la plegable cojo yo 30 en llano y no soy ningún prodigio de la naturaleza.

Raimond

#22 Durante cuanto tiempo? A mi en mi época buena me costaba muchísimo mantener 20 km/h, claro que igual tenia el aparato mal configurado.

a

#23 pues en los tiempos en los que iba en tren a currar, los 7 minutos que me costaba llegar a la estación desde casa. A esa velocidad, solo a menos de 10ºC, si no quiero apestar el tren y la oficina

Raimond

#25 'Hoy en día, la velocidad media en el Tour de Francia es de unos 40 km/h'
'La contrarreloj con la velocidad media más rápida en el Tour de Francia se registró en 1994, por Chris Boardman del Reino Unido, a 55,67 km/h'
https://enpromedio.com/promedios-de-velocidad/velocidad-media-de-un-ciclista

Ciclistas profesionales en bicicletas que vuelan.

M

#10 consultando en las multas que le llegan

D

#32 identificandolo por la matrícula no?

M

#33 no sabía que viniera la velocidad en la matrícula

D

#34 no sabía que podían identificar al conductor mediante la velocidad.

D

Se le va a caer el pelo...se le ve la matricula y los 8 monster que se apretó para poner la bici a esa caña.