Hace 3 años | Por Nylo a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Nylo a elmundo.es

Chris Froome es un asmático que necesita inhalar salbutamol para terminar las carreras. La patología del cuatro veces triunfador del Tour de Francia es compartida por cerca del 40% del pelotón [...] El ciclismo también cuenta con el agravante de su práctica en grupos muy numerosos [...] en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores, con una convivencia muy estrecha y constante durante más de cuatro horas diarias

Comentarios

Nylo

El titular es muy cierto, pero la envío a ocio porque la considero de humor, por aquello del 40% de asmáticos. Habría que decir más bien "asmáticos", entre comillas. Que ya sabemos que hace falta que un médico diga que eres asmático para que te dejen tomar según qué medicamentos que mejoran el rendimiento.

Mauro_Nacho

Nada tiene que ver el deporte del ciclismo de forma amateur a lo que son profesionales. Este artículo es sensacionalista y erróneo. Evidentemente hay riesgos en la practica del ciclismo y el mayor son los accidente o caidas.

Dene

sera el "ciclismo profesional"..yo salgo a diario solito con mi bici por caminos de monte y no creo que me vaya a contagiar de nada salvo algún catarro o alguna caida.

D

Es más fácil listar las enfermedades que no tiene un ciclista de competición que las que tienen.

Entre Armstrong, Contador y Froome te suman un tumor cerebral, un cancer de testículos y Bilharzia, siendo asmáticos, of course.