EDICIóN GENERAL
3160 meneos
8874 clics
Un ciberataque masivo tumba a la SGAE y al Ministerio de Cultura

Un ciberataque masivo tumba a la SGAE y al Ministerio de Cultura

La web de la SGAE y del Ministerio de Cultura han sufrido las consecuencias del ataque masivo de un grupo ciberactivista internacional denominado 'Anonymous', que habían llamado a dejar sin servicio las webs a partir de las 00.00 horas de la madrugada de este miércoles.

| etiquetas: sgae , ministerio , cultura , ataque , ddos
928 2232 4 K 636 mnm
928 2232 4 K 636 mnm
«123
  1. WE ARE LEGION
  2. #15 Pues yo creo que la culpa es del montón de gente (me incluyo) que está refrescando las webs para ver si realmente han caído. xD
  3. #22 Mira, la batalla de la opinion publica ya la tienen ganada en ese campo. Solo hay que ver las noticias que han ido sacando los medios sobre esas malvadisimas webs de descargas super ilegales. A lo mejor en otro punto del debate hubiera sido mejor "ser buenos" y responder razonando, pero ya no. Ya que no podemos hacer nada por esa vía contra ellos y nos van a demonizar igualmente, vamos a darles un rato por donde amargan los pepinos.
  4. "Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando". - V de Vendetta
  5. Veamos que dice uno de los principales expertos de la lucha por los derechos de los internautas:

    "Aunque defienda intereses privados, la web www.mcu.es es de todos. Convertirla en víctima es un error estratégico."
    twitter.com/#!/bufetalmeida/status/26562710815

    "A la SGAE hay que ganarla en los tribunales, y a sus siervos en las elecciones. La libertad de expresión implica dejar tranquila su web."
    twitter.com/#!/bufetalmeida/status/26542856056
  6. #40 Debes vivir en el país de la piruleta. Te recuerdo que hace exactamente media semana hubo una gran huelga general contra una reforma.
    Resulta? El Gobierno se ríe en nuestra puta cara. Simplemente porque sabe que no hay alternativa y la gente les va a seguir votando, unido a que se mea en la gente que sale a la calle.

    A nadie le importa una mierda cuanta gente haya en la calle mientras estén tranquilamente. Cuando las cosas cambian de verdad es cuando se sale con hoces y guillotinas para limpiar la corrupción.
  7. #36 Mañana mas gente será consciente de que ahora Internet actúa
  8. Ya hasta RTVE se hace eco de la noticia del ataque a sus "coleguillas".
  9. todo esto de 4chan da mucho que pensar. son mucha, MUCHA gente, y tienen ganas de hacer cosas. y se lo proponen, y las hacen.

    sí, por ahora son paridas que no llevan a nada. pero cada vez que lo hacen, demuestran que mucha gente unida en internet puede conseguir cosas. puede que en un mundo cada vez más informatizado, ser un "activista de sofá" no sea una locura, sino la mejor manera de serlo.
  10. #36 No apoyo la acción, pero eso que vaticinas habrá que verlo. La gente está hasta los cojones del gobierno y de la SGAE, y en mi opinión les va a importar una mierda que les echen la página abajo.
    Por otro lado, me temo que para cargarse la neutralidad de la red y para imponer el canon ni han contado ni contarán con la opinión de la gente.
  11. PUTA SGAE
  12. Comentarios de @juan llamando niñatos y revolucionarios de sofá a los activistas en 3, 2, 1...
  13. "laboratorio Panda"

    Ahora si que están perdidos.
  14. Entrevista a Anonymous

    pandalabs.pandasecurity.com/es/entrevista-con-anonymous/

    P: ¿Qué es Anonymous?
    R: Simplemente es una descripción de lo que somos. Anonymous no es una organización con una jerarquía y líderes. Nos consideramos anarquistas. Estamos formados por gente de todo tipo. En resumen, somos un grupo de gente tremendamente motivada para hacer todo lo que esté en nuestra mano para responder ante aquello que consideramos moralmente cuestionable.

    P: ¿Estáis a favor de la piratería?
    R: Sí. Se trata del siguiente paso en la revolución cultural de la información compartida. Imagínatelo como el comienzo de una nueva era de la información; el inicio de una auténtica “igualdad de oportunidades”, en la que no importa la riqueza o capacidad de cada uno. Yo mismo nunca hubiera llegado a dónde estoy ahora mismo sin los libros que he pirateado. ¡No me los podía permitir!

    P: ¿Qué relación tenéis con 4chan? ¿Sois todos miembros activos?
    R: Algunos de nosotros frecuentamos 4chan, pero no tenemos ningún tipo de afiliación con ningún foro o sitio Web. Sólo lo utilizamos para comunicarnos.
  15. Entiendo muy bien que estén cabreados con las prácticas mafiosas de la SGAE, que hayan decidido emplear métodos de acoso semejantes a los que han empleado ellos... Pero sinceramente, como está comentando gente por el nótame, es tirar balones contra tu propio tejado. Si quieres vencer a una mafia no emplees sus mismas artes, escúdate en la justicia y gánate el favor del pueblo (como ha estado haciendo David Bravo durante mucho tiempo, por ejemplo). Realizando actos delictivos de este calibre solo consiguen que la opinión pública vea a los internautas como unos delincuentes revanchistas y la SGAE afiance su posición de víctima al lado de los derechos de autor ante unos ladronzuelos de poca monta. Y parece mentira que a estas alturas los internautas no sepan que los medios van a explotar el caso para seguir poniendo internet como el demonio y que la gente ajena a estas terminologías y acciones solo va a ver ataques indiscriminados de revolucionarios de salón. Y eso por no hablar de que los gobiernos verán aún más razones para poner barreras a su gusto en internet.
  16. Vengo del canal de IRC. Secundo lo que dice #36. Esto es un descontrol total, hacer el gilipollas por hacerlo.

    La media del canal no debe superar los 15 años. Y no bromeo... estuvieron enumerando sus edades hace horas. No sólo hacen algo ilegal (DoSear) sino que además lo hacen sin ser aún responsables legales de sus actos. Muy triste :-(
  17. #78 Por que si no, el efecto MENEAME ¡¡¡es ilegal!!!
  18. #15 Que asco de troll eres .
  19. Para #128. ...Para empezar tumbar una web oficial es como quemar un cajero...

    Por favor!!! Es un problema temporal de software, el harware queda intacto.

    Reinicio de servidor, y todo queda en perfecto funcionamiento. Este tipo de protestas es ejemplar hasta en eso, destrozos cero.
  20. #116 Te voy a poner un ejemplo gráfico: Existe cierto país X, dominado en un 95% por la mayoría étnica A.
    A los "A" no les gusta la minoría étnica B. Al menos a un 90% de ellos. En las elecciones sale elegido un partido anti-B por un 70% de los votos. Lo que en democracia llamamos mayoría aplastante.

    ¿Justifica esto la masacre de la minoría B? ¿Debemos decirles a los B que se jodan y reúnan apoyos para las próximas elecciones? ¿Deja de ser injusta una masacre porque tiene el apoyo de la mayoría de la gente, sobretodo de la masa a la que ni le va ni le viene el resultado?

    No quiero comparar con esto el recorte de libertades con una masacre, si no resaltar que no se puede dejar todo "para solucionarlo en las elecciones". Y menos en España, donde tenemos una democracia de risa y la gente no se moviliza ni aunque la eches del sillón a patadas.
  21. Creo que no es dupe, ya que en esta noticia se confirma la caida de la web de la SGAE, y el ataque a mcu.
  22. Para #22. Yo no veo ningún acto delictivo por conectarse muchos de forma sincronizada a un mismo servidor.

    Si los servidores no lo soportan, que los mejoren.

    Todo esto lo veo como una manifestación pública que pretende enviar un mensaje claro a estas entidades :

    " No queremos entidades como las que representais en funcionamiento!!! "
  23. #15 ¿También han sido los de la SGAE los que han decidido adelantar el ataque?
  24. Para #81. Una de las ventajas que le veo a ser activista de sofa es que los antidisturbios no pueden sacarte un ojo accidentalmente con sus pelotas de goma.

    Otra ventaja que le veo, es que como bien dices, se consiguen resultados.
  25. 3 de 3
    A las 00:09 www.sgae.es, www.mcu.es y www.promusicae.org
    han caido

    Y para celebrarlo, un poco de porno de www.4chan.org :-D
  26. #22 En ese caso nuestro deber es informar y concienciar a la sociedad del motivo, los fines y los métodos que se utilizan, no llorar como gilipollas y esperar a que los gobernantes (incluyendo los que hacen leyes pero no las votan) sean buenos con nosotros si les ponemos cara triste.

    Solo de pensar en la atrofia social que unos cuantos proponen perpetuar me pongo enfermo.
  27. #52 Primero, yo no he dicho que salga a romper nada, ni que esté participando en el ataque. Sin embargo, opino que el apoltronamiento de la sociedad actual da ascazo. No hay más que ver que cuando un colectivo hace huelga, el resto de los borregos la sociedad critican al colectivo en cuestión por ponerse en huelga (véase camioneros, personal del metro...) en vez de a los políticos de turno que han causado la situación.

    Ante esto, sabiendo que no va a cambiar y que el sistema está montado de forma que se mantenga el status quo, son necesarias medidas drásticas.

    Y que me chupen un huevo los de "los ciudadanos van a creer que...". Hace tiempo que se perdió la esperanza de recuperar la mente de la masa. Ni van a estar de nuestro lado en esto, ni lo estarán por muchas asociaciones happyhappy que se te ocurra montar.
  28. Esto es lo único que le dedican al porqué del "ciberataque":

    Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.
  29. FUCKING HIVE MIND!
    Adiós Sinde y Bautista.
  30. No sé si lo han posteado ya, pero artículo totalmente reciente de Enrique Dans:

    www.enriquedans.com/2010/10/ciberprotestas-legitimas-e-imparables.html

    Legítimas y no ilegales, chavalillos :-D

    "Que no nos hablen de ciberdelincuentes (el DDoS no es delito en la legislación española[...]"
  31. Para mí que cierren el metro o la red de cercanías me supone un drama. En cambio, que cierren esta mierda de web me supone una pura anécdota, divertida, pero anécdota sin importancia al fin y al cabo.
  32. Vaya hombre, son dos de las primeras páginas que visito cuando me conecto a Internet y hoy no podré verlas :'(
  33. No es que me parezca bien, comparto los argumentos de algunos (como cacahuete), etc, etc...

    ... pero no he podido evitar una sonrisa de oreja a oreja cuando lo he leido... ;)
  34. A ver si te crees que a teddy le importa que le tiren la web abajo o no.. estara descojonandose y sonandose los mocos con billetes de 500.
  35. Comentar que la gente se ha calentado, el ataque por hive se ha hecho oficial, y de paso, se han cargado la web del ministerio de cultura. Por lo visto en el irc cayo bien la idea y..

    Para el que le interese, en el irc el canal en castellano es #tpbspain
    Y comentar: Ahora mismo hay 9000 personas haciendo DDos, repartidas entre la web del ministerio y la sgae. La SGAE ha conseguido levantar, con una web ligera de mantenimiento.
    Anon esta instando a la gente a dejar de atacar mcu para centrarse en la sgae, dado que esta primera ya ha caido.
  36. ¿Y?
    A lo mejor pensamos que se ha conseguido algo...

    ¿cuando vamos a hacer algo de verdad, y no anecdotas de telediario o manifestaciones de twitter?
  37. El ataque DDoS no es mas que hacer uso de un servicio (que la SGAE te muestre el contenido de la web) dentro de los límites de la legalidad pero de tal forma que ese servicio deje de funcionar con normalidad.

    Un ejemplo del "mundo real" donde se ve lo legal que es eso sería: un ataque DDoS al Carrefour. Sencillo ya que tienen el slogan "Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero" (mas o menos).

    Si juntas pongamos, 500 personas, y las coordinas para ir todos los días (o un sábado) al carrefour puedes hacer lo siguiente:

    Entran las 500 personas y llenan sus carros (uso normal del servicio). Van a pagar y, tranquilamente, sin prisas, sacan los productos y la cajera se los cobra. Acto seguido se van a "Atención al cliente" e indican que no estan satisfechos y que quieren que les devuelvan el dinero.

    Hecho esto, vuelta a empezar.

    Lo único que estas haciendo es usar sus servicios tal como te los ofrecen, pero lo que conseguirás es saturar tanto el servicio de atención al cliente como las cajeras, que no podrán atender con normalidad a los clientes. Cuando éstos vean colas de 30 personas donde cada persona tarda 5 minutos en vaciar el carro verás tu lo rápido que se van a otro supermercado.

    Y a pesar de ello no hay nada ilegal. Si lo hicieras con suficiente constancia (pongamos con todos los trabajaron en Carrefour y están en el paro) podrías dejar esa empresa en bancarrota en unas semanas.
  38. Se ve que #15 es más pueblo que los 9000 atacantes juntos.
  39. Dadles duro, chicos.
  40. #107 Por alusiones a mi comentario en #4 ¿Masa? ¿Enfurecida? Si estornudo igual te lo tomas como una agresión... Madre mía, lo que hay que leer.
  41. Copio la nota que pusé hace un rato relacionado con esto, haciendo un símil y porque un ataque así puede ser muy problemático:

    Quizás es más fácil usando un símil.
    ¿Alguien recuerda el 29 de septiembre de 2010 en Barcelona? Bueno, que ocurrió allí? Aparecieron unos señores vestidos de antisistema y con estética antisistema y se dedicaron a causar varios disturbios en la ciudad sin venir a cuento(boicoteando una concentración de piquetes donde había varios grupos antisistema, por ejemplo), lo cual sirvió a los medios para criminalizar y poner a la población en contra de los antisistema.

    Es decir, sirvió para ayudar al sistema y que a los antisistema sean relacionados con gente violenta y "apestosa".
  42. #22 Es utilizar los métodos que a veces se ha defendido en la vida real, es decir, acción directa. Pero se debe usar bien, si la usas y en su momento justo, y con el apoyo social para hacerlo(en caso de que lo hicieras), pero sin apoyo social y que la gente lo entienda y sin haber agotado antes otros recursos, no vale para nada y es contraproducente totalmente.
  43. yo no soy partidario de los ataques DDoS, lo que si me estoy imaginando y es lo que me hace gracia es que ahora al difundirse por los mass media, más de uno y más de cien estarán haciendo lo de... a ver si es verdad e intentando entrar en esas webs con lo que agravan el problema xD
  44. #98 y que la culpa es de meneame por haber dado difusión :roll:
  45. Para #119. Lo que esta claro, Cacahuete, es que solo ves los supuestos 'ataques' que estas entidades estan recibiendo, pero no dices nada de los continuos ataques bien reales que recibimos constantemente por parte de estas mismas entidades.

    Esto no es más que una respuesta clara a esos ataques reales que recibe la sociedad en su conjunto.
  46. #116 Lo de los votos en parte me parece inútil, pero debe haber movilizaciones de concienciación a la población, y quizás eso afecte al voto también, y si no es suficiente lucha activa, es decir, acción directa. Pero sin esos pasos, ocurre lo que digo en el comentario anterior #130.

    Sin una base social y una movilización social algunos actos son completamente contraproducentes, y aún así muchas veces lo son, ya que la violencia no trae nada bueno, y ese ataque DDOS se venderá en los medios como algo violento, por lo tanto hará mella en la población causando cierta antipatía hacía los movimientos antiSGAE y similares, que actuan a través de otros medios.
  47. #36 ¿Pero en qué mundo vives?

    No hay nada más odiado en este país que el ministerio de cultura, oh wait, la SGAE, oh wait, TODOS LOS MINISTERIOS. Tu teoría aquí no se aplica.

    Como mucho servirá para que la opinión pública diga "olé los huevos de esos frikis" :-)
  48. Para el que quiera informarse de como se puede unir al ataque:
    leetbaka.com/tpb/
    Lo pongo solo con animo informativo eh?
  49. #174

    "Varios “hackers” preparan para mañana una “sentada virtual” contra la web de la Sociedad General de Autores y Editores. Las comillas reflejan en ambos casos un eufemismo.

    La “sentada virtual” consiste en un ataque de denegación de servicio, un sabotaje contra la web de la SGAE que podría estar penado por ley. Y donde pone “hackers” habría que leer mejor niñatos. Son tan listos que han registrado el dominio desde el que convocan el ataque con sus datos reales.

    La gamberrada no sólo es ilegal. Es también estúpida. Cosas así sólo sirven para dar la razón a la SGAE cuando dice que los que la critican son unos vándalos que no representan a nadie. En este caso tienen toda la razón. Esta gente a mí no me representa.

    A la SGAE no se la “combate”. No estamos en ninguna guerra. Contra la SGAE sólo se discute. Pero para eso no valen ni los insultos ni los sabotajes informáticos ni las amenazas. Sólo sirven los buenos modales y los argumentos".

    www.filmica.com/david_bravo/archivos/003106.html
    www.escolar.net/MT/archives/2006/02/una_idiotez_contra_la_sgae.html
  50. Si señor! Que grandes los de 4chan!

    Viva Anonymous! :-D..todos a intentar entrar a esas dos webs para colapsarlas aún más! jeje
  51. Estás en lo cierto #48 Si seguimos así de acomodados nos van a seguir dando por todos lados como hasta ahora. A mi me encanta que la gente del 4chan tenga una media de 15 años. Ellos serán los que conseguirán modificar algo. Me preocuparía más que fueran treintañeros con aspiraciones políticas.
    Ostras estoy intentando acceder a la sgae.es y no me carga... ;)
  52. Pues yo me he quedado hoy sin poder trabajar en mi investigación porque no he podido, ni puedo aún, acceder a la web de archivos en red (PARES)que depende del MC.

    En fin, que me temo que al susodicho ministerio se la traerá al fresco, pero no tanto a los usuarios y a los curritos de turno.
    Esperemos que esto no les sirva a los burócratas para criminalizar más al internauta y exigir mayor control de la red.
  53. No tengo mucha idea, pero buscando información de cómo hacer un DDOS creo que sería en un block de notas escribir esto:

    @echo off
    echo DDOS ATTACK 1.0
    echo —————
    echo Que os follen (poned lo que querais)
    echo Ladrones(poned lo que querais)
    echo —————
    echo
    ping 217.116.5.84 -t -l 15000


    Después guardar el archivo como .bat y ya podeis ejecutarlo.

    Por lo menos eso es lo que he recopilado por ahí.
  54. sgae.es, mcu.es and promusicae.es can't triforce!!!

    KEEP FIRING UR LAYZORS!!!!
  55. Para #214. Imputarles por qué? Por informar a otros de en que momento deben conectarse a un servidor? Y qué te parece si estos eventos se deciden siempre de forma democrática mediante el voto de miles de usuarios? Condenarán a FuenteOvejuna???

    Añadir que en realidad nadie 'tira abajo' un servidor, el servidor se tira solo por no poder gestionar sus conexiones.

    Me parece bastante ridículo imputar a nadie, esto debe ser tan legal como el derecho a la manifestación y el derecho a la huelga. Y si no les va bien, que mejoren sus servidores!
  56. #50 Los desarrolladores de la web estarán seguramente en su casa tocándose los webs. Los que estarán sudando hasta por las pestañas y aguantando la presión de la Ministra y de todiós serán los de Sistemas, como de costumbre.
    Y si en el Ministerio de Cultura funcionan como en otros, el personal de Sistemas no será una "empresa que lleva el mantenimiento", sino funcionatas.
  57. Para aquellos que dicen que este ataque es contraproducente en cierta manera tienen razón: quizás para la SGAE esto lo utilice para presentarse como mártires y que hay que controlar Internet, etc.., etc.. es un efecto que los internautas deben asumir.

    PERO hay otro mensaje, los políticos y personas de poder tienen jugosos negocios, muchos de esos negocios en Internet, así que el mensaje es claro, "hoy atacamos a una web estúpida y la hacemos colapsar, la próxima atacaremos a tu jugoso negocio de comercio electrónico y lo haremos colapsar, vete despidiendo de las ganancias del día y los mercados te castigarán tirando tus acciones al suelo".

    Ese es el poder del pueblo: los políticos son arrogantes, pero viven de rodillas ante su poderoso empresario patrocinador, así que si el pueblo castiga al empresario no comprando sus productos o evitando que pueda comercializarlos, será cuestión de pocos días para que el poderoso empresario haga una llamada a su títere político para obligarlo a cantar la canción que guste al pueblo.
  58. ¡Me encanta la guerra cybernetica!
  59. Lo que está claro es que el activismo en estos días debe ser de sofá porque a la calle salimos siempre los mismos (cuatro) gilipollas. La alternativa que ofrecéis al activismo de sofá es el sofá a palo seco.
  60. #74 Si, claro. Y también van a cobrar a Google por usar las redes del señor Alierta.
    Lo de la neutralidad en la red es algo anunciado, igual que eliminar las tarifas planas o cerrar webs sin juicio previo. No lo hacen por culpa de la protesta, lo hacen por la pasta.
  61. #35 Ja, pues mañana cuando la Justicia encuentre justificadas las pretensiones del Gobierno de controlar internet gracias a casos como éste no vengas llorando.
    Si en vez de esto se enviaran cartas, se hicieran asocaciones y se promovieran otros actos de protestas pafícicas, la cosa podría ser muy diferente; de hecho David Bravo ha ganado muchísimo así. Pero si pegas a un policía no te quejes al día siguiente de que aumenta la represión policial.
  62. #101 Me refiero a lo divertido de ver a un montón de gente usando un servicio prestado por grandes multinacionales para montar una revolución que esas multinacionales no quieren ni en pintura.

    Es divertidísimo. En serio.

    ¿Sabes lo que no es divertido?

    Ver como gente que lleva años defendiendo los derechos de los internautas* se llevan las manos a la cabeza al ver que la manada ha decidido seguir a una horda de adolescentes anglosajones mandando una parte de su trabajo a freír espárragos.

    *Por ejemplo, Carlos Almeida: twitter.com/bufetalmeida/status/26562710815
    o David Bravo: twitter.com/dbravo/status/26569566595
  63. Para #36.

    El 'miedo' paraliza.

    'Paralizado', no esperes ningún cambio social.
  64. #36, por esa regla de tres hoy hay más gente a favor de la reforma laboral debido a los disturbios de la huelga general...

    Mañana lo que habrá es más gente enterada de lo que nos quieren meter por el culo, y a lo mejor sirve de toque de atención a los soplaflautas del gobierno.
  65. #74 Como he dicho, si eso ocurriera confio en que haya movimientos acción-reacción-contrarreacción, y así.

    Si se cepillan la neutralidad en la red, puede ocasionar que hubiera más ataques y quizás con más apoyo social y no solo activismo de sofá.

    Modo utópico.

    Como he dicho algunas veces me gustaría que estrecharan mucho la soga, pero también miedo me da.

    Es un tema muy complicado con miles de variables.
  66. La noticia está ahora mismo en portada en 20minutos.es:
    www.20minutos.es/noticia/835824/0/fallos/sgae/ataque/

    Empieza de forma bastante imparcial, pero luego hablan con las SGAE:
    "Por su parte, un portavoz de la SGAE ha admitido a 20minutos.es que los cortes experimentados en su web respondían a un ciberataque y que el departamento informático de la asociación estaba trabajando para restablecer el servicio.

    Otra fuente de la misma entidad ha declarado que éste es el primer ataque que sufren de estas características . "No entendemos las razones del ataque. Somos autores y defendemos la cultura", ha sostenido.
    "

    Y el ministerio de incultura parece que aparte de sin web, se han quedado sin email:
    "Por su parte, el Ministerio de Cultura ha confirmado que tienen fallos en su red y correo."
  67. #138 Más relecturas no van a cambiar tu comentario: sigue pareciendo que en él te ríes de la democracia y que defiendes el todo vale en un estado de derecho, incluidos actos ilegales, para cambiarlo a tu gusto.
    Párate a pensar tú: qué puede cambiar si votas a un partido u a otro, cuáles son los métodos de protesta que no te van a enemistar con todos y hacerte quedar como un gamberro del montón, qué es una protesta y qué un acto vandálico, etc.
  68. #153 Parece mentira que despues de todo lo que he dicho digas En tu opinión, hay que seguir sentados en el sofá esperando elecciones. No merece la pena seguir dialogando con alguien tan cerrado y corto de miras.

    Por cierto, si te vas a levantar en armas que por lo menos sea por el paro, el hambre en el mundo y otras causas que nos afectan mucho y más directamente. Vaya fervor que muestras para defender, desde tu sofá, el poder bajarte musicota gratis.
    Y tu semi-godwin con Franco, alucinante.
    Yo estoy a favor de derrocar dictaduras, pero también de perseguir con todas las de la ley a gamberros que se creen por encima de las leyes y la democracia y que no muestran respeto a quienes quieren cambiar el mundo sin derramamiento de sangre (esto último lo digo porque veo que te gustan las exageraciones xD ).
  69. #153 Tienes razon.

    España esta condenada a un nuevo gobierno del PP, que lo solucionaran despues con uno nuevo del PSOE.

    ¿Hay cojones para salir del bucle?
    ¿Hay ideas para el nuevo codigo que vaya a reemplazar el bucle?
  70. #161 Y por cierto, no tienes ni pajolera idea sobre si me manifesté o no contra el paro hace una semana, o cuales son mis actividades habituales contra todos esos males que citas.

    ¿¿Perdona?? ¿Cómo te atreves a decir esto después del análisis que te has inventado sobre mi persona en #153? Menuda hipocresía, cohone.

    Si cambias el mundo sin "derramamiento de sangre" seré el primero en felicitarte. El problema es que no lo vas a hacer.
    Ahora la cosa se ha puesto difícil, porque unos imberbes e inmaduros gamberros han puesto la campaña en peligro con una pataleta ridícula.
  71. Para #96. Empecé cortando el pan y por poco me rebano un dedo. Malditos panaderos y ferreteros.
  72. #146 Puede pasar eso...

    ... o puede pasar que reaccionen en esta otra dirección:
    www.meneame.net/story/cuidadoso-plan-telefonica-contra-neutralidad-red

    Teniendo en cuenta que ahora mismo los grandes proveedores lo que quieren es poner más controles al tráfico, cepillarse la neutralidad, cargarse la privacidad y tarificar por volumen de datos... ¿qué crees que es más probable?

    Ya sabes... "por nuestra seguridad que esto está lleno de piratas, mira lo que le pasó a la web del Ministerio de Cultura".
  73. Solo puedo condenar este acto de vandalismo que no ayuda en nada.

    Aparte de lo dicho por gente como Bravo (en su dia, en 2006) o por Sanchez Almeida, entiendo que protestar contra SGAE o al Ministerio en base al apoyo de estos a leyes como la LES (que plantea secuestrar webs sin orden judicial previa) haciendoles un DDoS es hacer aquello mismo contra lo que teoricamente se protesta.

    Estoy profundamente indignado con lo sucedido :ffu: Un enojado saludo
  74. Por las buenas solo se han conseguido que yo recuerde canon, 5 millones de parados, recortes de derechos a lo trabajadores etc... habra que buscar alternativas digo yo.

    Pero queda muy bien decir que si alguien te pega no debes devolver el golpe eso si lo reconozco.

    Un saludo
  75. #71 De acuerdo en que no es deseable.
    Pero mira, llega un punto en que a uno ya se le hinchan los cojones demasiado de ver como se ríen en nuestra cara mientras nos vacían los bolsillos. Porque sí, cada minuto que pasa mientras intentamos mejorar algo por las buenas es tiempo que pasan robándonos nuestro (cada vez más) duramente ganado dinero.
  76. PAYBACK IS A BITCH!!!
  77. #96, Uds. lo van a ver.
  78. #145 Otra meada fuera de tiesto sin sentido ni relación con el tema xD
  79. #166 ¿Justicia ojo por ojo y diente por diente? ¿Te parecería bien que este ataque diera fuerzas (aún más) a todas las normativas de control de internet, precisamente por la realización del ataque? (Seguridad preventiva)

    Tirar abajo las webs de la SGAE o del Ministerio de Cultura no es una hazaña: es una cobardía y una estupidez. Durante mucho tiempo, una lenta y tenaz labor de debate y combate -jurídico, político e ideológico- ha conseguido desgastar la imagen pública de la SGAE, en Internet y fuera de ella, hasta el punto de que muchos políticos ya no quieran retratarse al lado de Eduardo Bautista. Y de golpe se les ofrece un inesperado balón de oxígeno: la posibilidad de aparecer como víctimas ante la clase política y la opinión pública.

    www.meneame.net/story/no-todo-vale-ni-contra-sinde-ni-contra-sgae

    Lo que no te gusta se lucha mediante tribunales o en los estrados de los parlamentos, no con ataques.
  80. La SGAE también ha caido
  81. #27 WTF? ¿Informar de qué? ¿De que en internet mandamos nosotros, de que mira lo que podemos hacer si nos tocas los huevos? Así no se informa, así se ataca para meter miedo.
  82. No se que me da que la SGAE en vez de hablar de delincuentes informáticos extranjeros o directamente de miembros de un foro activista americano va a usar esto para llorarle al gobierno y a la sociedad, culpar a Internet y a los usuarios y esas cosas tan predecibles.
  83. #144 A mi quemar un cajero y tumbar una web me parecen buenos ejemplos de:
    - Demostrar tu rabia.

    Nada mas.

    Prefiero gritar en mi habitacion. Pensar. Juntar a gente. Y actuar en frio.

    Sera que va mas con mi manera de ser.
  84. Lo más curioso es que la gente siga creyendo en la justicia, y diga que esto hay que ganarlo en los tribunales, y no con actos como esto....iros al carajo, eso no se lo cree nadie. Además con este acto no ha sido maltratado ningún ser vivo. :-P
  85. #41 Esto es pura democracia.
    Hace falta mucha gente para que funcione.
  86. Para #105. Internet está viva.

    Dejémosla que se desarrolle y se exprese libremente.
  87. Para #123. Te contradices. Dices : ...Protesta para que se cambien (las leyes)... y añades ...No te pongas a hacer el niñato en internet...

    Las protestas a la medida de tus opiniones quizás no se entiendan como protestas. En las protestas existe a veces una necesaria tendencia a saltarse ciertas la reglas.

    Me remito a la última huelga general, que se ejercicio desde el derecho a la huelga, pero fue reprimida en cierta medida por las fuerzas de seguridad del Estado de forma incomprensible; lo que puede comprobarse en ciertos videos subidos a Youtube.
  88. #129 No iba a entrar más aquí, pero es que me he quedado a cuadros con tu comentario, porque apenas entiendo el mismo y sus intenciones.
    ¿Estás justificando que si X% está favor del ataque hay que respetarlo por ser democracia? ¿O que si la democracia elige algo que no te gusta hay que atacarlo?
    También me parece que no entiendes cómo funciona la misma democracia y las leyes que tiene: un partido que defienda un exterminio no va a salir elegido porque la ley lo tumba antes; quizá sí lo consiguiera por la fuerza derribando el sistema vigente. La fuerza esa que parecéis defender aquí.
  89. #146 ¿Pero de verdad te crees lo que dices? ¿Tú te crees que la justicia se va a quedar de brazos cruzados ante el sabotaje de unos delincuentes? ¿De verdad piensas que el resto de ciudadanos se va a solidarizar con gente que hace algo equiparable a quemar cajeros, y más si va a más e intervienen en el correcto funcionamiento del negocio de otros ciudadanos?
    Estoy alucinando cada vez más de los sin sentidos y las justificaciones absurdas que os montáis.
    Tumbar estas páginas webs es un acto vandálico y los medios lo van a tratar como tal, y la gente lo va a ver como tal. Y la única respuesta que puede darse es que el gobierno tenga aún más razones para decir que internet es un pozo de delincuencia al que hay que poner coto.
  90. Operación Payback!
  91. #45 Sí, con revanchas fuera de la ley.
    #48 ¿Qué tiene que ver esto con la huelga? ¿O es que eres de los que en huelgas salen a destrozar cosas aprovechando el tumulto? Joder, si no diferenciamos entre una protesta y un ataque... ufff, qué nivelazo.
    Y ya que mencionas al gobierno: mostrarte como un delincuente ante ellos no te va a beneficiar.
    #42 ¿Democracia? Jaja, ¡esto es un apaleamiento!
  92. Message To The Australian Government From Anonymous:

    www.youtube.com/watch?v=CEe7qhlFNs4

    Message to Scientology:

    www.youtube.com/watch?v=JCbKv9yiLiQ

    Alguien debería empezar a escribir el de la SGAE... ¿voluntarios?

    Somos legión.
  93. #65 "Yo no veo ningún acto delictivo por conectarse muchos de forma sincronizada a un mismo servidor"

    Considerando que es delito tirar abajo un servidor, posiblemente si lo sea hacerlo entre muchos y sincronizadamente. Imputables serian, en ese caso, seguramente los instigadores (los que indiquen la hora del evento, faciliten el software para la perpetracion, etc).
«123
comentarios cerrados

menéame