Hace 3 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a 20minutos.es

Los expertos señalan que uno de los posibles motivos de este descenso en la edad de inicio en el ciberacoso es que los niños cada vez tienen acceso a la tecnología a edades más tempranas pero no se les enseña a usarla correctamente. No solo está ocurriendo en lo relativo a los casos de ciberacoso, sino que la edad media ha disminuido en casos de acoso escolar en general e, incluso, en el consumo de pornografía. Los especialistas ahondan en la importancia de no desligar ambos tipos de acoso que “prácticamente van a la par".

Comentarios

oso_69

El otro día me preguntó mi hermano como podía ponerle un filtro al navegador del móvil. Había pillado a mi sobrino mirando páginas de mujeres desnudas.

Mi sobrino acaba de cumplir cinco años...

D

#7 si tu hermano no sabe ni poner un puto filtro supongo que tampoco sabrá meter un adblock al navegador, así que se puede haber metido a ver mujeres desnudas hasta sin querer.

Con 5 años un niño no debería usar un móvil sin supervision.

strike5000

#12 Pues sí a todo, pero mi hermano es un negado - voluntario - para la tecnología. No le gusta, no se preocupa, no aprende.

D

#7 Pues que se lo lleve de putas, como se ha hecho toda la vida

XtrMnIO

Comprándoles una navaja de abanico.

D

#2 Donde esté un buen navajazo en las costillas, como se ha hecho toda la vida, que se quiten esas moderneces del ciberacoso...

Gry

#2 Junto con la explicación de que los menores de 14 años son inimputables penalmente es mano de santo.

x

Que bonita sociedad nos está quedando

D

#1 Es el mismo bullying de siempre y son las mismas edades que siempre, lo que pasa es que ahora hay mayor alfabetización digital, así que la naturaleza ha seguido su curso y el bullying se ha extendido a los espacios sociales a los que aún no había llegado por falta de medios.

b

#6 No lo veo igual. Antes los acosadores te ostigaban en el colegio o si te cruzabas con ellos en la calle. Existian espacios a los que no podian llegar de ninguna de las maneras, y que ahora, gracias a las redes sociales, han dejado de ofrecer esa seguridad que antes si proporcionaban. Antes el maton no podia entrar en tu casa a machacarte, ahora tienen la puerta abierta a traves del movil.

D

A hostias. Cobra Kaiii!!!

rob

"Los expertos señalan que uno de los posibles motivos de este descenso en la edad de inicio en el ciberacoso es que los niños cada vez tienen acceso a la tecnología a edades más tempranas pero no se les enseña a usarla correctamente"

Claro, va a ser eso.

Trigonometrico

#20 Si se educa a los niños desde pequeños, no es necesario luego castigarlos.

Trigonometrico

#17 Se trata de educar a los niños para evitar el acoso.

Burrofleta

#19

Pues eso: hay que explicar al acosador lo doloroso que resulta recibir una buena capa de obleas; y para enseñar, nada mejor que practicar

Nitzen

Antes no tenían esos chismes a esas edades. Cuanto antes disponemos de los chismes, antes los usamos. Y los usamos para bien y para mal. Con los niños pasa lo mismo. Y los mayores no es que siempre demos un gran ejemplo. Si los niños pudiesen ver las tontunas e insultos que nos propinamos en las redes sociales... ¡Ups! ¡Qué ejemplo estamos dando!

Connect

No se ha logrado frenar el ciberacoso a los 14 años, como para pretender parar el de los 10.
No hay nada que hacer más que un larguísimo trabajo de educación desde la base. Pero el anonimato es algo que siempre ha dado alas. Antes se hacía detrás de una puerta o un muro y echaban a correr, y ahora con la facilidad de Internet. Es tan fácil, que es como dejar un billete de 500 en una plaza y esperar que nadie se lo lleve....

s

#10 Y sobre todo que te protege a ti del acoso mientras todo el mundo sea anónimo o lo seas tu y respetes a los demás. Lo que da alas es no tener al otro a la cara... El romper con cierto anonimato con esta excusa (y dando muchos datos particulares a empresas) lo ha disparado más creo

Trigonometrico

#10 No se ha movido un dedo por evitar el ciberacoso y el acoso en los colegios.

Ahora que se detectan casos en niños más jóvenes, es posible que nos sirva para decidirnos a explicarles a los niños en qué consiste el acoso y por qué está mal, y lo de hacerlo con los niños más pequeños es beneficioso porque a los niños más pequeños es más fácil corregirlos y llevarlos en la buena dirección.

D

#16
Y unas buenas hondonadas de hostias al acosador

M

No vamos a tener sitio para tanto genio.

Z

Por el precio de una suscripción a Netflix Jhonny Lawrence te explica como lidiar con el asunto.

Golpe primero,
Golpea fuerte,
! Sin piedad ¡

Cobra Kai