Hace 9 años | Por --462710-- a elespiadigital.com
Publicado hace 9 años por --462710-- a elespiadigital.com

Udo Ulfkotte, cuyo CV pongo abajo como comentario, "aseguró en una entrevista al periódico 'Russian Insider' que durante los últimos años había publicado bajo su nombre en 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' noticias escritas por la CIA y destinadas a conducir a diferentes naciones hacia la guerra."

Comentarios

D

Propaganda: que si EEUU es el país, de la libertad, que si democracia. Los cojones todo el mundo invadido por ellos y muertes diarias, seguro que esto lo hace otr país y es una dictadura.

rogerius

#5 Que Ulfkotten sea un fascista pro-PEGIDA no quita que lo dicho en el titular sea cierto.
Sería quizá más apropiado "La CIA infiltra la prensa occidental para difundir mentiras".

Usar una idea admitida por la izquierda como gancho para ganar popularidad, atraer al discurso —y al voto— a indecisos, no comprometidos y/o poco informados es frecuente y se ven algunos ejemplos en mnm.

Por cierto, espero que una vez termine tu experimento lo expliques y rindas resultados.

La cuestión central es que vivimos en un mundo donde un hombre puede comprar a otro o coaccionarlo —esa es la primera función de la desigualdad. Así que el experimento más popular suele ser conseguir que alguien haga lo que no haría por propia voluntad —a eso se llama poder.

#7 Además de leer hay que comprender lo leído. Pero, bueno, con el calentón se te entiende.

D

#9 ¿Qué calentón? Ya había visto el vídeo antes de subirlo (ese y otros). Obviamente, la verdad o mentira de algo es independiente de quien lo diga (se suele decir, Agamenón o su porquero).

Si el tío trabajó para el BND es obvio que sigue trabajando (lo que ya no, es la CIA), ergo, PEGIDA está como poco manipulada por el BND (la extrema derecha siempre se financió por los mismos sitios, es otro tentáculo de lo que denucia al tío), supongo que como yo pensarás que en realidad está totalmente montada por ellos (fíjate como en el RU los atan en corto). Un discurso tradicional de la ultraderecha en los primeros años de la Guerra Fría no era su antiamericanismo, lo principal era el anticomunismo. Al desaparecer el "peligro" del comunismo se han volcado de nuevo en enemigos todavía más imaginarios (se diga lo que se quiera, el comunismo nunca fue un peligro para ellos, Potsdam dividió claramente el mundo, sí, estaba la parte de las ex-colonias, pero en Europa nunca iba a pasar nada). El discurso sigue siendo el mismo, pero ahora es claramente antiamericano, y no "por principios", sino colocando casi el antiamericanismo en el mismo plano que los peligros denunciados. Es una estrategia muy simple, aislas las cosas después de mezclarlas, entonces la culpa es de los EEUU. En el vídeo el tío denuncia que la prensa alemana no informa de Rusia o Ucrania más que lo que les mandan, y cita que el nosecuantos % de la gente no se cree la película. No son tontos, no. Alemania sale limpia del tema.

Es que a ver, es lo que hay y es lo que se ve. A Alemania le interesa llegar a acuerdos con Rusia y crear un eje con ellos, a EEUU precisamente por lo mismo, no sólo no les interesa, es que harán lo que puedan para que no sea así.

El tío por toda su trayectoria tiene toda la pinta de ser eso, agente del BND. Ya veo que nadie se ha molestado en oir el vídeo. Además esto de PEGIDA como es obvio también, tiene más calado en la antigua DDR, es otra forma de controlar al personal con piruletas. Por cierto, son extrema derecha, pero de nazis nada. En realidad, y te quedas un poco descolocado, tienen prácticamente el mismo discurso que el PP (lo único que montan numeritos). Ni siquiera el ala ultramontana del PP, sino simplemente su consenso de gravedad. Lo que dice el tío en el vídeo le queda a Rivera por la izquierda (fíjate lo que dice de Escocia o Catalunya).

El experimento es simplemente que votan que no. No he puesto nada, he citado entre comillas la fuente. Les da igual. Si la derecha española está representada sin sesgos entre los meneantes, estamos todos jodidos, porque ni siquiera piensan con el culo, directamente no piensan. Nada. Nadita.

rogerius

#11 Lo del calentón iba por #7 (?)

D

#11 Eres muy pesado@pensatore

D

Udo Ulfkotte (19600120-), miembro del consejo la fundación Konrad Adenauer (1999-2003), ganador del premio de la fundación Annette Barthelt de 2003. Estudió jurisprudencia y políticas en Londres y Freiburg. Fue editor del FAZ (Frankfurter Allgemeine Zeitung), para muchos el periódico más influyente de Alemania (como Le Monde en Francia), fue consejero del gobierno Kohl, entre 1968 y 1998 residió y trabajó en Iraq, Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Omán, EAU, Egipto y Jordania. Actualmente publica una revista llamada "Whistleblower" (informante, soplón), dedicada a abordar temas ignorados por los media alemanes.

Os copio de la Wikipedia:

According to Ulfkotte, the CIA and German intelligence (BND) bribe journalists in Germany to write pro-NATO propaganda articles, and it is well understood that one may lose their media job if they fail to comply with the pro-Western agenda. In 2014, Ulfkotte published Bought Journalists ("Gekaufte Journalisten"), in which he reveals that the CIA and other secret services pay money to journalists to report a particular story in a certain light.

D

Ulfkotte asegura que la corrupción por la CIA de los principales medios de prensa es algo habitual en la mayoría de países occidentales y que los periodistas que no cumplen con sus órdenes pueden olvidarse de sus carreras, son despedidos de inmediato y no pueden encontrar trabajo en el sector del periodismo nunca más. Algunos de los empleados 'díscolos' han llegado incluso a ser amenazados de muerte.

El editor ha señalado que se atrevió a hacer esta revelación ya que a causa de su salud le quedan pocos años de vida y no tiene hijos a quien puedan hacer pagar las consecuencias.

rogerius

La CIA ordena y la prensa occidental obedece. Pero no sólo ordena la CIA; también dictan los bancos, las multinacionales, los gobiernos…, para algo está la publicidad y la guerra sucia.

D

#4 Es precisamente el título de su libro: Bought Journalists. How Politicians, Intelligence and High Finance Control German's Mass Media (original: Gekaufte Journalisten. Wie Politiker, Geheimdienste und Hochfinanz Deutschlands Massenmedien lenken. Es del año pasado).

rogerius

#5 #5 Me temo que esta es una de esas noticias que por «sabidas» no despiertan demasiada expectación —el hombre es malo, el capitalismo es malo, los poderosos son malos, la CIA es mala, lo malo es malo…, nos vencen de aburrimiento y previsibilidad. A nadie le sorprende el apocalipsis, la muerte —salvo la propia. Mediante los medios y la educación se nos ha acostumbrado al dolor, a la tristeza, a aceptar «las cosas como son», la injusticia y el abuso como inevitables, como elementos incluidos en el paquete y no se nos ocurre exigir que no nos sirvan tal menú. A la mayoría no se le ocurre pensar que no deba ser así, que no pueda ser de otro modo.

D

#6 Estoy haciendo mi propio experimento.

Para empezar, le votan negativo (supongo que lo hacen automáticamente, sin más), y este tío es un facha (de la fundación KA, me dirás), y sigue siéndolo (pero no tonto). Por ejemplo, no tienes que rascar nada para encontrar esto:



Aleccionando a las masas en una manifa de PEGIDA. El lenguaje que emplea es muy curioso, a fin de cuentas es periodista, escoge bien las palabras. Fíjate que hace sangre con unos temas, pero no con otros.

Ahora, lo que yo digo, y me parece muy lógico, es que si ha sido (desde luego reconoce habar trabajado) del BND, lo más normal... ¿no es que siga siéndolo? De la CIA parece que ya no lol

Y te encajan las piezas que no veas.

k

Esto ya sabía desde hacía aňos pero siempre va bien que alguien con conocimiento de causa lo corrobore. Aunque a algunos les escueza la verdad.

s

Había leído "matar maquinas"

Pronto nos matarán las maquinas y se acabaron las tonterías.

D

Voto spam a esta web neonazi.