Hace 5 años | Por oraculus_reload... a itnext.io
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a itnext.io

A finales del año pasado, Microsoft anunció que estaría reconstruyendo su navegador Edge para ejecutarse en el motor de renderizado Chromium de Google, un movimiento que citarán como uno que "mejorará la experiencia web para muchas audiencias diferentes". Si bien esto se hace con buenas intenciones, como desarrolladores web y personas en la industria de la tecnología, debemos reconocer el posible impacto negativo que puede tener la convergencia en un solo motor de renderizado y lo que podemos hacer para evitarlo.

Comentarios

s

#2 ¿Alguien dijo IE6? El problema es que cuando eso pasa es una empresa la que decide que es estándar y obviamente tomará sus decisiones en bases a sus necesidades.

S

#3 Hombre, a ver, IE era (y es) una auténtica basura, no es libre, sólo funciona en windows y es de pago. Creo que aquel modelo no tiene mucho que ver con Chromium, por más que sea preocupante su dominancia.

Relator

#2 A 100.000 desarrolladores les encanta tu comentario.

D

yo uso Firefox, gracias por el consejo

D

#5 Para mi el que mejor renderiza.

Jakeukalane

El artículo es una contradicción en sí mismo.
Dice que lo está degradando ya sin ponr ningún ejemplo pero a la vez dice que es una amenaza.
Veremos si lo de quitar a ublock sale adelante o no. Y veremos si esto que se dice es una pataleta o no. Por mi parte ni meneo ni voto negativo, pero el artículo en mi opinión debería ser más completo.

Vamvan

Tanta hostia con los estándares web y ahora eso ya no vale. Ahora todo el mundo a gastar el motor que yo diga. Esto se esta pareciendo cada vez más al día de la marmota.

j

Creo que algo tan básico como un navegador debía ser 100% libre y publico

cosmonauta

Nos molestan con la tontería esa de las cookies, mientras Chrome, el navegador más usado, es una cookie gigante.

Y es cierto, Chrome no es chromium, pero es uno de los puntales que refuerzan a Chrome.

carri

¿Y en que lugar deja esto a otros navegadores como Opera, que usan chromium, pero no son de google? Vivaldi creo que también usa chromium

D

#10 O sea que mi Opera es Chrome por debajo?

carri

#11 no. Chrome y Opera son chromium por debajo. Y pronto lo será Edge también. Lo que pasa es que chromium, hasta donde se, está "controlado" por Google.