Hace 6 años | Por TarekJor a genbeta.com
Publicado hace 6 años por TarekJor a genbeta.com

Los ingenieros que trabajan en el desarrollo de Chromium (proyecto abierto en el que se basa Google Chrome), han estado discutiendo formas de bloquear la minería de criptomonedas dentro del navegador, de forma nativa. La discusión comenzó a mediados de Septiembre, por los mismos días en los que empezaron a aparecer denuncias, de sitios web que estaban usando CPU de los ordenadores de los usuarios para minar Monero, como en el caso de The Pirate Bay, ShowTime... a través del script CoinHive (SIN CONSENTIMIENTO NI AVISO del usuario).

Comentarios

D

Menuda estupidez.@Copcopino es un visionario y aquí muchos no quisieron ver sus claras advertencias. Javascript siempre desactivado y la mejor compra en el LIDL.

cadgz

Esto era y es MUY IMPORTANTE, y lo será aún más.
Dentro de nada querran jakearnos hasta el WC para minear.
Es cuestión de tiempo que te salte un "popup" en el baño diciendote que una chica de tu barrio quiere conocerte, pero solo para follar y si eres discreto.

D

Cada día es más que necesario tener noscript.

dark_soul

Las webs ganan metiendo publicidad a saco que al final es algo que nos molesta a todos. Se podría cambiar la publi por este sistema y ver si sale rentable sin perjudicar al usuario. Me parecería una alternativa razonable para quitar la publicidad de las webs y seguir siendo rentables. Supongo que tiene mas "miga" y daría para un buen debate.

D

#4 Estoy de acuerdo, aunque por otro lado lo suyo sería un aviso evidente, no una línea minúscula en los términos de conducta, si acaso está.
A mí, personalmente, me parece bien que mientras visito una web utilicen mi jarwer para lucrarse, siempre y cuando me avisen de antemano; prefiero eso a toneladas de publicidad.

Por otro lado, habría que ver si ese minado es responsable; en mi equipo me da igual que me fuercen un poco el CPU porque lo tengo bien mantenido y ventilado, pero a lo mejor alguien con un portátil de plasticorro de los que refrigeran así asá, si les metes caña se pueden llevar un disgusto. Ahí no tengo ni idea de cómo funciona... si algún ilustrado en el tema nos aclara, sería genial.

Gracias de antemano

dark_soul

#6 Es lógico. Yo también he pensando en el tema de rendimiento pero eso entra en el debate. También cabe la ética de usarlo o no dentro del debate. La publicidad en si, si hay mucha en una web, repercute sensiblemente en el rendimiento.

La clave, como dices, es que exista una regulación sobre su uso y que se informe al usuario de que está haciendo, al igual que se informan con las cookies.

TarekJor

#4 #6 Estoy muy de acuerdo, con eso, además lo habéis expresado muy bien, tal cual, y con los matices (que no es tan común de ver por aquí) se agradece.

Lo que critiqué cuando descubrí a uTorrent , y el caso de ThePirateBay, fue la "zorrería" (con todo el respeto al animal), de hacerlo con "afán de ocultación" "haber si colaba" (y no me vale "estaba en pruebas")...

Como medio para "monetizar" o transformar valor puede tener futuro, y como bien dices el "impacto real" en el hardware entre otras cosas, porque la publicidad intrusiva y los "bloqueadores de publicidad" están ahí para quedarse, aunque haya "listas blancas".

TarekJor

La envío porque me parece relevante, he buscado y no estaba.
Hay otra relacionadas sobre Microsoft Edge, y un hackeo a CoinHive.
Yo uso Firefox (WaterFox) + NoScript, y habrá otros que también.

Pero, teniendo en cuenta la cuota de uso de Google Chrome (derivado de Chromium), y lo que implica (el trasfondo) de que minen con nuestro hardware, sin consentimiento o "con laxo consentimiento", es relevante.

PD: No todo el mundo, es del mundillo o "iluminados" que saben lo que es Monero, Javascript etc (aunque muchos deberían)

Un saludo