Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Matroski a esmateria.com

Una misión científica de EEUU logra las primeras muestras del lago Whillans, sepultado durante cientos de miles de años bajo un glaciar antártico de 800 metros de profundidad. Esterilizada con agua oxigenada, la boquilla de perforación tocó el lodo del lago Whillans. El equipo estadounidense había conseguido abrirse paso a través de 801 metros de hielo antártico hasta el acuífero subglacial por medio de un sofisticado chorro a presión de agua a 90 grados centígrados. En apenas cinco días, la manguera perforó el bloque helado hasta su objetivo.

Comentarios

Ripio

Joder, había leído "libera a los insectos".

c

Y cuando usan el sistema internacional dicen que es un chorro de agua hirviendo a 90º...

c

#2 Yo también me he quedado extrañado. Pensé en que podía ser por la presión, pero creo que entonces debería haber una presión "Menor a 1 atmosfera" y en este caso sin duda será superior. No me puedo quedar con este sinvivir, con este desasosiego. Voy a preguntarle por twitter.

Sempronio

El taladro del equipo Wissard de EEUU pone la energía de una locomotora en una boquilla de agua a presión del tamaño de un lápiz y derrite tanto hielo como el que pesarían tres docenas de elefantes africanos.

Que manía con medir las cosas en campos de fútbol, aviones jumbo, lápices, elefantes africanos... ¿para qué están los metros, kilos, y todas las unidades del Sistema Internacional?

F

No es por anda...pero esta vez los rusquis les han ganado
#1 Recuerdo una vez que dieron la capacidad de L-C5 Galaxy en pelotas de ping-pong. Superpráctico, vamos.