edición general
466 meneos
2555 clics
Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

Los frugales y los sureños se atrincheran en sus posiciones y abocan al fracaso la cumbre sobre el fondo anticrisis.

| etiquetas: choque , españa , holanda
#205 Y ni siquiera así la bajaron, pasó de menos del 60% del PIB a más del 100%.
#263 Y Francia.
#382 Pues sí, pero cuesta creer que Francia quisiera identificarse más con los países mediterráneos que con sus vecinos norteños.
#47 Diez años después, como si tuviera algo que ver. La pandemia ya tal...
#71 Lo primero se entiende fácil. ¿Lo segundo...? ¿qué tendrá que ver tener hijos, envejecer o tocar la guitarra con ser liberal, comunista o mediopensionista?
#226 no quise utilizarlo como excusa, más bien pensando en que, como sociedad, tenemos mucho trabajo por hacer con la honradez como objetivo.
Si ellos hacen lo que hacen, es porque nosotros lo permitimos. Ellos fallan en su papel y nosotros no podemos controlarlo. La transparencia brilla por su ausencia y si se le añade la escasa rectitud que impera a nivel grupal, más las lacias medidas punitivas contra la corrupción... Caldo de cultivo perfecto.

Sé que existe la gente buena y honrada. Pocas veces se la ve en política.
#93 No es una "conspiración" es una conveniencia. A ningún empresario le interesa el pleno empleo.

Oferta y demanda
#347 pero a los de usa, Canadá, Dinamarca o Alemania si les interesa???

Claro, es que los de aquí son malos

La cantidad de bobadas que hay que leer :palm:
#351 Tampoco tienen pleno empleo.
#353 3% en usa antes de la crisis.

Compara
#322 Claro, porque en EEUU la gente sale de la tierra como setas, no tienen familia xD xD . Deja de decir tonterías por una vez en menéame.
Dudo que la tésis holandesa se imponga a España e Italia, entre los dos países juntas a 100M de habitantes y son las dos fronteras de la UE con África.

¿Gracias Rutte? Eres esclavo orgulloso que lame con gusto la bota del amo. Ten dignidad. O cómprala, visto que te gusta el humo giliberal.
#327 comparar la riqueza y el empleo y los sueldos que se generan en USA con los de España es de no tener ni idea de qué va la película

Sindicalistas tóxicos e interesados es lo que le sobra a este país.

El cinismo de la izquierda, nada nuevo
#332 Jajajajaja, das pena.
#336 lo que da pena es lo mal que debes dormir desde hace décadas, primero con Merkel y ahora con Rutte

Juasjuasjuas sindicalistas caraduras es lo que le sobra a este país
#340 Realmente lo que sobran son tontos que no tienen dónde caerse muertos que se creen que por votar a la derecha y hacer horas extras gratis van a hacerse ricos o heredar la empresa ;) .
#311 Cuando un viejo cobra 600€ al mes le bajas la pensión un 2,5% anual, si, en un año o dos no tendrá ni para pagar el alquiler.
#342 Ya no lo tiene sin que le bajes nada
#357 Lo tiene, lo tiene, es mi vecino y lo tiene.
#342 uh, la inflación es un 1%.

Y con 600€ no paga el alquiler.
#371 La inflación en la eurozona es del 2%
Con 600€ paga el alquiler de momento, no sé en Madrid, pero en muchos sitios de momentos se agarran y aguantan.
#396 es.inflation.eu/tasas-de-inflacion/espana/inflacion-historica/ipc-infl
1,67%, y aunque este año va a ser anómalo, España suele estar más cerca del 3% que del 1%
#140 La cosa es muy sencilla: no le puedes decir a Holanda que te dé dinero para pagar un ingreso mínimo vital ¡que Holanda misma no tiene!
#291 Holanda no pide nada de locos. El sistema de pensiones español es una ruina, no es sostenible sin más impuestos o 'matando' a gente antes de que cobren la pensión.
Guste o no guste, las pensiones en España van a ser como en otros países; cada cual paga para su bolsillo de pensión. Un mínimo base común para todos y el resto dependerá de lo que cada cuál haya metido a lo largo de su vida laboral

Y la reforma laboral, es, nuevamente necesaria. La precariedad laboral es un cáncer
El resto de…   » ver todo el comentario
#297 No mezcles churras con merinas, y sueltes una falacia por el camino.
Esto va de que España e Italia están pidiendo dinero a los demás. Ergo los demás piden cuentas. Sencillo.
Nadie en la UE está pidiendo meterse en la fiscalidad española, eso es asunto de España. Se pedirán X reformas porque se considera que mejorarán Y KPIs.

Es la UE la que ha sacado a España del pozo incluida la admisión al club. España debería estar agradecida por ello porque de lo contrario estaríamos con la peseta…   » ver todo el comentario
#249 Claro es que aquí algunos están dedicándose a pedir dinero a papá estado y en cambio no quieren pagar impuestos. De algún sitio tiene que salir el dinero.
#283 quién ha hablado de bajar los salarios?
El problema es que no puedes estar pagando pensiones con deuda: un 1.5 % del PIB anual es deuda que genera la seguridad social. O recaudas más (mayores cotizaciones que o bien son mayores salarios o mayor cotización por los empleados y empresas tal y como funciona ahora la seguridad social) o bajas las pensiones, pero ahora estamos condicionando el futuro del país. Qué propones tú para este problema?
#301 Quitar un montón de desgravaciones.
#308 100% de acuerdo. Empezar primero por todas las desgravaciones (tanto de la seguridad social como del impuesto de sociedades - excepto invertir en I+D- ) que hacen que el escenario impositivo sea tan complejo.
Una vez ahí, sí que tocaría las pensiones (que es el mayor gasto de este país).
#343 No haría falta, con lo que sacas de extra pagas las pensiones.
#267 Reitero: ésa es la teoría. Cuando estás allí, la realidad es otra. En Alemania los sindicatos y los comités de empresa tienen un poder que en España la gente ni se imagina. Me parto de risa cuando escucho a empresarios españoles pedir despido en las mismas condiciones que Alemania, no saben lo que piden.
#334 no es así. Un Einzelgeschäft con menos de 10 empleados puede despedir libre bajo una serie de preceptos, siempre y cuando no se discrimine por razón de género, ideología, etc... y siguiendo unos criterios. Kündigungsschutzgesetz (KSchG), aquí el enlace a las leyes concretas: www.gesetze-im-internet.de/kschg/

Las Großunternehmen, por encima de 10 empleados, la Kündigungsschutz se regula diferente y el despido está prohibido salvo por causas económicas…   » ver todo el comentario
#370 en español, por si no está claro en alemán:

www.eu-gleichbehandlungsstelle.de/eugs-es/ciudadanos-de-la-ue/infoteca

Cuando

en el momento del despido la relación laboral había sido de más de seis meses
y Vd. trabaja en una empresa con más de 10 empleados,
disfruta de una protección especial contra el despido según lo estipulado en la ley alemana de protección contra el despido (KSchG).
Esa ley alemana de protección contra el

…   » ver todo el comentario
#370 Y vuelta la burra al trigo: realidad vs teoría. Tú me citas la teoría, yo te digo la realidad.
#294 Tú sube los impuestos a los ricos y luego lndignate de que se van con todo su patrimonio y sus empresas a Holanda, Irlanda o Luxemburgo.
El problema no son los paraísos fiscales, son los infiernos fiscales.
#377 no creo que se vayan tanto.
Pero como extorsión vale: o se encargan los pobres de ser los únicos que pagan impuestos o amenazamos con irnos.
Bueno, pues las islas Bahamas creo que tienen bajos impuestos. Suerte viviendo allí.
#288 Resta Nissan desde enero 2021.
#384 Cómo si antes esa filial fabricara muchos coches...
#391 Desde la época Ebro, pasando por Motor Ibérica y después Nissan, yo diría que se han fabricado millones de vehículos.

Que ahora se fabricaban menos, claaaaro, querían cerrar la planta de Zona Franca Barcelona y por ello no adjudicaban proyectos.

Pero si se han fabricado? Millones.
#398 ¿sabes qué modelos de Nissan se fabricanban en la fábrica cerrada de BCN?
#400 Si, la e-NV200, unas 100 unidades diarias si no voy equivocado.
#282 Sí hombre, a España le sobra el dinero para aportar a Europa pero tiene que andar mendigando luego xD
#375 España va acabar recibiendo del fondo lo que aporta, aprox. Con la diferencia que al sacar la deuda al mercado le saldrá a menor interés.
#162 Uy Falconety! un radioyente del Fede. Los fachas 2.0 lo que tienen es que van ahora de liberales pero lo único a lo que aspiran muchos es una paguita bolovariana para rescatar su empresa mientras no quieren pagar impuestos. No se puede tener más cara.
Se te ha olvidado decir lo del murciegalo de Montoro y el terror fiscal, ya puesto a repetir todo lo que dice el enano venenoso... xD xD xD
#316 He dado argumentos y cifras... Veo que decides no responder a ningún argumento... Por qué será... Suele pasar con los progres... xD
#300 es evidente que son más ricos y que recaudan mucho más, como los países nórdicos

En qué usen el dinero, ahí no entro.
#146 Con todo el respeto, gente como tú que dice "no quiero pensiones privadas como en Países Bajos, aunque a mi me beneficie" soys lo peor.

Lo peor es gente como tú, que ahora tiene un sueldo elevado (i.e. Alrededor de 100 mil euros al año) y se beneficia de políticas liberales en el mercado laboral y, argumentando "justicia social" pide políticas contrarias intervencionistas en España. Vota a Podemos en España mientras se beneficia de países liberales. Iros a tomar por…   » ver todo el comentario
#367 Repuesta pueril y falsa. Lo que tienes que hacer es pagar el IVA y cumplir la ley.
has querido decir que sobran caraduras que sólo ocupan los puestos que ocupan porque la empresa no puede deshacerse de ellos???

Me ha parecido entender
#328 los países que antes saldrán de esta crisis son los que apliquen medidas más liberales

Gastar dinero público que encima no es tuyo tiene las patas muy cortas.
#330 Vamos que sabes de economía lo mismo que tu tía la del pueblo.
#331 #333 Pero si a mi me parece estupendo ¿Cómo crees que amasé mi fortuna, dando limosna?. Yo soy de los que creen que el estado es una figura que sólo existe para robarnos. Todo debería ser privado. La libertad (del dinero) ante todo.
#339 si vivir con lo que se produce y se pueda pagar es de pueblo... ¡Me encanta!
#355 no pretendo demostrarte nada porque esto no es un juicio, sólo dejarte en evidencia

Tú luego eres libre de engañarte a ti mismo si quieres. A mí no, desde luego
#356 Eres tu el que habló de "demostraciones", no yo.
#358 si te gusta más la expresión, ponerte la evidencia en las narices
#359 Igual que no sabes en que consiste probar algo, tampoco sabes qué es una evidencia y que no.
#361 la única evidencia es que Holanda y los otros países van a prestar pasta a cambio de condiciones que a ti no te van a gustar nada, nada
#364 Holanda no va a prestar nada. Es la UE.
#310 la economía no es una ciencia exacta pero si te la tomas a coña te conviertes en Cuba o Venezuela.
#313 Razón de más para no confiar ciegamente en la oferta y la demanda.
#365 pues si la economía de la oferta y la demanda tiene sus fallos y no siempre funciona, imagínate la de enchufados por el estado.
#369 Enchufados por el estado es la definición de paraiso fiscal irlandés y holandés.

El irlandés, pactando con grandes multinacionales tipos específicos de IS y el holandés eliminando una fiscalidad específica que sirve de agujero a las empresas para desviar allí sus beneficios.
#388 y eso que tiene que ver
#45 o sea, que aparte de proponer medidas exclusivamente para beneficio de empresarios encima insinúas que no pagas el iva. Que piensas sobre eliminar el dumping fiscal en Irlanda y Holanda? Y sobre lucha contra la corrupción y el nepotismo? Y sobre todo ese dinero en b que ayudas a evadir?
Pero no, tu vienes a hablar de tu libro y decir que tenemos el despido más caro de Europa y que esto se arregla poniendo la alfombra roja a empresas y adinerados. Ten al menos la decencia de no reprochar a los demás que busquen alternativas más justas.
#360 la justicia social es lo que buscaba el comunismo

Justicia sí, todos igual de pobres

Todo muy justo.
#108 habría que verte... complejines
#54 el BCE sostiene la deuda española para no cargarse a la europea, pero sus decisiones no son las más óptimas para todos los europeos. Los intereses tan bajos provocan burbujas en ciertos sectores y crean otros problemas políticos. Son dos caras de la misma moneda.
#262 ¿Dejarás de mentir algún puto día y contar medias verdades? Es "caro" el improcedente. Y más tendría que serlo. El procedente es una broma y encima te quedas solo con ese mantra rancio.
Y solo te fijas en el despido, nunca te fijas en los salarios medios, en las distintas ayudas que tienen otros Estados...

Siempre el mismo mantra rancio y falso.
#302 demasiado caro. Yo pondría 5 días por año y me estoy pasando.

En Estados Unidos, que creo que tiene mucho más empleo y mejor pagado, es gratis.

No somos quiénes para dar ejemplo a nadie
#303 Pondrías 5 días porque, o eres un miserable con una gran empresa al que le gusta despedir a la gente y rotar mucho la plantilla (idea de mierda que se carga la productividad), o porque algún giliberal como Rallo te ha dicho que es lo correcto y tú, que está visto que eso de pensar, reflexionar y buscar datos no te gusta, te lo cres a pies juntillas.

-EEUU es lo que es por la inercia que ha tenido desde el 45 cuando representaban el 50% del PIB mundialy era la meca de todos los científicos…   » ver todo el comentario
#312 a ti dos días por año te daría, como en Canadá :-D

www.google.com/search?q=indemnizacion+por+despido+en+canada&oq=ind

Qué nerviosos estáis algunos porque sabéis que las tesis de Holanda se van a acabar imponiendo

Gracias, UE, gracias, Holanda, gracias Rutte :-D
#312 por cierto, en España no hay tantos sin techo por las redes familiares.

Si no fuera por ellas y la emigración dime dónde estarían los 5 millones de parados.
#279 Ya se lo digo yo. Tras ser reclamado por artistas, público e industria cultural, se rebajó el IVA. Nadie bajó el precio de las entradas. No hubo oferta, sino incremento de ganancias por parte de los exibidores.
#306 me estás hablando de un ejemplo muy concreto que además está en crisis desde hace mucho. No vale como ejemplo
#307 ¡Faltaría más, que un ejemplo le sirviera a alguien en una discusión!

Solo que no es necesario mucho más que un ejemplo cuando se responde a alguien que considera que la oferta y la demanda funciona siempre y lo equilibra todo.
#149 si que es verdad que se fomenta mucho el turismo en España, pero también las exportaciones. La exportaciones representan el 24%, el turismo el 15%.
#315 Bueno, cuenta bien. Si el turismo lo pones en neto, los ingresos de exportaciones ponlos también en neto, es decir, descuenta importaciones de insumos.
#3 Ahí, ahí, hay que aplaudir que una panda de extanjeros nos hipoteque el futuro como país. :clap: Ante todo patriotismo.
#320 todo lo contrario. Son unos españoles los que llevan décadas jodiendolo.
#321 No si a mi el neoliberalismo y la doctrina de shock en pleno 2020 mientras ocurre una pandemia mundial me parece genial. De personas muy inteligentes, como tú y como yo, o como el grandísimo J. R. Rayo, que sabemos que la economía va antes que el ser humano y que los países deben hacer los sacrificios adecuados. Y si hay que cargarse el país para que aumente el beneficio privado no lo cargamos, que no pasa nada. La culpa es suya por rojos, el que se acuesta con socialcomunistas se levanta mojado. Si desde el principio nos hubiesen dejado hacernos con us pensiones, su sanidad y su educación no pasaría esto.
#5 Me encanta cuando alguien cree que los países pueden tener balanzas positivas. Es una demostración práctica de por qué los capitalistas os estamos pudiendo quitar hasta el aire que respiráis. Sois unos completos ignorantes económicos. Y estáis tan contentos. xD
#326 Sólo 70 países de 222 están en positivo. Y el mayor balance negativo es para Estados Unidos. ¿Qué coño pretendes demostrar con eso a una persona que podría enterraros en billetes a ti y a más de tres generaciones de tu familia? xD
Madre mía con los comunistas... xD
#329 que no endeudarse es posible
#14 Di que si, cautivos y desarmados, entregadnos vuestras pensiones. xD

Es como si un accidentado grave te pide ayuda y tú antes pones la condición de que firme los papeles de propiedad de su casa a tu nombre.
Quien algo quiere, algo le cuesta. :troll:
#325 menuda chorrada

O es como si un alcohólico te pide dinero para rehabilitarse sin comprometerse a hacerlo

Y tú vas y te lo crees
#48 Restaría derechos en favor de más trabajo y mejor pagado.

No. Solo restaría derechos.
#345 mentira y te lo he demostrado mil veces.
#350 Tienes un concepto un poco raro de lo que es demostrar algo.

No has demostrado nada. Solo has opinado y puesto "ejemplos" que no son válidos.
#267 En España ningun despido necesita justificación. Es un pais con despido libre.
#352 no exactamente. Un despido necesita un motivo para ser calificado como procedente. Si el despido es calificado de improcedente por un juzgado, por resolución judicial se puede llegar incluso a obligar a la empresa a readmitir al trabajador.
#372 No.
En España el despido es libre..Pagas y despides.
#250 Matando de hambre a los jubilados?

Mientras el PIB sea suficiente se.pueden pagar las pensiones. Se debe mirar el PIB, no el número de trabajadores.
#348 Que tendrá que ver el PIB con que las pensiones sean viables. :palm:
#376 Pues si la riqueza que crea un país no tiene que ver con las pensiones que puede pagar, ya me dirás tu que....
#245 el problema es que la gente honrada no hace política. Y si lo fueron, corromperse es fácil en según qué niveles.
#261 Y aumentar el gasto social significa tener que subir los impuestos.

Efectivamente, todo tiene sus consecuencias.
#344 o crear riqueza

Si no creas riqueza y subes impuestos, la destruyes

La izquierda no sabe crear riqueza, cada vez que gobierna sube el paro
#275 Poca cantidad has pedido a un banco.

Si es para una hipoteca, te piden nóminas, tasación del piso, seguros...

Si es para montar una empresa, analizan el plan de empresa, tu experiencia en negocios similares, garantías...

España pierde su soberanía cuando tiene que suplicar ayuda a otros países. Los países son soberanos con su dinero, no con el dinero de otros países.
#346 Qué tendrá que ver los avales que te pidan o el expediente de tu empresa con que además te obliguen a que te gastes el dinero en el qué y cómo ellos te digan. Que son cosas muy distintas, pero muy muy distintas. Es como si pido un préstamo hipotecario y el banco insiste en que me lo tengo que gastar en un coche o si no, no me lo da.
#89 Ellos no tienen nada que arreglar, les va muy bien como están.

Una vez les mandes a tomar por culo sin miramientos, ¿me explicas cuál es tu plan para conseguir la pasa que España necesita? Ajá, ninguno, ya me lo imaginaba. Típico pensamiento progre.
#111 Explícale esa pura matemática a nuestro glorioso presidente.
#258 Pues en este país tan liberal pasa. Se que lo quieren eliminar, pero estos último año han ido subido la cifra hasta casi 30K este año. Y lo mejor es que los bancos también cobran. En este país se paga por todo, por eso la gente se vuelve loca con las cosas gratis.
#296 Hay otras soluciones que no pasan por matar viejos.
#309 sí, ese 1% es la diferencia entre que un viejo viva o muera.

Hay muchas soluciones sí, y probablemente tengas que combinar todas para solucionar el problema.
comentarios cerrados

menéame