edición general
466 meneos
2555 clics
Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas

Los frugales y los sureños se atrincheran en sus posiciones y abocan al fracaso la cumbre sobre el fondo anticrisis.

| etiquetas: choque , españa , holanda
#3 Pero los compromisos son en realidad sistemas de control e imposiciones ideológicas sobre economía y sociedad, que manipulan a largo plazo las posibilidades de vida de cada pueblo, transformando la idiosincrasia de cada país y despojándolo de sus particularidades culturales en cuanto a la visión de la vida, del mundo y de las relaciones sociales, todo debido como opino, a la disponibilidad económica y su morfología teledirigida. Por no hablar del cinismo de Holanda, por ejemplo, paraíso…   » ver todo el comentario
#6 España y Portugal lo tienen a huevo para unirse y formar un foco de poder

Sólo hace falta echar a los Borbones y a unos cuantos malos consejeros.
#225 Claro, claro, no sois una potencia económica por culpa de Holanda. Va a ser culpa de Holanda que tengáis una vergüenza de economía basada en servir copas y poner ladrillos.

#227 Los portugueses no van a ser tan tontos de irse con unos que lo primero que les diran es que quiten el portugués y entreguen al rey de España todas sus riquezas.
#227 Bueno, hacen falta unas pocas cosas mas...
Lo de los Borbones son globos sonda con los que tenernos entretenidos ahora, cuando tenemos verdaderos problemas con la pandemia y con Europa, que ya venía tocada con todo el tema Brexit.
#12 (respondiendo a 140): Disculpa, pero con Rajoy bajaron la deuda incluyendo la droga y los puticlubs en el PIB.
#205 Y ni siquiera así la bajaron, pasó de menos del 60% del PIB a más del 100%.
#35 En Alemania es imposible despedir a un mal empleado, da igual lo que diga la ley. Eso es pura teoría. Se te meten los sindicatos de por medio y olvídate, te van a hacer la vida imposible. Por motivos económicos puedes despedir, pero es muy muy difícil.

(Trabajo para una empresa alemana y tengo parte del equipo allí)
#220 no es tanto echar a un mal trabajador como quitarse de encima la mitad de la plantilla con pocos costes si la cosa va mal.
#220 OP en #35 tiene razón. Los despidos en Alemania para empresas de menos de 10 empleados no necesitan justificación.

www.iamexpat.de/career/working-in-germany/workplace-conflicts-losing-y

Note that this protection does not apply to everyone: if you have worked in your position for less than six months, or your company employs fewer than 10 individuals, you are not protected and your termination does not need to be justified, so long as it is not discriminatory.
#267 Reitero: ésa es la teoría. Cuando estás allí, la realidad es otra. En Alemania los sindicatos y los comités de empresa tienen un poder que en España la gente ni se imagina. Me parto de risa cuando escucho a empresarios españoles pedir despido en las mismas condiciones que Alemania, no saben lo que piden.
#267 En España ningun despido necesita justificación. Es un pais con despido libre.
#35 ¿Prohibimos las horas extras como en Australia?
#2 correcto, y gastos superfluos en políticos en general. Que las lecciones te las dé un país que se gana la vida haciendo de paraíso fiscal tampoco está bien.
#224 nadie está dando lecciones. El que te está prestando dinero quiere garantías de que vas a tomas una serie de medidas que te van a permitir devolvérselo. Si no te parece bien lo tienes muy fácil, no aceptes el préstamo

Las piruetas que están dando por aquí los mamporreros del gobierno, berreando como energúmenos porque los países del norte no nos quieren dar dinero a fondo perdido, empiezan a dar vergüenza ajena.
#44 Reglas comunes racionales y equilibradas a toda Europa, sin chanchullo, sin deficiencias ideológicas, sin paraísos fiscales tipo Holanda o Irlanda...
#201 Pides demasiado.

Pero no seré yo quien te diga que está mal pedido.
#204 Yo tengo la impresión de que Europa va a trompicones. Deberíamos tener las mismas leyes y normas en todos los países, no puede ser lo que hace Holanda en modo paraíso fiscal y no puede ser la corrupción que hay en España.
#213 Europa es lo que es y no podemos esperar milagros.
Lo máximo que podemos esperar, es que tengamos suficiente poder para presionar.

Y este año se ha visto muy claro. La Todopoderosa Alemania, ha caído ante nosotros porque les ofrecemos lo que más ansían: Sol y playa para gastarse los dineros.
Pero no tenemos poder sobre países pequeños donde sus "ricos", van donde les da la gana y su clase media no alcanza a comprarse casa en Benidorn (su PIB per cápita es alto, pero su desigualdad tb, sus jubilados se quedan ahí en vez de venir a España).

Y menos, cuando son "ricos" por trucos que no se deberían permitir en la UE como el dumping fiscal.
#92 Seguir pensando que todos los problemas de este país se solucionan subiendo los impuestos a los ricos, ya os llevaréis una sorpresa cuando está crisis al final la paguemos tú y yo con subida de impuestos a la clase media que es realmente de dónde recauda un País.
#248 No te creo. Por ahora no hay nada que te avale.
Te veo como la vieja estrategia de siempre.
- Hay que subir los impuestos.
- ¿ A ricos y clases medias ? Naturalmente. Es que no hay otro remedio... ya sabes, la crisis, el estado de derecho es insostenible, hace falta mucho dinero...
- No, me refería a los ricos.
- No, de ninguna manera, es imposible, van a defraudar, se van a ir, les va a faltar para invertir, el dinero sobra en España,mejor recortamos y quitamos educación, pensiones y…   » ver todo el comentario
#294 Tú sube los impuestos a los ricos y luego lndignate de que se van con todo su patrimonio y sus empresas a Holanda, Irlanda o Luxemburgo.
El problema no son los paraísos fiscales, son los infiernos fiscales.
#84 toda la razón, aunque olvidas que los políticos son reflejo de la sociedad, lamentablemente.

Raros días estos en los que la economía va antes que la salud
#222 La gente que me rodea son honrados.
Yo creo que eso de que los políticos son un reflejo de la sociedad lo dicen como excusa.
Cualquier delincuente, cuando le pillan, va a intentar exculparse diciendo lo que crean que cuela, por ejemplo "todo el mundo es igual".
Pues estos también. Bueno, no lo dicen ellos directamente. Ellos dan el guión a los periodistas afines, los famosos "argumentarios" y eso de exculparse diciendo que viven en una sociedad donde todos somos malas personas toca las veces que les pillan en un caso de corrupción. Se defienden de nosotros insultándonos e intentando hundirnos la autoestima.
Pero tu prueba a cometer un delito, ya verás que pronto acabas en la cárcel.
#226 no quise utilizarlo como excusa, más bien pensando en que, como sociedad, tenemos mucho trabajo por hacer con la honradez como objetivo.
Si ellos hacen lo que hacen, es porque nosotros lo permitimos. Ellos fallan en su papel y nosotros no podemos controlarlo. La transparencia brilla por su ausencia y si se le añade la escasa rectitud que impera a nivel grupal, más las lacias medidas punitivas contra la corrupción... Caldo de cultivo perfecto.

Sé que existe la gente buena y honrada. Pocas veces se la ve en política.
#222 la mayoría de políticos son muñecos en manos de las élites económicas.

Cansado ya de que me reflejen en esa basura.
#245 el problema es que la gente honrada no hace política. Y si lo fueron, corromperse es fácil en según qué niveles.
#4 Holanda lleva años cumpliendo su deficit, gastando menos de lo que ingresan y además pagando su deuda que ya es menor del 50% de su PIB. España por el contrario lleva 11 años gastando mas de los ingresa y disparando su deuda, a pesar de las continuas advertencias de la UE de que gastemos menos de lo que ingresamemos sin hacerles ni caso. Es normal que los países que si han hecho sus deberes ahora pongan exigencias a los que llevamos 11 de fiesta y despilfarro.
#249 Claro es que aquí algunos están dedicándose a pedir dinero a papá estado y en cambio no quieren pagar impuestos. De algún sitio tiene que salir el dinero.
#100 No hay RBU, ni nada que se le parezca, ni planes para que la haya en el horizonte.

La renta mínima vital es una ayuda contra la pobreza que esta en cada país desarrollado. Hasta EE.UU. tiene un equivalente.

El problema de que otros pongan las normas para que se cobre el "rescate" (un préstamo no es un rescate), esta en el ejemplo de Grecia. Medidas draconianas que destruyeron una economía para el lucro de los de fuera. Eso es imprescindible de evitar, es mejor no tener ayuda que regalar la capacidad de decisión sobre nuestras finanzas.

Otra cosa seria, que a nivel EU, TODOS los miembros tengan ciertas reglas. Por ejemplo, destinar un máximo del PIB a pensiones. Y empezar el camino hacia un fiscalidad uniforme.
#6 Yo crearía una Liga del Sur Portugal, Italia, Grecia y España como bien dices y sería una buena forma de crear posición de poder frente al Norte.
#263 Y Francia.
#100: La inmigración vive del trabajo, no de la RBU, que además es un dinero que ya existía porque aúna muchos pagos existentes y que muchas comunidades tenían desde hace bastante.

Las prostitutas las pagan en Holanda, búscalo en Internet.
#48 Realmente piensas que con los sueldos de mierda que hay en España desde 2008, las futuras pensiones van a ser insostenibles??? Te felicito por creerte lo que sueltan los fondos de inversion
#268 los sueldos de miseria de la gente que empieza. Las nuevas pensiones son mayores que los nuevos sueldos.
Espero que se aplique eso cuando vascos, catalanes y madrileños deseen llevar la batuta de España como siempre han hecho.
#252 ¿Que tal si en lugar de eso creamos
Creamos lo que quieras, pero no creo que nos hagan caso los que lo usan.
#178: Los pensionistas ganan más que los universitarios porque entre medias ha habido una moderación salarial bastante fuerte. Antiguamente los universitarios ganaban bastante, se jubilaron y tienen esa jubilación, en cambio los universitarios actuales ganan mucho menos, así que si recortamos las pensiones, no se de qué van a vivir los universitarios actuales cuando se jubilen en el futuro.
#11: Y que la gente de España deje de ir al Tomorrowland ese.
#1 La fiesta de cuentas de propósito particular que os estáis montando.
#1 si se mete mano al dumping fiscal de Holanda o Irlanda queda bastante más borre para fiestas.
#101: Mira lo que podías comprar con 10 € hace 15 años y ahora, eso es la devaluación.
#202 eso es inflación. Y en ese aspecto no nos podemos quejar en Europa pues la tenemos extraordinariamente baja comparado con el resto del mundo.

En Europa ronda el 1% anual, mientras que en EEUU es en torno al 2%. En Rusia es en torno al 5-6% y en Turquía han llegado a tener 9-10%.

En ese aspecto le doy buena nota a la unión europea.
#234: La inflación se produce por dos mecanismos:
- Porque no quieren tu moneda.
- Porque imprimes moneda (la máquina de imprimir va brrr).
En el caso de Europa lo que ocurre es lo segundo, o sea, devaluación por impresión de dinero.

www.youtube.com/watch?v=O1hCLBTD5RM Money Printer Go Brrr (the original!)
#237 ajá, pero esque aún así nuestra tasa de inflación es absurdamente baja.
Que esto no es de ahora y no es culpa de Pedro, quiero decir solo de Pedro o Iglesias. Que esto ya pasaba con Mariano. Que esto no lo provoco Aznar. Esto es un problema historico de España, sus politicos y sus ciudadanos. Aqui cada uno va a la suya y a ver quien gana trabajando lo justo, y como tenemos un clima de puta madre pues a las terracitas y chiringuitos de playa. Aqui trabajar esta mal visto, es de gilipollas. Aqui lo manda es "el pelotazo", "llevarselo muerto", "escaquearse" "calentar la silla" y demas.
Y que conste que yo tambien me cuento.
Es cultural no se, pienso que en cada sitio hay algo que condiciona a la gente.
#127 Pero que dices!!! Eso es de fachas! Lo que hay que hacer es subirle los impuestos a las malvadas empresas, dar más pagas a la gente para crear riqueza, expoliar a los ricos egoístas y sobretodo más burocracia para todo. El Estado necesita regular hasta la manera en que nos limpiamos el culo. También hay que dificultar el despido y obligar a las maquiavélicas empresas a contratar indefinido sin periodo de prueba.

Ah, y más políticos. Necesitamos más políticos que velen por nuestro bien. Cuatro vicepresidentes son mejor que uno. Y crear más ministerios que regulen hasta la manera en que nos relacionamos como pareja.

Así vendrán todas las empresas europeas a establecerse en España. Es un plan perfecto.
#107 ni yo, pero no somos Holanda, así que mejor nos den o estará jodida la cosa. Si, soy egoísta, no estoy en España pero prefiero mi familia y amigos estén mejor.
#206 Claro que sí. Y yo prefiero que China nos regale chorrocientos mil millones de € para que España sea la pera limonera... Por pedir estupideces que no sea... xD La cuestión es por qué cojones van a tener que asumir los ciudadanos de otros países el coste de la irresponsabilidad de los ciudadanos de España... ¿Qué obligación tienen los holandeses, belgas, daneses, suecos, etc. con los ciudadanos españoles? Todos los países están pasando ahora por dificultades ¿y España pretende encima acusar de algo a esos otros países? En fin... ¿Pero por qué exiges a otros algo que tú mismo no harías en la misma situación? Estos progres...
#62 Cuando en 2050 nada más y nada menos que 7 de cada 10 españoles sean jubilados, ¿Como pagamos las pensiones?
Por supuesto que este sistema es insostenible a largo plazo por qué además de depender de factores como el paro o el importe de los sueldos depende también de la pirámide demográfica.
#250 La solución es obvia. Hagamos españoles nuevos.

Igual tu eres tradicional, y dices que eso solo se puede hacer con sexo sin condón.
Igual yo digo que el que pague las pensiones, es español, haya nacido donde sea.
#251 Así como dices, sobrevive o mejor dicho agoniza toda estafa piramidal, metiendo gente y mas gente nueva en el sistema... Hasta que un día, tarde o temprano, la pirámide se invierte revienta, y la ostia es de espanto.
¿Que tal si en lugar de eso creamos un sistema de pensiones sostenible, un sistema mixto basado en la capitalización durante la vida laborar aportada por el trabajador y las empresas y otra parte aportada por el estado vía impuestos que pague las no contributivas y complemente las pensiones más bajas?.
Llamame loco!!
#250 Matando de hambre a los jubilados?

Mientras el PIB sea suficiente se.pueden pagar las pensiones. Se debe mirar el PIB, no el número de trabajadores.
#177 Tener despido libre y tener baja protección económica a los desempleados tiene un precio.

Si no existiera el despido improcedente no sería el más caro de Europa.

Bajar el despido significa tener que subir el gasto del paro.

En mi opinión no está el déficit como para subir el gasto.
#207 tener despido barato implica más inversión y contratación porque las empresas invierten más si los costes de liquidación y despido son baratos cuando la cosa va mal.
#261 Y aumentar el gasto social significa tener que subir los impuestos.

Efectivamente, todo tiene sus consecuencias.
#38 Lo que dices es el equivalente a que te preste los 20 euros y te los gastas en cubatas pero me invitas a uno. Además se que luego te faltará pafa comer y me pedirás otros 20. Lo siento pero prefiero quedarme mi dinero.
#270 No, más bien que me das 20 € pero yo te invito a una cena de 100€
Esdpaña aporta a europa mucho más de lo que recibe de europa.
#282 Sí hombre, a España le sobra el dinero para aportar a Europa pero tiene que andar mendigando luego xD
#37 los pensionistas no se quedarán sin pensión, pero no pueden cobrar unas pensiones que se pagan con las cotizaciones de los trabajadores actuales y que comprometen el sistema en el futuro. España tiene la tasa de sustitución más alta de Europa lo que junto con los bajos salarios, es una mezcla terrible.
#230 Pués la solución debe de ser bajar los salarios y las pensiones...
#283 quién ha hablado de bajar los salarios?
El problema es que no puedes estar pagando pensiones con deuda: un 1.5 % del PIB anual es deuda que genera la seguridad social. O recaudas más (mayores cotizaciones que o bien son mayores salarios o mayor cotización por los empleados y empresas tal y como funciona ahora la seguridad social) o bajas las pensiones, pero ahora estamos condicionando el futuro del país. Qué propones tú para este problema?
#5 A mí no me impresiona nada de nada. Los mismos tratados con la UE nos impiden ser productor neto en productos en los que podríamos serlo, nos impiden crear industria sólidamente generando alto valor añadido (no sea que compitamos con Alemania y Francia) y necesitamos una reforma de todo el sistema que lo mismo si empezamos ahora la terminamos en 20 años. Y tú quieres que dejemos de ser deficitarios sin que nos dejen implementar planes para hacerlo.

Esto es como la historia del burro que se murió cuando aprendió a no comer.
#277 me puedes enseñar esos tratados? Solo conozco el del cupo de leche, que es de cuando España entró en la UE.
#47 Normalmente cuando le pido un préstamo personal al banco, éste no me dice cómo me debo gastar la pasta. Con que pague las mensualidades tiene suficiente. España es un país soberano, no la República bananera en la que la quieren convertir.
#275 Poca cantidad has pedido a un banco.

Si es para una hipoteca, te piden nóminas, tasación del piso, seguros...

Si es para montar una empresa, analizan el plan de empresa, tu experiencia en negocios similares, garantías...

España pierde su soberanía cuando tiene que suplicar ayuda a otros países. Los países son soberanos con su dinero, no con el dinero de otros países.
#137 #147 estáis mezclando temas,

no estamos hablando del sistema sanitario, sino de creación de riqueza y mercado laboral, que ahí sí tenemos mucho que aprender de los americanos: mucho más trabajo y mejor pagado

En España la gente no se muere de asco por las calles porque está sociedad es muy familiar y mucha gente vive de las familias o de hacer chapuzas.

En USA la sociedad es mucho más individualista y ahí sí te quedas fuera es muy difícil subsistir porque mucha gente vive sola.
#140 La deuda no se disparo por el PlanE. Se disparo por la ausencia de ingresos corrientes. El planE fue un plan de estimulo para mantener los sectores se estaban viendo afectados (contructoras) ante el paron del sector inmobiliario a consecuencia de la sequia del sector financiero. Claramente fueron insuficientes estos planes (16 000 millones).

Respecto a lo que hizo Rajoy: aceptar el incremento de la deuda, incorporando para su oscurecimiento actividades antes no tenidas en cuentas…   » ver todo el comentario
#24 España es un país de pymes y las reformas lo único que han hecho ha sido beneficiar a las grandes empresas, cuando son las pymes las grandes generadoras de empleo
#16 Disculpa el negativo. Dedazo.
"Los frugales y los sureños blablabla..." claro que sí, ya desde la entradilla haciendo alardes de periodismo de calidad.
#110 ni tú sabes lo que has dicho :-D
#107 con quitar el dinero de la iglesia queda solucionado.
#223 ¿Tú eres consciente de cuánto dinero supone simplemente desde el punto de vista cultural y turístico el reclamo de la religión cristiana en España? Pregúntale a todos los comercios y empresas de restauración y hostelería su opinión acerca de que se celebre la semana santa, el corpus, etc, etc, etc, etc, etc. Pregunta en los pueblos y sus fiestas del cristo y de la virgen... Y no lo digo porque yo sea creyente (que no lo soy...), lo digo porque en un país que depende del turismo como del…   » ver todo el comentario
#238 si tienes un chiringuito de crucifijos te entiendo, para lo demás se viene llorado.
#92 Pagar más impuestos???

Para que, para que hagan otro aeropuerto, otro AVE, otro centro de convenciones, otro palacete?

En España nuestros políticos de todos los colores han despilfarrado y así nos va.

Lo que hace falta es un mejor control del gasto público, y que los políticos sean responsables de sus cagadas y no que se vayan de rositas
#273 Pagar más impuestos para que no haya deuda.
Si dicen de pagar menos impuestos pero dejan deuda, pagas dos veces.
Si has votas a quien hace aeropuertos y aves hace aeropuertos y aves, vota a otro. De todas formas han ragalado a los bancos más de lo que ha costado todo el ave junto.
Coincido con que los políticos son malos. Son parte de la clase extractiva.
#200 no entiendo que aporta tu pregunta, yo soy español, no holandés
#260 por aclarar, nada del piso se pagó en negro, y las ventanas las cambié con el tercer presupuesto, que ni me sugirió hacerlo sin iva
#143 Abaratar el despido NO FUNCIONA (para el currito, para las grandes empresas de puta madre).

No funciona porque sigue siendo de largo el más caro de la UE, USA, UK, Canadá Australia y Singapur
#262 ¿Dejarás de mentir algún puto día y contar medias verdades? Es "caro" el improcedente. Y más tendría que serlo. El procedente es una broma y encima te quedas solo con ese mantra rancio.
Y solo te fijas en el despido, nunca te fijas en los salarios medios, en las distintas ayudas que tienen otros Estados...

Siempre el mismo mantra rancio y falso.
#181 Independientemente de lo bien que te caen presidente y vicepresidente, no es España por un lado y el resto de Europa por otro. Lo que pide Holanda son reforma laboral y en pensiones, no habla de turismo y ladrillo.
#291 Holanda no pide nada de locos. El sistema de pensiones español es una ruina, no es sostenible sin más impuestos o 'matando' a gente antes de que cobren la pensión.
Guste o no guste, las pensiones en España van a ser como en otros países; cada cual paga para su bolsillo de pensión. Un mínimo base común para todos y el resto dependerá de lo que cada cuál haya metido a lo largo de su vida laboral

Y la reforma laboral, es, nuevamente necesaria. La precariedad laboral es un cáncer
El resto de…   » ver todo el comentario
#166 A mi eso que dices no me gusta nada. Yo prefiero que lo paguen otros. ¡Pero sin ninguna duda!. Hay que seguir peleando por ello.
#258 Pues en este país tan liberal pasa. Se que lo quieren eliminar, pero estos último año han ido subido la cifra hasta casi 30K este año. Y lo mejor es que los bancos también cobran. En este país se paga por todo, por eso la gente se vuelve loca con las cosas gratis.
#103 Tampoco es plan de invertir millonadas en educación, para que a Alemania le salgan gratis los ingenieros.

De hecho, cuando se habla de superhabits/deficits entre paises, solo se habla de transferencias económicas, y en algún momento se tendrá que hablar de supehabits/deficits de cerebros.

Las consecuencias que tiene es un efecto bien estudiado en los paises en vias de desarrollo.
#153 absolutamente. Pero Mal de todos Consuelo de tontos.
#35 Le compro la rebaja del impuesto de sociedades a cambio de un sueldo mediano igual al de Holanda.
#63 Mírese lo que pasó con la rebaja del IVA cultural y después nos cuenta.
#279 Ya se lo digo yo. Tras ser reclamado por artistas, público e industria cultural, se rebajó el IVA. Nadie bajó el precio de las entradas. No hubo oferta, sino incremento de ganancias por parte de los exibidores.
#181 ¿Algún problema porque el resto de Europa quiera tener todo lujo de detalles sobre cada euro que se entrega?

Ninguno, pero si vamos a mirar con lupa todos los euros, y quieres derecho de veto sobre como España e Italia gastan o dejan de gastar las ayudas, yo también quiero que España e Italia tengan derecho de veto sobre como organizan los impuestos Irlanda y Belgica.
#297 No mezcles churras con merinas, y sueltes una falacia por el camino.
Esto va de que España e Italia están pidiendo dinero a los demás. Ergo los demás piden cuentas. Sencillo.
Nadie en la UE está pidiendo meterse en la fiscalidad española, eso es asunto de España. Se pedirán X reformas porque se considera que mejorarán Y KPIs.

Es la UE la que ha sacado a España del pozo incluida la admisión al club. España debería estar agradecida por ello porque de lo contrario estaríamos con la peseta…   » ver todo el comentario
Que se bajen los sueldos que para lo que hacen no merecen ni una fracción de lo que cobran.
sí, vivimos en el país de la piruleta y el barrio de caramelo. Por eso las cosas nos van como nos van, por hacerlo bien.
#57 pues es curioso, siempre que oigo hablar a Europa, hablan de recortes, pero nunca se recorta en la mala gestión. Siempre se recorta en los servicios sociales.

Me da que no quieren que la panda de ladrones desaparezca. Suena mas a que piden su parte del pastel.
#166 Pues es normal que los holandeses no quieran dar su dinero a los españoles. Están peores que nosotros.

A lo mejor somos nosotros los que tenemos que enviarles ayuda para que pongan pensiones públicas, días de paternidad...
#209 Es que hay mucha gente que vive al día. La ola liberal comenzó hace un par de décadas y se la han ido metiendo doblada a la población. Las ventajas que tiene es que de momento no hay mucho paro, puesto que hay muchísimas empresas, pero los periodicos (www.dutchnews.nl/news/2020/07/unemployment-rises-by-74000-in-a-single-, nltimes.nl/2020/07/16/exceptionally-fast-rise-unemployment-says-dutch-) ya están diciendo que el paro sube .... veremos que pasa con los trabajos menos cualificados en los próximos años ...
#120 Y mira sus servicios, sanidad, educación pública, policía, bomberos. Un puto paraíso verdad?
#300 es evidente que son más ricos y que recaudan mucho más, como los países nórdicos

En qué usen el dinero, ahí no entro.
#107 ... pues anda que si los pillan Barcenas, Granados, Espe, y compañia ... menuda alegria para Rouco y su banda.
#2 En la jefatura del estado sobretodo
#107 Ah! que en Holanda no hay ministerio feminazi!
claro, claro.
#178 Es una cuestión de voluntad. Dinero hay, quizás no tenga que ser sostenido por los trabajadores, quizás deban sostenerles las empresas.
#24 Por ejemplo, quitar la mitad de los ministerios, sobre todo los chorras como el de igualdad.
#144 la mejora a los trabajadores viene de no quedarse en el paro y que los salarios suban.

En cuanto tus medidas:

1. Ese punto ya existe. Pues el impuesto es sobre los beneficios. Los gastos empresariales ya te lo has quitado.
2. Una diferencia de... 11 veces? Eso es insuficiente, pues en la práctica significa que no puedes tener a nadie cobrando 11 veces el salario mínimo. Que se me antoja como un salario muy justo para algunos cargos.

Además no me parece algo fácil de legislar. ¿Donde…   » ver todo el comentario
#162 como minimo faltas a la verdad , ni Sr M. Rajoy ni zapata son santos de mi devocion , pero rajoy incremento la deuda publica en un 35% en sus años de desgobierno y para refrescarte la memoria una busqueda en google te devuelve la realidad.
www.elplural.com/economia/la-escandalosa-deuda-que-dejara-rajoy-en-her

www.elconfidencial.com/espana/2018-06-03/rajoy-deja-espana-mejor-datos

www.elconfidencial.com/espana/2018-06-03/rajoy-deja-espana-mejor-datos
#203 ¿Dónde he dicho yo que con Rajoy no subiese la deuda del 85% al 100% y luego la bajara al 96%? Rajoy cogió a España en 2012 después de la era ZP que pasó de un 35% de deuda a un 70% en 5 años y seguía subiendo más y más a pesar de los recortes que lo condenaron en las elecciones de 2012 con una significativa mayoría absoluta del PP de Rajoy. Y sí, Rajoy tuvo que seguir haciendo recortes y se tuvo que comer el rescate apenas 2 o 3 meses después de las elecciones cosa que disparó la deuda de…   » ver todo el comentario
#107 ¿Cual es el ministerio feminazi?
#280 El de la feministra.
#111 Dejar de subirlas mientrras haya inflación es bajarlas.
#286 esa es la idea...
#287 O sea qaue hay que bajar las pensiones, y los salarios, y quizás habrá que trabajar más horas a la semana y más años a lo largo de la vida, y quizás haya que admitir que nos paguen en una estancia y dos comidas al día... Vamos que al final la solución es la esclavitud.
#289 bueno sí, exageremos.

La cosa esque las cuentas de las pensiones no salen. Y cada año que se pasa sin corregirse vamos a peor.
#296 Hay otras soluciones que no pasan por matar viejos.
#76 España es el segundo país de europa que más coches produce.
#288 Resta Nissan desde enero 2021.
#149 Correcto todo excepto en la última frase. A Europa bien que le interesa que seamos turismo y no industria.
También es verdad que todos los gobiernos se han plegado a esta situación y no han luchado por industrializar.
#265 Europa lleva años exigiéndonos que tengamos un 20% de nuestro PIB generado por industria.
Las Comunidades Autónomas hacen como que con ellos no va la cosa. Especialmente Castilla y León y Galicia, que venden todo lo vendible, no reponen nada y dejan sus Comunidades empobrecidas de por vida.
comentarios cerrados

menéame