Hace 7 años | Por rataxuelle a ctxt.es
Publicado hace 7 años por rataxuelle a ctxt.es

"Para los patrones actuales, Syriza es un partido de izquierdas, pero no lo es por su programa. Es un partido anti-neoliberal. No exigen que los trabajadores controlen la industria. No son revolucionarios ni socialistas tradicionales... Y esto no es una crítica, creo que es positivo. Y lo mismo pasa con Podemos: son partidos que se levantan contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos."

Comentarios

s

#1 pues es la periferia la que vota al PP y los urbanitas a Podemos.

imagosg

#1 No consistieron gobernar a Syryza y nunca consentirian gobernar a Podemos aunque tuviera mayoría, que nadie lo dude, si hiciera falta darían un golpe de estado por el bien de espánnñña . Esta es la gran Democracia que disfrutamos, no como en Cuba y otras dictaduras.

Nightology

noticia que vincula a Syriza con Podemos, camaradas a hundirla!!!

D

#2 Me hace mucha gracia como el voto dejorsojorso pasa a deberse por ser un fascista reaccionario a un podemita empedernido.

Meritorio

#2 ¿Y tú?, ¿no la meneas? ¿O solo intentas condicionar el voto?

Rarepepelarana

#2 La reacción al neoliberalismo se da en el sur de Europa con la ultraizquierda, en el centro y norte con la ultraderecha. Esto es así.

Meritorio

#5 ¿Podemos es "ultraizquierda"? Entonces, un partido con un programa comunista, ¿qué sería?

Rarepepelarana

#7 Era. Al paso que va, se va a agusanar en menos de dos legislaturas.

Meritorio

#8 Me parece que Podemos nunca, ni siquiera en las europeas, ha presentado un programa que no sea netamente socialdemócrata. Creo que a eso difícilmente se le puede llamar "ultraizquierda".

Rarepepelarana

#9
¿Impagar parte de la deuda pública? ¿Adquirir el control de las empresas de servicios básicos (telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo ) españolas? ¿Renta básica universal? ¿Eliminación de las vallas de la frontera y de la deportación de cualquier inmigrante ilegal, y darles derecho a votar?

http://www.eldiario.es/campa%C3%B1a/Programa-electoral-Podemos-Europeas_6_258334180.html

Esto no es de ultraizquierda, pero ningún partido ha tocado a la iglesia en 40 años, y eliminar todos sus privilegios en España sería visto como de ultraizquierda. Y también lo ponen.

Ni la ultraderecha de la mayoría de países (quitando los marginales Amanecer Dorado y Jobbik) ha presentado un programa que no sea netamente socialdemócrata. Cerrar la puerta a la inmigración ilegal e incrementar los programas sociales además de proponer un referendo anti-euro ) no son políticas de ultraderecha.

Y seguro que hay propuestas de los ultras de derecha que me chirrían (Frente Nacional Francés, los austríacos del FPÖ, UKIP, los de Holanda o AfD). Si fueran muy extremistas, los mass mierda ya nos lo habrían contado, en vez de hablar del fantasma de la ultraderecha y de los bolivarianos venezolanos de Podemos.

Ultra- es el apelativo que le dan los partidos que controlan los medios a los que van contra ellos.

Meritorio

#10 - Países como Alemania, Austria, Grecia, Francia, Italia o Portugal han incurrido históricamente en impagos de la deuda soberana, no es algo excepcional.
- La mayor empresa de telecomunicaciones de la UE, Deutsche Telekom, está controlada por el estado alemán, como ocurre con France Telecom o con gigantes energéticos como ENEL. De hecho, la propia Alemania parece que está llevando una política de nacionalización http://blogs.publico.es/econonuestra/2015/03/04/alemania-nacionaliza-sus-redes-de-distribucion/ y http://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/recuperar-sector-publico-servicios-privatizados-nueva-tendencia-alemania/20150128183738111832.html, así que tampoco hay nada excepcional en ese punto.
- La renta básica es también una tendencia en Europa https://inspiraccionsocial.wordpress.com/2016/01/15/finlandia-paises-bajos-suiza-la-renta-basica-se-extiende-por-el-norte-de-europa/
- ¿Eliminación de las vallas en la frontera? Ahí creo que te has colado. Lo que pretendían, creo recordar, era eliminar las concertinas.

Pues claro que el programa no es de "ultraizquierda".

En la última frase sí estoy de acuerdo, "ultra" es el prefijo que le ponen a Podemos quienes han convertido España en un experimento neoliberal.

D

#9 A día de hoy, todavía, pese a toda la bilis y espumarajos de algunos (que no voy a citar) no me han sabido decir ni citar una sola medida de Podemos que pudiera considerarse radical, extremista, cosa ultra o similar... NI UNA.

¿Qué ocurre entonces?... pues sucede que, claro, visto desde la ultra-derecha radical, el equilibrio que representa Podemos es visto ultra.

A quien tenga duda de ésto, le podré unas pocos ejemplos que rebelan, con hechos, medidas radicales y ultras del PP... por ello es que llamo al PP ultra-derecha.

D

AfD socialdemócrata?

D

Los unos los aplasta y estos terminan enterrándolos. lol lol